Los 10 mejores cascos gaming calidad precio de 2021 – Guía de compra auriculares gamer

Tiempo estimado de lectura: 11 minutos

¿Qué auriculares usan los gamers?

El mundo de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados, hoy en día vemos como este mercado produce muchísimo dinero, por lo que ser gamer es considerado un oficio muy lucrativo.

Pero para poder sacarle el mejor partido a los juegos se requiere contar con una serie de accesorios como los auriculares, los cuales sin duda son uno de esos elementos esenciales a la hora de jugar.

Mejores auriculares gamer - Cascos gaming
Auriculares para gaming

Y es que ellos no solo mejoran la experiencia , sino que permiten establecer una comunicación clara y fluida, lo cual es muy importante al jugar en línea.

Lo que debemos tener en cuenta antes de comprar unos cascos para gaming

Antes de decidirnos por un modelo conviene mucho considerar algunas características para que la compra sea acertada y que no terminemos botando el dinero en unos auriculares que no se ajusta a los que necesitamos.

Veamos a continuación cuáles son esas características que no pueden faltar en unos buenos auriculares para gaming:

  • Calidad de sonido. Indudablemente este es un aspecto clave, no basta con escoger unos auriculares que se escuchen bien y ya, hay que revisar que sean capaces de reproducir sonidos graves y agudos sin ningún tipo de distorsión. Deben tener una buena sensibilidad del altavoz, así como una frecuencia disponible entre 20Hz a 20KHz.
  • Micrófono. El micrófono de los auriculares para juegos muchas veces no se le presta mucha atención, pero te aconsejamos fijarte en la frecuencia de respuesta que debe estar (100Hz a 10KHz) para que no haya retardo en el sonido. Otro factor importante es la sensibilidad, la cual se debe ubicar -42 +/- 3dB.
  • Con o sin cables de conexión. Si eliges un auricular inalámbrico debes tener en cuenta que estos tienden a perder la calidad del sonido por la frecuencia de salida del audio. Y como bien sabemos funcionan con batería, así que si juegas durante muchas horas seguidas trata de que incorpore una batería de mínimo 2.200 mAh.
  • Diseño y ergonomía. El diseño de los auriculares es supremamente importante estos por lo general son circumaural, ya que logran envolver el oído para aislarlo entorno y facilitar la concentración. En cuanto a la comodidad y ergonomía hay que fijarse en las almohadillas y en la diadema, ésta última debe tener una banda de sujeción autoajustable que no cause presión en la cabeza.

Mejores auriculares para gamers

Hemos investigado y te traemos los que según nuestro criterio son los 10 mejores auriculares gamer que se encuentran disponibles en la actualidad. Tienes distintas opciones de auriculares y cascos para gamers para que elijas el modelo que se ajuste tanto a tus requerimientos, como a tus gustos, preferencias y por supuesto presupuesto.

Auriculares gaming HyperX Cloud Orbit S

Iniciamos el listado de los mejores auriculares para gamers con el modelo Cloud Orbit S de la reconocida marca HyperX de controladores magnéticos planos Audeze que minimizan la distorsión y ofrecen una claridad excelente de sonido.

Estos auriculares cuentan con tecnología de audio 3D Waves Nx que proporciona un sonido tridimensional. Viene con tres opciones de cables extraíbles compatibles con varios dispositivos como PC, Xbox One1, PS4, dispositivo móvil.

Están hechos con materiales resistentes por lo que lucen de muy buena calidad,la bandacuentaconunsuaveacolchadosuaveylasalmohadillas de las copas están elaboradas con espuma de memoria con acabado en cuero falso.

Son un modelo muy práctico y fácil de usar posee controles ubicados en el casco izquierdo desde donde se puede cambiar la configuración de audio 3D, los perfiles de ecualización, ajustar el volumen y silenciar el micrófono.

Uno de los aspectos más llamativos de estos auriculares es que admiten una personalización de audio avanzada, es decir se pueden calibrar la configuración del audio 3D de acuerdo a nuestras necesidades.

  • Micrófono extraíble con cancelación de ruido y filtro antipop.
  • Controles de audio y micrófono incorporados.
  • Tecnología de seguimiento de cabeza Waves Nx.
  • De conexión alámbrico.
  • Incluye cable USB tipo A, USB tipo C y de 3,5 mm (4 polos).

Auriculares para gamer SteelSeries Arctis Pro Wireless

Continuamos con los auriculares para gamer Arctis Pro Wireless de SteelSeries que destaca por ser unos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado, que ofrece una gran calidad de sonido.

Este modelo cuenta con audio inalámbrico 2.4G ideal para los videojuegos porque no causa pérdidas en el sonido, además dispone de conectividad a Bluetooth para dispositivos móviles.

Los auriculares Arctis Pro Wireless poseen controladores de altavoz premium con imanes de neodimio de alta densidad que reproducen audio de alta resolución a 40.000 Hz.

Sin duda estos auriculares son muy completos, ya que disponen de un micrófono bidireccional ClearCast que se caracteriza por ofrecer gran claridad de voz y cancelación de ruido de fondo.

Y además vienen con dos juegos de baterías así que mientras usamos una de ellas podemos tener la otra cargando, ¿genial verdad?

  • Sensibilidad de los auriculares 102 dB SPL.
  • Cuenta con hasta 12 metros de alcance sin interferencias.
  • Además de los auriculares incluye estación base transmisora, cable de audio USB, cable óptico Toslink, cable de audio móvil, cable de carga móvil, parabrisas de micrófono.

Cascos gaming Astro A50 Wireless

Estos cascos gaming son otra magnífica opción de auriculares inalámbricos que no solo tienen muy buena apariencia sino que además ofrecen una gran relación en cuanto a calidad/precio.

Este modelo cuenta con el formato Dolby Surround, que permite escuchar mezclas digitales 7.1 de sonido envolvente simulado que mejoran ampliamente el rendimiento por ejemplo en los juegos de acción.

Los controles se encuentran en el casco derecho desde allí se ubica los botones para encendido, ecualización, control de volumen, Dolby y además tiene un puerto USB.

Posee un micrófono realmente genial ubicado en la copa derecha, unidireccional con atenuación de ruido que es capaz de captar voces con una estupenda claridad y absoluta nitidez.

Incluye una base desde donde se puede cargar, el único punto negativo es que una carga completa puede durar entre 5 y 6 horas, lo bueno es que tiene una autonomía de aproximadamente de 15 horas de uso ininterrumpido.

  • Sonido envolvente estéreo de 7.1.
  • Batería de ion litio recargable con capacidad de más de 15 horas de funcionamiento.
  • Respuesta de frecuencia 20Hz – 20,000Hz.
  • Rango inalámbrico 9 metros.
  • Compatibilidad para PC en ambos modelos PS4 y Xbox One.

Cascos para gamer Corsair Virtuoso RGB Wireless

Si buscas unos auriculares de buenas prestaciones por un precio accesible este modelo es justo lo que necesitas, a través del cual se pueden percibir sonidos nítidos y agradables.

El Virtuoso de Corsair también dispone de un buen micrófono unidireccional, las voces se escuchan muy bien y un aspecto muy importante es que se maneja muy bien el ruido ambiental.

Al igual que el modelo anterior ofrece 15 horas de autonomía tras un uso continuo. Son muy versátiles ya que vienen con un adaptador USB para conectarlos al PS4 o PC y se puede usar con cables USB-C o el TRRS analógico de manera cableada.

A través del software se ofrece ecualización gráfica y se pueden realizar varios ajustes adicionales para el sonido, control de micrófono y opción para disfrutar de un audio surround.

Cabe destacar que soportan un sonido surround virtual de 7.1 canales, sin embargo no se especifica si funcionan con los códecs Dolby o DTS. Las luces RGB además cuentan con diversas opciones de personalización.

  • De conectividad inalámbrica 2,4 GHz.
  • Auriculares con drivers de 50 mm.
  • Armazón de aluminio mecanizado duradero.
  • Almohadillas de espuma viscoelástica premium.

Auriculares gamer Steelseries Arctis 9X

El modelo 9X de Steelseries Arctis viene equipado con controladores de altavoz de 40 mm, ofrece un sonido fuerte, cálido y es capaz de generar un amplio rango de frecuencia de 20 a 22,000 Hz.

Estos auriculares se pueden usar de forma inalámbrica o con una conexión por cable, pero hay que tener en cuenta que no se puede usar el micrófono mientras estén enchufados.

Poseen un perfil de sonido neutro y además disponen de varias opciones para configurar el sonido, pero no se aíslan por completo el ruido de fondo, así que no son la mejor opción para espacios ruidosos.

En la copa izquierda están ubicados el regulador para equilibrar el sonido y el micrófono retráctil. Por su parte, en la copa derecha está el control de volumen, botón de silencio.

Además del botón de Bluetooth, botón de encendido/apagado, así como un puerto microUSB para cargar y un conector para auriculares.

  • Se puede conectar a una PC a través de Bluetooth o un adaptador Xbox WiFi.
  • Duración de batería 20 horas continuas.
  • Buen diseño de aluminio premium.

Auriculares para gaming Logitech G935

Dentro de la gama de auriculares para gamers no podía dejar de estar presente Logitech con su modelo G935 de funcionamiento inalámbrico de tecnología DTS y sonido envolvente 7.1.

Los auriculares para gamers Logitech G935 son compatibles con PS4, Xbox One y Windows 10 de forma inalámbrica y con Nintendo Switch así como con cualquier móvil inteligente o salida de audio con el cable mini-jack.

Asimismo poseen dos altavoces con transductores Pro-G de 50 mm que tienen la capacidad de emitir sonido desde los 20 Hz hasta los 20 kHz.

Y además tienen una impedancia de 39 ohmios pasiva y una sensibilidad de 93 dB SPL, lo que quiere decir que ofrecen un volumen potente así que no requiere que se coloque al máximo.

Su micrófono es de varilla unidireccional de recepción de tipo cardioide con una respuesta que va desde los 100 Hz hasta los 10 kHz. Y para nuestra comodidad éste se puede silenciar al apretar un botón del auricular o tan solo colocándolo hacia arriba.

En el auricular izquierdo se encuentran todos los botones y controles para el volumen, botón para silenciar el micro, 3 botones G programables y un interruptor para encender o apagar los auriculares. También está en ese auricular los conectores micro-USB y mini-jack.

  • Batería de duración de hasta 12 horas sin la iluminación y 8 con la iluminación activada.
  • Radio de acción de 15 metros en interiores y 20 metros al aire libre.
  • 93 dB SPL Sensibilidad de audio.

Cascos para gaming Razer Kraken X

Los Razer Kraken X son muy populares en el mercado, consideramos que ello se debe por su tan accesible precio, así como por sus excelentes funciones.

Este modelo en específico es ultraligero tan solo pesa 250 gramos de manera tal que es perfecto para usar durante horas en maratones de juego.

Sus auriculares están equipados con un software de sonido envolvente 7.1. Gracias a los controladores optimizados de 40 mm, los Razer Kraken X emiten un sonido limpio, claro y equilibrado en todo momento.

Posee un micrófono flexible y plegable que tiene la capacidad de capturar solamente la voz y eliminar los ruidos de fondo que se producen detrás y en los laterales de la habitación.

Los auriculares Razer Kraken X son compatibles con múltiples equipos como PC, Mac, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles con conector minijack de audio de 3,5 mm.

  • Controles integrados en los auriculares.
  • Sujeción firme.
  • Acolchado en la diadema.

Cascos gamer Razer Blackshark V2 Pro

Aquellos que buscan auriculares para gamers inalámbricos más completos pueden considerar los BlackShark V2 Pro de Razer que se parecen mucho al BlackShark V2.

Estos auriculares se conectan a la PC o a la consola de su preferencia a través del puerto USB de 2,4 GHz.

Uno de los mayores atractivos de estos auriculares es la duración de la batería, la cual puede durar hasta 24 horas con una sola carga, la probamos y en efecto tiene esa duración y si se escucha con una volumen bajo podría tener hasta un rendimiento mucho mayor.

Los Blackshark V2 Pro están elaborados principalmente de plástico, sus bisagras son de estructura metálica y la diadema es acolchada ideal para utilizarse para videojuegos.

En resumidas cuentas son unos auriculares cómodos y ergonómicos, sus almohadillas son de espuma viscoelástica envueltas en cuero sintético debajo de una tela de malla que evita que la acumulación de calor lo cual puede ser un problema en extensas sesiones de juegos.

  • Duración de las pilas – de hasta 24+ horas.
  • Micrófono de 9,9 mm extraíble.
  • Diafragmas de titanio de 50 mm.

Cascos HyperX Cloud Alpha S

Este modelo de HyperX proviene del Cloud Alpha y es tan cómodo y resistente como él pero incorpora algunos avances de los que hablaremos a continuación.

Ofrecen un sonido envolvente virtual 7.1 de ajuste personalizado. Además incluye el mezclador de control del audio que permite activar el sonido y ajustar el balance de la conversación y del audio del juego sin tener que ir al menú.

Otra de las características que merece la pena destacar de estos auriculares es que cuentan con el sistema de controlador de doble cámara, que minimiza la distorsión y proporciona un sonido mucho más claro.

Y para garantizar la comodidad este modelo viene con almohadillas de cuero artificial super transpirables e intercambiables de tela para que la persona use el que más le convenga.

  • Carcasa de aluminio resistente.
  • Sonido envolvente 7.1 de HyperX con ajuste personalizado. Controles deslizantes para ajustar los graves.
  • Micrófono flexible.
  • Compatible con PC y PS4.
  • Respuesta de frecuencia 13Hz – 27kHz.

Auriculares Corsair HS60 Haptic

Por último dentro del listado de mejores auriculares para gamers no podía dejar de estar el HS60 Haptic de Corsair los cuales incluyen un motor háptico para ofrecer la mejor experiencia mientras juegan.

Dicho motor de vibración háptica es hasta diez veces más potente que otros sistemas de vibración usados en otros auriculares, gracias al uso de la tecnología Taction.

La conectividad de los auriculares se realiza mediante una conexión USB, y se pueden utilizar en computadoras, así como en consolas, gracias a que la vibración se controla con la rueda física de los auriculares y no es necesario usar software para ello.

La construcción de aluminio liviano y resistente permite que los auriculares tengan una larga vida útil. Y no podemos dejar de mencionar que sus almohadillas ajustables de espuma viscoelástica proporcionan comodidad al 100% lo cual es fundamental durante horas de juego.

  • Compatibles con el sonido envolvente Windows Sonic.
  • Micrófono unidireccional con cancelación del ruido.
  • De funcionamiento alámbricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.