Ojo de halcón (Hawkeye) la miniserie de Marvel con la que cierra el año.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Disney+ dio mucho qué hablar por el estreno de la miniserie Ojo de Halcón (Hawkeye), creada exclusivamente para la plataforma por Jonathan Igla y basada en uno de los personajes del universo de Marvel.  Este nuevo trabajo en imagen real, es el cuarto trabajo de este tipo que la productora lanza.

La serie se sitúa después de los eventos ocurridos en Avengers, donde se presenta una nueva heroína de nombre Kate Bishop, que es en realidad la sucesora de Ojo de Halcón. Este personaje es interpretado por Hailee Steinfeld al lado de Jeremy Renner quien repite de nuevo  como Clint Barton, el original Hawkeye, quien se encargará de entrenar a la joven.

La serie en su estreno cuenta con solo 6 episodios. Y es la última en estrenar para esta etapa final de 2021.

Los secundan en el elenco Vera Farmiga, Brian d´Arcy, Tony Dalton, Ava Russo,  Fra Fee, Ben Sakamoto, Alaqua Cox y Florence Pug, que también repite con su personaje de Yelena en “Viuda Negra”.

Jeremy Renner ..¿Su adiós como superhéroe?

Según los críticos y expertos, la aparición de Jeremy podría ser la última interpretando a este personaje, ya que el actor ha confesado en un importante show televisivo, que desde su interpretación en 2011 dentro de la producción “Thor” han transcurrido muchos años hasta el presente, y que a sus casi 51 años en enero de 2022, no desea continuar a su edad interpretando papeles de superhéroe y menos que lo sigan viendo en mallas, Sin embargo, su salida de Marvel aún no está confirmada.

Entre las muchas y variadas sorpresas que esta miniserie trae, está por supuesto la interpretación de Hailee Steinfeld, quien entre muchas situaciones que debe resolver,  tendrá que enfrentarse con la mafia deportiva y encontrarse con su líder Echo, interpretado por Alaqua Cox.

Un dato curioso, del que se habla mucho entre los seguidores de la serie, es que en uno de los capítulos se pudiera hacer referencia a uno de los personajes de la serie Netflix “Daredevil”.  En Ojo de Halcón se dejan entrever varios códigos visuales, o los llamados “guiños” para el espectador, donde se evidencia que se podría tratar de Kingpin, quien tiene algún tipo de relación con Echo. Marvel por cierto dedicó el prólogo de la tercera hora al origen de Maya López.

Y es que entre héroes callejeros, bandas criminales, peleas, persecuciones, y misterios familiares con muertes y adopciones inclusive, la serie ya ha acaparado la atención desde su estreno y según los números, podría significar un aumento de suscriptores importantes para Disney para este último mes de 2021.

La saga de “El Conjuro” presta a su principal actriz para darle vida a un personaje de la serie Ojo de halcón de Marvel.

Vera Farmiga es un rostro conocido para los amantes de las secuelas de la famosa película de terror “El Conjuro”. En este nuevo trabajo para Vera, el reto consiste en darle vida a Eleanor Bishop, la madre de Kate, quien luego será una de las más relevantes líderes de los Young Avengers. Vera ha confesado con humor que hizo una pausa a los films de terror para aventurarse en un nuevo concepto diferente, cuyos resultados han sido positivos y llenos de buenos comentarios por parte del espectador y  los críticos.

Es y seguirá siendo muy común, que las grandes productoras de cómics, como Marvel, sigan invitando a relevantes figuras del cine y la televisión para participar en sus películas y series, lo cual no solo es un punto interesante para la carrera de muchos, sino que les da la oportunidad al espectador de conocer otra faceta interpretativa de sus estrellas favoritas.

Otros comentarios relacionados con Ojo de Halcón, se refieren positivamente hacia los nuevos seguidores de las sagas de Marvel, ya que en esta serie se podrían aclarar muchas dudas, que algunos nuevos seguidores tienen, respecto al origen de varios personajes de las subtramas de películas y series.  Al parecer, esta serie muestra detalles importantes y claves, como los relacionados con Tony Stark y un famoso reloj que le perteneció, así como la espada retráctil y una pandilla de rusos conocidas como los “Tracksuit mafia” o la mafia de los pants, una banda que tiene de líder a Ivan Banionis, interpretado por Aleks Paunovic.

Si bien es cierto, que para empaparse en el universo Marvel y entender sus tramas, es vital  no dejar de ver ninguna serie o película, también es verdad que cada producción cuenta con un cuidado preciso y minucioso de sus detalles de producción, actuación y dirección, y esto hace que muchos espectadores no se preocupen mucho por no entender determinadas situaciones o sobre el origen de algún personaje. Todos se sientan a disfrutar del impresionante trabajo que se observa en pantalla. ¿Total? Al regresar a casa del cine, o apagar la tele, alguien experto en UCM, (siempre hay uno cercano dentro de casa)  sabrá responder con seguridad cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *