DC retrasa la fecha de estreno de sus producciones: Aquaman 2, Black Adam, The Flash, Shazam y Dc League of Super-Pets

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

DC vuelve a retrasar la fecha de estreno de sus producciones

Aun disfrutando las mieles del éxito que ha tenido con su producción, The Batman, la productora DC ha decidido retrasar algunos de los estrenos de sus producciones, creando con esto una polémica y cierto malestar por parte de sus seguidores.

Hace algunos meses muchas películas sufrieron atrasos considerables, no solamente en sus fechas de estrenos, sino en el rodaje de sus producciones, todo motivado a la situación de la pandemia mundial, sin embargo, afortunadamente los efectos virales han bajado considerablemente en el mundo, y las personas ya están más confiadas para regresar a las salas.

El motivo del cambio de fecha de los estrenos

Los analistas y críticos cinematográficos, ha dicho que este retraso anunciado por DC para muchas de sus producciones se debe principalmente a estrategias empresariales, que les permita mantener el éxito que han tenido que año con el estreno de The Batman, aunque también se dice que estos cambios ya estaban planificados antes de que el caballero de la noche regresará al cine.Otros aspectos relacionados con estos cambios se relacionan con las fechas de otras producciones cinematográficas, así como también de las series que se estrenan en las plataformas Streaming, por lo que la premisa de que solo se trata de estrategias de mercado cobra más fuerza.

Las producciones que cambian de fecha para su estreno son variadas, como el caso de Aquaman 2, tan esperada por los fanáticos y ahora pasa de diciembre de 2022 a marzo del próximo año. The Flash, que va de noviembre de 2022 a junio de 2023, y Black Adam, que pasa de julio a octubre de este mismo año. Dc League of Super-Pets (relacionada con Krypto, el perro de Superman) cambia su fecha de mayo a julio de 2022.

Pero no todas las producciones fueron atrasadas. Shazam: La furia de los dioses, por ejemplo, más bien adelantó su fecha, que estaba prevista para el próximo año y ahora se estrenará este diciembre.

La lista de los cambios de fecha de estreno de estas producciones de DC quedaría así:

  • Aquaman 2 se retrasa la fecha de estreno de diciembre de 2022 al 17 de marzo de 2023.
  • Black Adam se retrasa la fecha de estreno de julio de 2022 al 21 de octubre de 2022.
  • The Flash se retrasa la fecha de estreno de noviembre de 2022 al 23 de junio de 2023.
  • Shazam: La furia de los dioses se adelanta de 2023 al 16 de diciembre de 2022.
  • DC League of Super-Pets se retrasa la fecha de estreno de mayo de 2022 al 29 de julio de 2022.

Las primeros noticias que se tenían de estas producciones fueron para muchos fanáticos muy impactantes, aunque para otros la confusión reinó, ya que pensaban que DC estaría urgido en estrenar su grupo de películas esperadas y relevantes, sin embargo, ahora con este atraso DC no entraría en competencia con producciones como Avatar 2, con la que Aquaman tendría que luchar en taquilla, o el caso de Batgirl que se desarrolla en la época de navidad por lo que HBO la tendría en su parrilla para la fecha, pero con el cambio de The Flash para 2023 este estreno se podría ver afectado.

Por su parte, Hiram García, el productor de Black Adam, dijo en una entrevista que no tenían claro si se abordaría el tema del multiverso, aunque sería fantástico que todo el mundo DC estuviera conectado, por lo que sería relevante que Black Adam entre al universo DC porque eso cambiará muchas cosas en muchas tramas y el nutrido grupo de personajes de DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.