Cowboy Bibop se despide de las pantallas de Netflix

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En apenas un mes del estreno de una de las series más sofisticadas de la plataforma Netflix, y considerada una de las mejores en cuanto a calidad de producción y puesta en escena, sorpresivamente Cowboy Bibop ha salido de la parrilla de la programación del gigante del streaming.

Cowboy Bebop tuvo una de las mejores campañas publicitarias para una serie y según los expertos fue una de las que mejor imagen visual registró, respecto a las adaptaciones para pantalla de series anime, sin embargo, a pesar de su logística la serie no terminó de calar en la audiencia, ya que solo le dio un total de 36 millones de horas en las semanas de su estreno, cifra que es considerada muy baja para récords de hora como el caso de series como El juego del Calamar con 1.65 mil millones o La casa de Papel que acumulo solo en su 4ta temporada 4.619 millones de horas.

Esta serie, que también es considerada una de las más caras, tenía la ventaja de ser una de las más funcionales, versátiles y dinámicas de series de este tipo, ya que con su trabajo en producción, el juego universal del anime se adapta mejor en este tipo de proyecto, sin embargo, no fue suficiente para despertar el interés de la audiencia.

John Cho, Daniella Pineda y Mustafa Shakir, según narraba la historia, eran un trío de cazadores de recompensas que intentan olvidar el pasado capturando criminales por toda la galaxia. La serie involucra escenas de acción con algunas situaciones de comedia, que si bien llamaron la atención y fueron elogiadas al final no cubrieron totalmente las expectativas.

¿Por qué no funcionó?

Cowboy Bebop solo pudo sacar al aire 10 capítulos al aire, pero estos no fueron suficientes para presentar todas las situaciones y vivencias de sus personajes de la serie original anime, por lo que se esperaban nuevas temporadas, según los números de la audiencia.

A diferencia de los comics tipo Marvel llevados a pantalla con un éxito rotundo, es posible que las adaptaciones de series de anime llevadas al Live action, que es llevar una serie animada a personajes de carne y hueso o Imagen real, como se le conoce en español, no ha sido de mucho interés por parte de la audiencia. Esta situación no es la primera vez que ocurre, ya con anterioridad se han visto casos como Dragón Ball Evolution, Battle Angel y Death Note, donde su éxito en formato anime., incito a varias productoras a realizarlas en formato real, pero no funcionaron, ni aun con la presencia de Shinichiro Watanabe, quien fue el consultor y director de su versión anime y el apoyo de André Nemec como showrunner, dada su experiencia en Teenage Mutant Ninja Turtles. Los números no fueron suficientes para Netflix que optó por cancelar la serie, por lo que obviamente no tendrá una segunda temporada.

Otros especialistas sugieren que en el caso de la historia de esta serie en su versión anime, el pasado tortuoso de sus personajes no tenía tanto peso, cosa que en el live action cambio y le dieron más importancia a este aspecto. Es posible que esto también haya influido en el interés de los espectadores que tal vez buscaban ver más aventuras en el tiempo presente. A pesar de la decisión de la plataforma, sus ejecutivos sí manifestaron su orgullo por el trabajo realizado y la oportunidad que le han dado a proyectos como este, por lo que la puerta de estas iniciativas sigue abierta a las nuevas ideas o propuestas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.