Aves de presa se estrena en Amazon

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Tras los eventos de la famosa “Escuadrón Suicida” Amazon Prime Video trae a su pantalla una historia que se desarrolla después de los suscitados en el mencionado film, su título, Aves de presa.

Continúa la historia en Gotham City, cuando Harley Quinn, una de las villanas pertenecientes al Universo Batman de DC, hace unión con Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya con la intención de salvar a Cassandra Cain o Batgirl de las garras de Máscara Negra, uno de los líderes criminales de la ciudad. Quinn en un principio se separa de El Joker en busca de su independencia. Cain, quien es una joven ladrona hija de dos famosos villanos, encuentra un diamante propiedad de una familia adinerada y se encuentra con que el malhechor Mascara Negra, se interese también en el diamante, por lo que ocurren una serie de enfrentamientos donde el grupo de mujeres intentara salvar a la niña.

Aves de Presa
Aves de Presa

Un joker fuera de lugar.

Margot Robbie es una de las protagonistas del film, al mismo tiempo que es una de sus productoras. En esta entrega y según dada la condición de que fueron eliminadas todas las escenas de Jared Leto como El Joker en Escuadrón Suicida, las expectativas no se hicieron esperar, ya que ahora la atención está completamente dirigida hacia Harley Quinn, aunque hay algunas alusiones directas al polémico personaje, que según los que pudieron ver en trascamara de Escuadrón Suicida, parte de su actuación se trataba de un Joker terrorífico y desquiciado, sin embargo, terminaron por eliminarlo del film.

Otro aspecto que habla muy bien de Aves de Presa, según la crítica, es que tiene un guión estupendo, pero que en algunos momentos se estanca. Aun así, el mismo, que fue escrito por Christina Hodson, tiene una fórmula narrativa muy interesante, que aumenta la tensión a medida que avanza la película.

La dirección también es característica, ya que al parecer Cathy Yan, usa un juego de imágenes muy efectivas que resaltan la personalidad del papel interpretado por Robbie y su relación con las otras mujeres y la historia, en escenas audaces, llenas de enfoques y encuadres efectivos que aportan gran dinamismo en pantalla.

Diversión, comicidad, aventura, acción y unas escenificaciones estupendas de sus actores, es lo que más resalta en el film, lo que termina por darle el calificativo de ser una película fresca, innovadora, sumamente entretenida y con una puesta en escena muy bien lograda.

La película, también según los analistas tuvo una recaudación en taquilla que supera los 170 millones de dólares, lo que la convirtió en un éxito para su casa productora.

Lo que dice la crítica.

Otras críticas afirman que la película basa su éxito exclusivamente en la forma alocada de su protagonista y que lejos de ser una película para adultos, pareciera ser más una manera de entretener y captar la atención del público adolescente, sin embargo, todos opinan que la película va más allá de lo que fue su cometido y ha logrado que el interés hacia las historias paralelas del hombre murciélago se sigan manteniendo en el tiempo.

Aves de presa ha tenido varios premios y nominaciones, entre los que cuentan los People ‘s Choice Awards, el Hollywood Critics Association Midseason Awards e inclusive Los American Music Awards, que lo nominó a mejor banda sonora.

Aves de Presa estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 16 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.