Chris Hemsworth: Biografía y todas las películas del actor de Thor

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Biografía de Chris Hemsworth

Nativo de Melbourne, Australia. El actor nació el 11 de agosto de 1983 y se crió en la comunidad de Bulman. Chris Hemsworth desde muy chico se inclinó por la actuación haciendo papeles en diversas obras escolares, hasta que a la edad de 18 años se mudó con su familia a la isla Phillip.

El actor es hijo de Craig Hemsworth y Leonie Van Os, un asesor de servicios sociales y una profesora de inglés respectivamente.

En un viaje que sus padres hicieron por Europa, Chris Hemsworth y sus otros dos hermanos, uno mayor de nombre Luke y uno menor llamado Liam, se enfrentaron a algunas discusiones, principalmente entre Chris Hemsworth y su hermano Liam, por lo que se mudó con sus tíos.

Los inicios cómo actor de Chris Hemsworth

En ese período Chris Hemsworth mantenía algunas confusiones personales, principalmente por no saber hacia dónde proyectar su vida, pero luego por una recomendación de su hermano mayor Luke, que estudiaba arte dramático, decidió tomar algunas clases. Fue aquí donde descubrió que su dedicación como actor sería su norte.

En su proceso de formación como actor, Chris Hemsworth conoció a una directora de casting llamada Louise Talmadge, quien al ver sus capacidades histriónicas lo ayudó a entrar al mundo de la televisión.

El primer pie que dio Chris Hemsworth en la televisión australiana fue interpretando al rey Arturo, cuando tenía 19 años. Luego participó en algunas producciones como Marshall Law, Neighbours, Fergus McPhail y The Saddle Club. También se destacó en algunas producciones donde poco a poco fue tomado en cuenta para papeles relevantes.+

Chris Hemsworth participó en la versión australiana del famoso programa: “Bailando con las estrellas”, donde junto con su pareja ocupó el quinto lugar. Luego fue seleccionado como uno de los actores de la película Star Trek para personificar a George Girk, en un papel por el que tuvo muy buenos comentarios, y que significó su entrada triunfal al cine.

La proyección de su carrera se ampliaba cada vez más, por lo que el actor tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles. Ya instalado allí le ofrecieron el papel protagónico para la película Cash, en otro papel muy significativo para su carrera, ya que la crítica le dio muy buenos comentarios, sin embargo, luego de este éxito, el actor no tuvo una buena participación en producciones cinematográficas, hecho que le hizo pensar en renunciar y regresar a su país de origen.

Chris Hemsworth en Marvel

En el año 2011, Marvel buscaba a un actor que reuniera las características específicas que requería el personaje Thor, por lo que Chris Hemsworth, en un último intento de audicionar para una producción, quedó seleccionado para interpretar al superhéroe. Para este papel, el actor tuvo que someterse a regímenes fuertes y estrictos de dietas para desarrollar más masa muscular, lo que le hizo aumentar varios kilos.

Thor fue un éxito de taquilla, y su actuación en la película fue valorada como positiva. El personaje también estuvo en The Avenger en 2012, donde su actuación terminó consolidando, y por el que obtuvo algunos premios importantes.

Luego de Thor, el actor estuvo en otros proyectos importantes, que significaron para él mucha más fama y dinero, como The Cabin in the Woods y Snow White and the Woods, por el que también tuvo nominaciones a premios importantes.

Luego vendrían producciones como: Thor: The Dark World, Avengers: Age of Ultron, In the Heart of the Sea, Vacation, The Huntsman: Winter ‘s War, y Thor: Ragnarok. Esta última fue una de las películas más exitosas y taquilleras de 2017, por lo que desde ese entonces se esperó, tanto de él y su personaje que estuvieran en otras producciones de Marvel.

En los años siguientes el actor volvió a repetir su papel en películas como: Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, así como otras producciones como: Men in Black: International. Luego decidió participar como productor en una película para Netflix de nombre Extraction, que significó un rotundo éxito para la productora streaming.

Chris Hemsworth es considerado uno de los actores mejores pagados de la industria. Hasta la fecha las películas de Chris Hemsworth han recaudado en taquilla más de 11.7 millones de dólares.

Chris Hemsworth ha tenido también algunos reconocimientos importantes y condecoraciones, dada su contribución a obras de caridad y a programas relacionados con las artes escénicas.

Su próxima participación, ya se ha convertido en una de las producciones de Marvel más esperadas, es Thor: Love and Thunder, donde una vez más le dará vida al mítico Dios del trueno.

Vida personal de Chris Hemsworth

  • Chris Hemsworth actualmente está casado con la actriz Elsa Pataky y tienen 3 hijos.
  • El actor es considerado como uno de los mejores pagados del mundo y de Marvel.
  • Chris Hemsworth está catalogado como uno de los actores más atractivos del mundo de los últimos años.
  • Chris Hemsworth realiza rutinas de ejercicios para publicaciones en revistas como Men´s health.
  • Chris Hemsworth tiene una app móvil llamada «Centr» donde da consejos de salud y nutrición.

Filmografría de Chris Hemsworth

Listado de programas, series de televisión y películas que ha hecho Chris Hemsworth

Chris Hemsworth en televisión

AñoTítuloPapelDetalles
2002Guinevere JonesRey Arturo2 episodios
2002NeighboursJamie KaneEpisodio 4069
2002Marshall LawThe KidEpisodio «Domestic Bliss»
2003The Saddle ClubEl Nuevo VetEpisodio «Tenderfoot»
2004Fergus McCraigEpisodio «In a Jam»
2004-2007Home and AwayKim Hyde189 episodios
2006Dancing with the StarsÉl mismo5ª temporada
2015Saturday Night LiveÉl mismo2 episodios
2021LokiThrogCameo en voz, 5º episodio
2021What If…?ThorVoz, 2 episodios

Chris Hemsworth en cine

AñoTítuloPapelDetalles
2009A Perfect GetawayKale
2009Star TrekGeorge Kirk
2010Ca$hSam Phelan
2010Ollie Klublershturf vs the NazisChad
2011ThorThor
2012Red DawnJed Eckert
2012Snow White and the HuntsmanEric
2012The AvengersThor
2012The Cabin in the WoodsCurt Vaughan
2013Thor: The Dark WorldThor
2013RushJames Hunt
2013Star Trek into DarknessGeorge KirkVoz
2015BlackhatNicolas Hathaway
2015VacationStone Crandall
2015Avengers: Age of UltronThor
2015In The Heart Of The SeaOwen Chase
2016The Huntsman: Winter’s WarEric
2016GhostbustersKevin Beckman
2016Doctor StrangeThorCameo
2017Thor: RagnarokThor
2018Avengers: Infinity WarThor
201812 StrongCapitán Mitch Nelson
2018Bad Times at the El RoyaleBilly Lee
2019Avengers: EndgameThor
2020Men in Black: InternationalAgente H
2020Tyler RakeTyler RakeActor y productor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.