The Legend of Vox Machina en Amazon Prime Video

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La primera temporada de esta esperada serie se podrá ver en la última semana de enero de 2022 y tendrá doce episodios.

El equipo de Vox Machina tiene 7 miembros, quienes son unos viajeros que se embarcan en una travesía cuyo destino los lleva por aventuras y emocionantes batallas que harán que en cada uno el sentido del crecimiento personal, la reflexión y una nueva vida, sean los factores más característicos de sus conceptos personales, basadas en algo en común que descubrirán a medida que vivan sus experiencias en el transcurso de la historia.

The Legend of Vox Machina
The Legend of Vox Machina

La serie en sus dos primeros episodios muestra una nueva historia sobre el equipo realizando misiones en el juego de Dungeons & Dragons. Todo esto ocurre antes del primer programa de Rol en Critical Role. Posteriormente, se encamina hacia el arco de Briarwood, que está en la serie original, cuando el grupo decide vengar la muerte de los gobernantes de Whitestone y sus grupos familiares, hecho que ocurrió por manos de Lord y Lady Briarwood. El grupo de los Vox Machina se unen para enfrentar a las fuerzas oscuras y ejecutar su misión, donde tendrán que enfrentarse a monstruos y fuerzas malévolas. En la primera temporada, mientras descubren que unidos son poderosos, los personajes también tendrán que verse con una extraña y poderosa maldición que afecta a los miembros del grupo, por lo que este enfrentamiento con las fuerzas del mal tiene un propósito que los relaciona.

Origen de la serie

Vox Machina, según la premisa, tiene que ver con un grupo de actores de doblaje que juegan a la quinta edición de Dungeons & Dragons en esa webserie Critical Role, ya que la serie cuenta con sus fundadores y algunas voces del reparto, no solo de videojuegos, sino de algunas series de animación.

La idea de hacer una serie se formó en 2019, cuando los productores de Critical Role, lanzaron una campaña de Kickstarter con la intención de financiar un capítulo especial de animación donde estaban los personajes de Vox Machine. Esta campaña tuvo una alta repercusión y el proyecto se llevó a cabo. Se dice que este proyecto ha sido uno de los más exitosos de la historia de la animación, por lo que su alcance llegó hasta los diez capítulos únicamente en la primera temporada. La primera proyección era alcanzar los 750.000 dólares, pero fue tanto el éxito y la recepción con el público, que el mismo alcanzó los 11,3 millones de dólares.

Amazon, por su lado, no solo dio el visto bueno al proyecto, sino que decidió financiar más capítulos por lo que se dio a producción la aprobación para hacer una nueva temporada de catorce episodios más, y esto se resume a dos temporadas de doce capítulos cada uno.

La serie que contiene buenos elementos de acción e inclusive comedia, fue producida por Timouse, una productora de animación. Se dice que Amazon también ha llegado a conversar con la gente de Critical Role para que estos sean los productores de otras series que a futuro se puedan dar, donde Prime Video tendrá la exclusiva para su transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.