Miles Morales como el Capitán América en What If

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Entre los anuncios que Marvel comics dio a finales del año pasado estaba la creación de una mini serie de 5 números, cuyo protagonista sería Miles Morales, que se espera que salgan a la venta mi pronto, en abril de 2022.

El primer número, What if… Miles Morales N° 1, crea la disyuntiva en el personaje, ya que se forma la pregunta sobre qué pasaría si él decide dejar a un lado a Spider-Man y en su lugar asumir el rol del Capitán América.

La historia de cómo Miles Morales llega a ser el Capitán América

Según la historia que tiene planeada esta miniserie, Steve Rogers ya no está con vida. Aarón, el tío de Miles Morales, guardó el suero del Capitán América en su refrigerador. Este suero le permitiría convertirse en un superhéroe. Miles Morales de manera accidental toma el suero, generando en él una serie de poderes extraordinarios y una fuerza increíble, por lo que presumiblemente el personaje decida tomar las características propias de Rogers y convertirse en el nuevo superhéroe del gran escudo redondo.

Pero la miniserie todavía va más lejos, ya que Grey Skull, en uno de los capítulos se une al Merodeador y juntos intentarán inmiscuirse en el mundo de las realidades a través del cubo cósmico. Toca entonces al nuevo Capitán América y a Tiana Toomes tratar de detener a Skull, llevándose la sorpresa de que el tío Aarón es en realidad el merodeador.

Mientras Miles Morales y Tiana logran desactivar el dispositivo y pueden ver que Morales tiene distintas líneas de tiempo, luego la miniserie culmina cuando el Merodeador, o el tío Aarón, revela sus intenciones de abrir las puertas del multiverso, ya que pudo quedarse con un fragmento del cubo cósmico.

Esta nueva miniserie está escrita por Cody Ziglar con ilustraciones de Paco Medina, quienes anteriormente hicieron estupendos trabajos en Amazing Spider-Man. Ziglar, por su parte, ha dejado entrever que de todo aquello que conoce de Steve Rogers prevalece principalmente la moral, su disposición constante y sus sacrificios por el bien común, que el hombre utilizara para acabar con los malhechores de la sociedad. También dijo que a nivel emocional y de personalidad, el personaje tiene mucha semejanza con Miles Morales, por lo que si se cambia el suero del Capitán América por los tonos arácnidos de Spider-Man, estos aspectos no se alterarían.

Diferencias entre Miles Morales y el Capitán América (Steve Rogers)

Quizás la diferencia que ambos personajes tienen es que obviamente Miles Morales no tiene la misma experiencia que tiene Steve Rogers, quien se ofreció como voluntario para desempeñar su papel mientras Morales tomó sus poderes por accidente. Miles Morales es muy joven, pero conoce muy bien toda la responsabilidad que implica ser el Capitán América, sin embargo, su sentido del deber ayuda a que asuma esta personalidad sin problemas. Morales siempre toma su trabajo en serio, aun siendo el joven que es.

Este cambio, que significa la posición que tiene el personaje para asumir la identidad tanto de uno como del otro superhéroe, demuestra que tiene la capacidad para desempeñar cualquiera de los dos roles, y en este caso fueron solo las circunstancias de estar en el momento y lugar justo que lo llevará a tomar una nueva postura.

Habrá que esperar que esta miniserie revele más secretos sobre el personaje y la historia, mismos que seguramente impactarán a los fanáticos, y que tal vez, en un futuro no muy lejano, podríamos ver en las grandes pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.