Top 5 personajes más poderosos de Marvel

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Para ser un superhéroe no solamente se necesita una óptima condición física, destreza, inteligencia y dominio, así como un control absoluto del poder que este concepto encierra, también se necesita compasión, solidaridad, control de las emociones y empatía.

En toda la gama de superhéroes que encierra el universo cinematográfico de Marvel, casi todos reúnen estas condiciones, por lo que muchas veces es difícil definir en quién de todos ellos se concentra el mayor poder.

También los villanos, que aunque son la contraparte de los superhéroes y tienen grandes habilidades, fuerza y capacidad destructiva, no gozan de los privilegios emotivos y el apoyo que tienen los superhéroes, y aunque algunos son considerados importantes y en momentos pudieran derrotar a los otros con su poder, dominio, destreza, y excesiva maldad, no son los más poderosos, ya que también necesitan la aprobación de la fanaticada que tiene como premisa que el bien siempre triunfa contra el mal.

Algunos seguidores y fanáticos de las historias que se presentan en las historietas, películas y series de Marvel, han opinado que resulta muy difícil llegar a una conclusión sobre cuál es el personaje con más poder.

¿Quién es el personaje más fuerte de Marvel?

Desde un punto de vista conceptual muchos afirman que personajes como Iron Man, que de alguna manera se pudiera haber visto en las películas como un protagonista, tal vez no sea el más poderoso. Otros afirman que gracias al concepto de cada producción y de cada serie, el liderazgo estaría reñido entre los superhéroes hombres y las heroínas.

Las opiniones ante esta disyuntiva son variadas. El universo de personajes que tiene Marvel es tan grande que cualquiera podría llevar el título del más fuerte e invencible, sin embargo, para los fanáticos hay cinco personajes, que en un sondeo General, son considerados los más poderosos.

El quinto personaje más poderoso de Marvel sería el Capitán América

El Capitán América sería el quinto personaje más poderoso de Marvel, que aunque es uno de los que más condiciones humanas tiene, cuenta con una fuerza sobrehumana y los manejos de ciertos efectos como los rayos, pero aún necesita ser invulnerable, para poder llevarse el primer lugar.

El cuarto superhéroe más poderoso de Marvel sería el Doctor Strange

Doctor Strange sería el cuarto personaje más poderoso de Marvel, que aún con su aspecto particular, su misterio y su magia, necesita revelar un poco más sus verdaderos poderes e intenciones. Tanto es así que en la próxima película relacionada con este personaje, al parecer un error lo lleva a desencadenar toda una gama de sucesos caóticos.

El tercer personaje más poderoso de Marvel sería el poderoso Thor

Thor, Dios del trueno, hijo de Odín, sería el tercer personaje más poderoso de Marvel, que en un principio tenía un carácter compulsivo e intransigente, se convirtió en uno de los superhéroes más queridos por la fanaticada, sin embargo, también motivado a ciertas pasiones y situaciones, sus poderes no son tan grandes como para llevarse el honor de ser el más poderoso.

Un superhéroe más humano entre dos superheroínas

Iron Man tiene un traje sorprendente que para muchos lo convierte en el más poderoso, sin embargo, a pesar de su inteligencia, lógica, personalidad y emotividad, sin ese traje, Tony sería un humano más, aunque esta conclusión drástica tendría que ser analizada profundamente, ya que gracias a sus ideas, investigaciones y conclusiones, Tony Stark tal vez no necesite un traje especial para hacer el mejor superhéroe, y, por lo tanto, el que tiene más poder. Esto también se refuerza con una premisa que dice que muchos humanos, sin capa y sin armadura son realmente superhéroes.

Dos mujeres se llevan el primer lugar del personaje más poderoso de Marvel

Por un lado, está la Capitana Marvel, quien fue considerada en 2018, como la heroína con más poder de todo el grupo de vengadores, ya que su fuerza y sus capacidades vienen del cubo Tesseract.

La otra heroína es Wanda Maximoff (Scarlet Witch, Bruja Escarlata en español), que pudo destruir la piedra de la mente cabeza de visión, cuando luchaba contra Thanos. Este poder de lograr destruir una piedra infinita no lo tienen los otros vengadores, por lo que para muchos, esto la convierte en la más poderosa de todos.

Y para ti. ¿Cuál es el personaje más poderoso de Marvel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.