La serie El señor de los anillos de Amazon y el misterio de su título ya revelado

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

“Los anillos de poder” es al final el título que tendrá la serie basada en la famosa saga de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

Lo que antes fue un misterio, y que creo toda una serie de conjeturas en torno al tema, ya ha sido revelado en un tráiler, que según informaciones, se lanzará al aire en uno de los recesos del famoso Súper Bowl, y todo apunta a que será en el partido entre los Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams.

Ya con un anuncio de estreno para el próximo mes de septiembre, la serie se encuentra rodando su segunda temporada, dentro de un concepto muy costoso y ambicioso del famoso Streaming Amazon Prime Video.

Las conjeturas en torno al nombre definitivo de la primera temporada de la serie El señor de los anillos

El secreto del nombre de la serie hasta hace pocas semanas era un gran misterio. Por un lado, se decía que Amazon Prime Video estaba estudiando cuál sería el nombre ideal, ya que hasta los momentos este importante proyecto se perfila como el más difícil realizado por la productora.

Otro rumor apuntaba directamente a derechos de autor, sin que se especificará si se trataba de algún conflicto entre la producción cinematográfica hecha con anterioridad, o los representantes que tienen los derechos originales del autor, al final, nunca se supo en realidad si esto había sido una conjetura, ya que se dice que los herederos de Tolkien, no solo aprobaron la serie, sino que estarían involucrados en el proyecto. También se dice que esta serie introducirá historias contadas en otros libros del famoso autor que aún no han sido publicados.

Otros decían que la importancia del título era muy grande, por lo que también era fundamental que este no fuera revelado, ya que obviamente el título representa un adelanto de lo que contendría la historia de la serie, por lo que no se quería generar conflictos entre los seguidores de la saga del cine y los de los libros, que tenían serias dudas sobre si esta producción cubriría sus expectativas.

Y la última conjetura exclusivamente con un asunto de publicidad, en donde Amazon, estratégicamente estaría esperando el momento más indicado para lanzar la información.

Ahora, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, ya revela en su sinopsis lo que contendrá la serie. Esta se ubica en la segunda edad de la Tierra Media, y narra la historia y los acontecimientos que ocurrieron antes de las famosas películas dirigidas por Peter Jackson. La serie, que se estrenará en la primera semana de septiembre de 2022, cuenta con ocho capítulos. Al momento de las filmaciones de la primera temporada, se supo que ya estaría en contrato la realización de la segunda.

Jeff Bezos en persona negoció los derechos para Amazon

Las negociaciones para obtener los derechos de autor fueron realizadas por el mismo Jeff Bezos, que en ese momento compró esas licencias por una suma cercana a los 250 millones de dólares, con lo cual se dice que la serie podría tener un total de 5 temporadas. Estas tendrían filmaciones exclusivas en Nueva Zelanda, país donde se realizaron las tres películas de Jackson, que comenzaron en febrero de 2020, que luego tuvieron que suspenderse a raíz de la pandemia mundial.

El elenco fue seleccionado por diversos castings que se hicieron alrededor del mundo e incluyen a Robert Aramayo, Owain Arthur, Morfydd Clark, Ema Horvath, Ismael Cruz Córdova, Nazanin Boniadi y Markella Kavenagh, entre otros. La dirección está a cargo de: J. A. Bayona, Charlotte Brändström y Wayne Yip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.