Prey: El regreso del depredador que aterró al mundo

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Arnold Schwarzenegger protagonizó un film que se convirtió en una película de culto para los seguidores del cine de terror y la ciencia ficción. La película, que fue todo un fenómeno de taquilla en su tiempo, tuvo a su vez otras películas, que si bien no tuvieron el arrase de la primera, permitió que el trabajo se convirtiera en franquicia.

A pesar del tibio éxito que tuvieron las películas siguientes a la original, una de ellas protagonizada por el aclamado Adrien Brody, una casa productora diferente ha realizado una nueva película, con la idea de volver a insistir en la trama del terrible monstruo extraterrestre, que en uno de sus films anteriores tuvo hasta momentos conmovedores con una humana.

Esta nueva entrega viene a ser la quinta película relacionada con el extraterrestre, que al parecer podría reunir de nuevo la trama original con algunas de las tramas de las cuatro anteriores. La historia se tomaría desde que el monstruo viene por primera vez a la tierra.

Sin embargo, la precaución en lo que a la inversión se refiere y asegurando un éxito por medio de una plataforma como Hulu, ha hecho que la casa productora decida no hacer esta producción para llevarla a la pantalla grande, sino que al parecer será llevada directamente a la plataforma streaming.

Un rodaje del que nadie sabía

Lo que se sabe de esta producción es que su idea fue concebida mientras se hacía la película The Predator en 2018. Al parecer Dan Trachtenberg tuvo un contacto con el productor John Davis, para plantearle la idea de una nueva película que se estaba gestando con un escritor desde 2016. Este proyecto gustó a David y se le dio luz verde para comenzar su preproducción.

En 2019 comenzó su producción en secreto y de hecho no se supo que se estaba filmando hasta el año pasado 2021, que Disney anunció su estreno para este 2022. Según lo que se sabe de esta producción, es que podría retomar las ideas originales del primer film para hacer un regreso de la franquicia mucho más avanzado en materia de efectos especiales y tecnología cinematográfica.

Lo que se sabe de la trama es que se remonta a 1719 en plena guerra civil y tiene como protagonista a una mujer que pertenece a la tribu Comanche, de nombre Naru. La mujer tendrá que enfrentarse con el monstruo usando solo su fuerza y astucia, ante la evidente falta de recursos tecnológicos de la época que pudieran ayudarla a vencer. Otros aseguran que el trasfondo de la trama del film es mostrar cómo una mujer puede romper reglas sociales establecidas en la época para enseñar que la igualdad no tiene raza ni género y que una mujer es capaz de ser una fuerte guerrera al igual que un hombre.

Otros aspectos importantes que han llamado la atención del público cinéfilo, seguidor de la saga y de aquellos que no gustaron mucho de las otras películas que vinieron después de la original, es que esta nueva producción tiene la dirección de Dan Trachtenberg, quien ha hecho trabajos importantes y bien recibidos en el cine de ciencia ficción y terror. Para muchos especialistas el hecho de que este Dan como director en este film podría significar que Depredador tenga un nuevo aire y por ende un nuevo interés, no solo por los que ya conocen al personaje, sino por las nuevas generaciones.

Una disputa por los derechos

En 2021, los escritores originales de Depredador introdujeron una petición para intentar recuperar los derechos de propiedad de la franquicia, ya que la misma perteneció a 20 Century Fox, ahora propiedad de Disney. John y Jim Thomas refieren que esta petición se hizo en 2016 para que en 2021 fuera liberada la licencia, pero los abogados del gigante Disney declararon que la petición no puede ser válida, porque no han pasado 35 años, que es el tiempo que se estima legal para liberar una franquicia, además los abogados creen que esta petición se hizo efectiva porque los escritores supieron que se estaba llevando a cabo de forma secreta un nuevo proyecto y su intención es simplemente obtener más beneficios económicos por un trabajo del que ellos ya obtuvieron sus ganancias al vender esos derechos en su época a 20th Century.

Hasta la fecha solo se conoce que la productora ya ha anunciado el estreno de Prey para este 2022 y tal vez, si la demanda de los escritores originales se lleva a cabo, seguramente llegarán a un acuerdo con la productora para no atrasar el proyecto. Todo esto que está sucediendo en torno a este nuevo film ha llamado la atención del público, lo que por supuesto es beneficioso para Disney y la producción de la película que necesita atraer a todos los espectadores posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.