Cámaras Instantáneas: Seleccionamos las mejores de 2021 en calidad precio

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Los años ochenta tienen su propio estilo. Por eso, aunque la vida sigue y los años pasan, hay ciertas cosas que seguimos heredando de los ochenta continuamente.

Las cejas anchas, las prendas flúor, las chaquetas bomber, los estampados animal print, llevar botas militares para vestir… Hay todo un legado irresistible, porque los años ochenta  destacaron por ser frescos, originales y rompedores.

Además de películas míticas, los ochenta nos dejaron un regalo maravilloso, las cámaras instantáneas. Estaban de moda entonces y han vuelto como símbolo geek imprescindible. ¿Quién no se acuerda de ellas?

1. Instax Mini 11 – La mejor cámara instantánea

La Instax Mini 11 es una cámara instantánea básica y divertida. Está pensada para ser fácil de manejar y no tener muchas complicaciones.

Aunque no es una cámara que tenga muchas opciones para elegir, ni filtros para jugar con ella, sí es una cámara que podrá darte buen resultado en ambientes de poca luz. 

Es una cámara que tiene un diseño bonito, disponible en varios colores y a un precio asequible, y esos son sus fuertes. 

Está pensada para ser divertida y fácil de usar. Recuerda que por el tipo de papel que usa, sacarás unas fotos rectangulares de tamaño bolsillo.

2. Instax Square SQ6 – La mejor cámara instantánea para formato cuadrado

Esta cámara ya es otro cantar. Es la mejor sin duda, si lo que quieres son unas fotos con un formato cuadrado, que recuerda al formato que popularizó la marca Polaroid.

Es un poco más cara que la anterior, pero también es una cámara más versátil. Tiene modos especiales de disparo que te permitirán mejorar tus fotos, como el retrato o el macro. E incluye tres filtros de colores, con los que podrás expresarte de una forma más creativa.

Está pensada para personas con un poco más de técnica, que prefieran fotos más nítidas, sin ese aire gastado, típico de las cámaras vintage.

3. Instax Mini LiPlay – La mejor cámara instantánea digital

Esta cámara está pensada para los amantes de la tecnología. Incluye una pantalla que te permite ver las fotografías y escoger la que quieras antes de imprimir. 

En oferta
Fujifilm Instax Mini LiPlay Negro
Disponibles en 3 colores diferentes

Además graba audio y puedes imprimir fotografías desde tu móvil. Evidentemente, estas mejoras se ven reflejas en el precio, ya que es más cara.

Sin embargo, tiene un diseño muy fácil de usar y será una cámara instantánea útil para aquellas personas que prefieren algo más moderno. Una de las grandes ventajas, es que como te permite ver las fotos, podrás elegir las mejores y así ahorrarás en carretes.

4. Instax Mini 40 – La mejor cámara instantánea con diseño vintage

La Mini 40 es una cámara diseñada para robar corazones. Quiere que la mires, te enamores de ella, la compres y las lleves contigo a todas partes.

Destaca su bonito diseño, totalmente retro, que pretende ser tu complemento ideal si te gusta la estética vintage y eres fan de las cámaras antiguas.

Su funcionamiento es sencillo y simple, está pensado para que cualquiera pueda usar esta cámara y divertirse con ella. Será tu mejor amiga allí donde vayas, y sin duda robará miradas y recibirá muchos halagos.

Es una buena versión de la Mini 11 para los amantes del estilo.

5. Polaroid Now+ – La mejor cámara instatánea Polaroid

Destaca entre la gama Polaroid por las posibilidades técnicas que ofrece. Por eso, para sacarle el máximo partido, hay que saber cómo utilizarla.

Tiene opciones de fotografía avanzada, que se ajustan con una app que te permite controlar la cámara a distancia. Para un fotógrafo que quiera una cámara instantánea más técnica, puede estar muy bien.

Es de la marca Polaroid. Y si bien hay muchas personas que tienen este tipo de cámaras grabas de en sus retinas, como las cámaras instantáneas por excelencia, hay que recordar que todas son más grandes y más caras, lo que incluye al papel de revelado.

6. Diana Instant Square – La mejor cámara instantánea con accesorios

Si eres una persona creativa y curiosa, quizás encuentres en esta cámara a un alma gemela. Es económica, la más económica de todas, pero no incluye flash, aunque si quieres hay modelos que lo incorporan.

Podrás jugar con ella sin límites, porque tiene diferentes lentes con efectos que podrás intercambiar, si no te importa pagar por ellas.

Además de los accesorios, esta cámara instantánea tiene diferentes opciones de disparo y se ajusta manualmente, porque lo que puedes experimentar con ella con diferentes aperturas y velocidades de disparo. Es una cámara para aprender, divertirse y crear.

7. Instax Mini 9 – La mejor cámara instantánea con precio reducido

La Instax Mini 9 ya tiene un modelo superior en el mercado. La Mini 11. Por eso la Mini 9, aunque le sigue muy de cerca en prestaciones, se puede comprar a menor precio.

Con llamativos colores, es una cámara muy básica. Incorpora un espejo al lado del objetivo para que puedas disparar selfies.

Esta cámara está pensada como una primera opción para probar en el mundo de las cámaras instantáneas. También es un buen regalo para alguien a quien pienses que le puede gustar.

 Si por lo que sea al final la cámara se queda sin uso, la inversión no habrá sido muy grande y siempre se podrá vender en alguna página de segunda mano.

8. Polaroid Snap – La mejor cámara instantánea digital de Polaroid

Con esta cámara, tendrás una cámara digital básica de 10 megapíxeles de la marca Polaroid, que te permitirá almacenar las fotos en una tarjeta SD e imprimirlas en un minuto.

Imprime sin tinta, usa un papel Zink que además es adhesivo por la parte de atrás, para que puedas pegar las fotos donde quieras.

La cámara tiene varios modos de disparo, como blanco y negro o vintage. Y puedes aplicar a las fotos un marco blanco, para que te salgan con el típico estilo Polaroid.

Se vende en preciosos colores muy llamativos. La tarjeta micro SD es de 32 GB pero tendrás que adquirirla por separado. 

9. Instax Wide 300 – La mejor cámara instantánea para sacar fotos de paisajes

En realidad no es que esta cámara sea exclusiva para paisajes. Lo que pasa es que hace unas fotos en un formato más grande que el resto de las instantáneas.

Destaca sobre la competencia, además de por hacer fotos más grandes, por sacar mejores fotos de los paisajes, de ahí que se recomiende para eso. Sin embargo, para primeros planos y selfies no da muy buenos resultados.

Es grande y más pesada que las otras cámaras. No tiene un diseño tan bonito. Pero es muy fácil de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.