Blade Runner 2099: La serie de televisión de Amazon será producida por Ridley Scott

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Amazon Prime Video se anota otro importante punto al anunciar la realización de una serie sobre la mítica Blade Runner, cuyo productor ejecutivo sería el mismo que la dirigió hace 50 años.

Scott, ya había anunciado hace algún tiempo que se encontraba desarrollando dos proyectos audiovisuales, en este caso series de acción real, basadas en dos importantes películas dirigidas por él, Blade Runner, y la exitosa, Alien. El director dejó entrever que ya los pilotos de estas dos importantes series estarían escritos.

Al parecer este proyecto que anunció Amazon, constaría en su primera parte de 10 capítulos con una duración de una hora aproximada. También se pudo conocer que la productora estaría buscando contratar a un grupo de guionistas para acelerar este proceso, que tendría como líder escritor a Silka Luisa, una importante guionista norteamericana que ha dirigido trabajos como Strange Ángel y Las Luminosas.

Blade Runner 2049 no tuvo el éxito esperado

En el caso de Blade Runner 2049, el concepto tuvo una película para cine realizada en 2017. Un complicado film que fue dirigido por Denis Villenueve, que no tuvo la repercusión necesaria y no rompió la taquilla como todos los críticos esperaban. Cinco años después un nuevo concepto titulado Blade Runner: Black Lotus llamó la atención del mundo. Esta fue una serie animada que se sitúa en el espacio y tiempo, entre los dos largometrajes.

Hasta el momento no se sabe hacia dónde se enfoca la trama, así como tampoco quiénes serán los actores que participarán en el elenco. Sin embargo, después de la participación de Harrison Ford en la película de 2017, todos se preguntan si este actor podría formar parte de esta nueva producción, algo que sería una estupenda noticia para los fanáticos de Blade Runner.

La producción original de Blade Runner

La primera película que se hizo en el año 1982, fue una adaptación de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? escrita por Philip K. Dick, y presentó un concepto innovador, sofisticado y con extraordinarios efectos especiales, dentro de un mundo ubicado en Los Ángeles, para aquel entonces en 2019. En el año 1982, decir 2019 era una fecha adelantada donde ya existirían humanos sintéticos bio diseñados por una empresa poderosa llamada Corporación Tyrell. El personaje interpretado por Ford forma parte de un grupo de replicantes avanzados que se escapan y regresan a la tierra.

Después de su estreno comenzó a crecer el interés por la película, y hoy en día es considerada de culto. Aun así no fue sino muchos años después que decidieron hacer una segunda parte, y ahora esta serie de acción real, que ha llamado la atención de los fanáticos y los críticos.

Por otra parte, se dice que Scott, ahora con 84 años, no solamente será productor ejecutivo, sino que podría dirigir algunos capítulos, por lo que el interés hacia la serie crece más. Scott es un versátil cineasta, con una extensa filmografía donde se ha paseado desde demás terroríficos, hasta la ciencia-ficción, siendo Alien, una de las películas más importantes del mundo cinematográfico, que por supuesto también ha sido motivo de curiosidad de sus fanáticos, que esperan alguna serie para las plataformas streaming, también de esta magnífica saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.