La Rueda del Tiempo girará con una segunda temporada en Prime video

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La primera temporada de esta serie se estrenó en noviembre de 2021 siendo un éxito inmediato. Pero tal fue la seguridad de sus productores que la segunda temporada ya estaba renovada antes de que se estrenara la primera. Y fueron más allá, ya que la serie tendrá hasta ahora una tercera tanda de capítulos.

Luego del rotundo éxito en Netflix de, Descuida, yo te cuido, la extraordinaria actriz Rosamund Pike se enfrenta a un nuevo reto, del que según los productores y quienes han analizado su trabajo está saliendo también airosa, al interpretar a Moiraine Damodred, una mujer perteneciente a una organización de damas que conocen el uso de la magia. Damodred, se encargará de guiar a 5 jóvenes a través de un viaje por el mundo. La hechicera piensa que uno de estos 5 podría ser en realidad el regreso reencarnado de un dragón que antes había profetizado que volvería para salvar o destruir al mundo.

Con una puesta en escena fantástica, majestuosa y llena de detalles interesantes, con un despliegue tecnológico y de impresionantes efectos especiales, esta serie ha contado con el visto bueno de la crítica y el público que la cataloga como un hermoso trabajo, lleno de excelentes actuaciones y calidad productiva.

La Rueda del Tiempo está basada en una serie de libros de fantasía creados por Robert Jordan que fueron éxito de venta en el mundo. La primera temporada se relaciona con el primer libro titulado, El Ojo del Mundo y muchas de las tramas de otras 13 novelas.  Su tema está enfocado en la fantasía épica tal como lo es la famosa Canción de Hielo y fuego, la importante saga de Juego de Tronos.

Origen de la producción

En el año 2004 el fallecido escritor Robert Jordan vendió los derechos de todo el material audiovisual como películas, videojuegos, cómics entre otros de sus novelas de fantasía a Red Eagle Entertainment. La productora al año siguiente puso al aire un piloto de 22 minutos con el que pretendía llamar la atención sobre una serie de La Rueda del tiempo y conservó sus derechos. Luego en 2017 se anunció que el proyecto tendría luz verde de manos de Sony Pictures televisión y comenzaron sus grabaciones.

La producción ha sido uno de los proyectos más esperados en 2021 y fue uno de los que también ayudó a nutrir a Amazon Prime Video de nuevos suscriptores, ya que fue el más visto en 2021. La historia tiene todos los elementos típicos que tal vez dieron a los productores la garantía de un éxito importante. Un mundo mitológico personal e intimista, temas relacionados con la magia, personajes fantásticos y lugares de belleza exuberante, son fundamentos que garantizan una audiencia masiva, esto anudado a una historia que ha sido leída por millones de personas en el mundo, lo que dan a esta producción un lugar importante en el mundo de las plataformas streaming, con un éxito ya notable.

Elenco y comentarios de la serie

En La Rueda del Tiempo, secundan a Pike actores como Daniel Henney, Madeleine Madden, Marcus Rutherford, Kate Fleetwood y Barney Harris, entre otros. Se prevé que la misma pueda tener un mínimo de 8 temporadas, lo cual para muchos viene a asegurar el éxito que también Amazon seguramente tendrá al estrenar su esperada «El Señor de los Anillos».  Muchos críticos aseguran que La Rueda del Tiempo puede competir en calidad con otras series exitosas del mundo y que podría tener también una audiencia que cada día cobra más suscriptores.

Hasta el momento se prevé que la próxima segunda temporada se estrene en los próximos meses de este 2022, ya que hasta la fecha aún está en su fase de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.