Invencible vuelve a Amazon y de nuevo acapara la atención

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Invencible se presentó en Amazon como una serie creada por Robert Kirkman, el mismo creador de The Walking Dead, lo que significó que la audiencia se interesara más por el cómic ahora llevado a una plataforma streaming.

La serie narra las aventuras de Mark Grayson, que con 17 años descubre que tiene una gama de superpoderes que debe aprender a utilizar. Su padre Nolan, es en realidad Omni-Man, uno de los superhéroes más poderosos del planeta. Cuando Mark comienza a desarrollar los poderes heredados de su padre, descubre que debe trabajar duro si quiere controlarlos, al mismo tiempo que se entera de que su padre tiene algunos secretos un poco oscuros y no tan de superhéroe. Mark comienza su entrenamiento que quiere emplear para el bien, y se une a un equipo conformado por Dupli-Kate, Rex Splode, Atom Eve y Robot.

Sus primeros capítulos en Amazon

La serie tuvo en un principio un recibimiento tibio, pero a medida que iba avanzando, cobró cada vez más atención por parte de la audiencia y la crítica, hasta que fue catalogada como una de las mejores series animadas para adultos.

En el desarrollo de la trama muchos afirman que esperaban que la serie fuera solo un programa más de entretenimiento, basado en el mundo de los superhéroes, sin embargo, la trama y los acontecimientos que ocurren la llevan a otro terreno, donde los factores filosóficos como la moral, la familia, el honor y el deber entran en juego, haciendo que la historia tome cursos variados y muy bien estructurados dentro del guion.

Otros aspectos importantes y característicos de la serie, es el concepto y forma que tiene de mostrar la violencia, la cual ha dado motivos suficientes para que muchos críticos la cataloguen de excesiva, y más para un comic, que aunque sea dirigido a público adulto, siempre las animaciones atraen la atención de los más chicos.

Otros catalogan la serie como una sátira muy bien pensada hacia el mundo de los superhéroes con arquetipos bien estructurados y que se deben al honor y la justicia. En Invencible, la fórmula dramática tiene salidas sorprendentes y dramáticas, como el hecho de que Mark al descubrir realmente quién es su padre, ve que en el fondo que el hombre tiene matices de villano, lo que obviamente lo llevara a un enfrentamiento con él si decide continuar con su premisa de hacer el bien, ya que Nolan se ha dejado arrastrar por el poder y su condición de superhéroe y ha comenzado a ver a la raza humana como inferiores, pero Mark no pretende sucumbir a los argumentos de su padre que pretende convencer al joven de que se una a sus objetivos.

El Elenco que aportó la voz

Invencible se creó en 2018 cuando los ejecutivos de Amazon dieron su visto bueno para que se hicieran 8 episodios, luego en 2019 un nutrido grupo de actores famosos se unieron al elenco con sus voces, lo cual le aportó mucha más fama. Estrellas como J.K. Simmons, Steven Yeun, Mark Hamill, Gillian Jacobs y Max Burkholder se unieron al elenco, lo que fue un acierto desde todo punto de vista. La serie transmitió sus capítulos en marzo de 2021 culminando su temporada en abril del mismo año. Se anunció que la serie ya tendría en preproducción 2 temporadas más.

Se dice que en estos momentos se estaría preparando una versión cinematográfica de esta exitosa serie Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.