El Poder: Una serie donde las mujeres son las protagonistas llega a Amazon

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El mundo tal como lo conocemos de repente cambia radicalmente. Todas las mujeres adolescentes adhieren la facultad de producir electricidad espontánea y con ellas pueden electrocutar a las demás personas liberando fuertes descargar con sus dedos, con lo cual no solo pueden herir sino matar. Este poder les viene dado por mujeres de sus ancestros y pasa de generación en generación sin que puedan quitarlo de sus vidas.

Con el tiempo el liderazgo femenino se expande por el mundo y todas las mujeres ahora desarrollan ese poder con el que cambiarían todos los conceptos y esquemas que hasta ahora dominan el planeta.

Los protagonistas de la serie están conformados por los personajes Jos Cleary (Auli’i Cravalho) hija de un matrimonio compuesto por Margot Cleary-Lopez (Leslie Mann) y su padre Rob (John Leguizamo). Jos es la que descubre su poder que en un principio piensa que es algo malo para ella, cuando no tiene el control sobre sí misma como lo hacen las demás. Rob, que aparentemente tenía un feliz matrimonio, comienza a tener problemas a raíz de la aparición de “El Poder”.

Tunde (Toheeb Jimon) es un joven nigeriano que hace un video sobre lo que sucede en el lugar y decide investigar su origen. El video se convierte en tendencia y se extiende por el mundo.

En la serie intervienen otros personajes femeninos que luchan contra los hombres, incluyendo padres y hermanos, para enseñarles que su poder crece y que son capaces de todo para lograr una posición de atención en la familia y la sociedad, que de alguna manera había renegado el papel de la mujer muy por debajo que el de los hombres.

La crítica habla de la serie El Poder

Muchos críticos y analistas han catalogado la serie bajo un concepto feminista, ya que tanto tu trama inicial y la presentación, así como el desarrollo de la misma gira evidentemente hacia ese enfoque, lo cual llama la atención profundamente entre la audiencia que considera interesante el concepto y el tratamiento y mucho más que la serie es basada en un libro exitoso.

El Poder
Autora: Naomi Alderman

Esta historia está basada en el libro El Poder (The Power) de Naomi Alderman quien a su vez una de las productoras que la llevó a Amazon.

La serie tendrá 10 episodios donde el grupo que los dirige y el que escribe está conformado solo por mujeres. Entre ellas están, Sarah Quintrell, Claire Wilson, Stacy Osei-Kuffour, Whit Anderson, y Rebecca Levene.

El proceso de pre-producción de la serie El Poder pasó por algunos problemas.

La serie pasó por situaciones importantes durante el proceso de pre-producción. Por un lado, la pauta para comenzar a rodar tenía como fecha los últimos meses de 2019 en Georgia, pero en ese lugar una resolución relacionada con el aborto hizo que la producción desistiera de filmar ahí, lo que motivo un cambio de locaciones, sin embargo, la misma también se detuvo por la pandemia que afecto la producción audiovisual en el mundo. El equipo y elenco luego se trasladó a Reino Unido donde ya en inicios de 2021 pudo comenzar su rodaje. Otros escenarios incluyeron Namibia y algunas poblaciones de Inglaterra.

La expectativa que gira en torno a la serie es muy grande, ya que obviamente los conceptos femeninos que tiene ha hecho que el interés sea muy alto, por ser un trabajo liderado por mujeres que con la producción también pudieran dar un mensaje importante al mundo, donde todavía en estas épocas existen estereotipos y algunos elementos discriminatorios contra las mujeres que han llegado a serios extremos.

Los críticos aseguran que esta serie tendrá una atención total y seguramente un lugar dentro de las plataformas streaming como una de las más vistas en 2022.

La serie El Poder se estrena en 2022 por Amazon Prime Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.