Un seguidor de Marvel hace una película de 50 horas que contiene todo el universo de la productora

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Muchas personas que tal vez en un pasado no tenían algún gusto por los cómics, o sencillamente no eran seguidores de las aventuras de superhéroes narradas en historietas de papel, hoy en día han cambiado sus gustos y han reconocido sentir una profunda atracción hacia estos, sobre todo porque estos dibujos famosos ahora han sido llevados a la pantalla grande o la televisión, con actores famosos, que los representan con un alto nivel profesional y dentro de escenarios cargados de espectacularidad, belleza, buenas tramas, y alto nivel de calidad en producción.

El auge vertiginoso hacia el cine fantástico de superhéroes, que aún con la vieja presencia de Superman o Batman hace décadas por televisión, no estaba muy desarrollado en el cine. Hoy en día tiene un nutrido grupo de nuevos seguidores que ávidos por nuevas historias, han hecho que la cantidad de películas y series aumente progresivamente, llenando los espacios audiovisuales con más y más historias y por supuesto con más adeptos.

Sin embargo, la carga de films y seriados es tan grande que muchos de esos, que se asomaron a ver por primera vez un film de superhéroes y que disfrutaron de cintas como Iron man, Spiderman o la taquillera Avengers, han expresado su deseo de querer ver más, pero principalmente los inicios de estas historias. Esto por supuesto es para comprender y disfrutar de todo este universo impactante y mágico, sin embargo, les resulta difícil tener una guía o una idea por dónde comenzar.

Los fans se manifiestan

Ante esta situación, y seguramente por el nutrido grupo de ahora fanáticos que manifiestan en las redes su deseo de comprender el universo UCM, un entusiasta fanático de Marvel ha decido hacer un singular resumen de todo el mundo audiovisual de Marvel hecho hasta el momento. Lo más impresionante de la idea, es que cualquier espectador puede admirar este compendio Marvel si dispone de 50 horas.

En una famosa red social, un misterioso afiliado que usa el seudónimo “Pizzabryon afirma que ha logrado hacer una película tipo resumen de todo el contenido de la productora Marvel, en una sola edición. A esta película este fan le puso como nombre: “The Infinite Saga”.

Pizzabryon al parecer editó una larga secuencia utilizando escenas que están en las películas, pero también usando escenas eliminadas, extendidas o contenido extra, escenas tipo flashback y series de Disney+ como Wanda Visión, Loki y Falcón y el Soldado de Invierno.

The Infinite Saga” comienza con Thor El mundo oscuro, pasa por la primera producción de Iron Man de 2008 y recorre en orden de estreno y de secuencia las primeras y segundas partes de los films más importantes y al parecer termina con Endgame, que se estrenó en 2019.

El extenso universo de Marvel

Hasta ahora el universo de Marvel se compone, según páginas especializadas, de varias series y más de 20 películas, sin embargo, es difícil encontrar un acuerdo en muchas de estas páginas, para conocer un orden preciso y coherente, donde obviamente se puedan responder las preguntas claves de los espectadores, como la más usual: ¿Quién es “este” personaje, de donde salió y qué relevancia tiene? ¿Por qué la historia tiene este giro? ¿Qué tiene que ver este personaje de tal y cuál película con este otro?

Otros expertos aseguran que para entender mejor este complicado universo, no hay que seguir el orden de fechas de estreno, sino el orden cronológico de las historias, así es mejor entender las tramas principales y subtramas. Por eso, según esta recomendación, una película de 2019 podría servir para luego entender mejor una de 2008. Sin embargo, para muchos sigue siendo complicado.

No se sabe si la realidad de esta idea de “The Infinite Saga” es totalmente cierta y si este proyecto podría acarrear algún tipo de demanda por derechos de autor por parte de Marvel, pero lo que es importante, es que son muchos los seguidores del UCM que no solo necesitan de un resumen efectivo, sino de una guía que la misma productora pueda dar a sus seguidores.

Si “The Infinite Sage”llega a salir por las redes, se necesitaría un poco más de dos días (sin dormir) para empaparse, enterarse y obviamente comprender mejor el universo Marvel. Ahora, si no hay apuro y durmiendo las horas 8 reglamentarias, podría ver todo en 4 o 5 días, pero eso sí, sin olvidar los bocadillos y las provisiones, para evitar deshidratarse ante tanta aventura, acción y emoción que durante muchos años Marvel y sus historias han hecho sentir al espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.