El Pacificador: La nueva serie de HBO del universo DC Comics

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Pacificador (Peacemaker) es la primera serie para televisión que fue ambientada en el llamado “Universo Extendido de DC” la franquicia de series y películas de cómics de DC, producida por DC Films, donde se involucran Troll Court Entertainment y The Safran Company.

Esta nueva serie es un spin-off del famoso: El Escuadrón Suicida, y recreada en los años 80, donde ahora se enfoca en el personaje de El Pacificador.

El Pacificador, serie de HBO Max
El Pacificador (Peacemaker)

La serie que se estrenará en la segunda semana de enero cuenta con 8 episodios y narra los orígenes de Christopher Smith, interpretado de nuevo por el actor John Cena. Esta nueva propuesta para HBO es escrita y dirigida por James Gunn, y está basada en otro antihéroe, que fue creado en los años 60 por Joe Gill y Pat Boyette. Este personaje estará situado mucho tiempo después de donde estuvo ubicada la película del escuadrón, y para justificarlo han decidido hacer un resumen de algunas cosas importantes que se reflejaron en el film.

El fondo de la serie.

Uno de los aspectos resaltantes de esta nueva producción, es que tiene elevadas dosis de humor, cuya base son precisamente la vida del protagonista, donde vivirá situaciones conflictivas junto a villanos y antihéroes, en de tramas particulares y  chistes, que fueron encargados a su director exclusivamente para un trabajo directo para plataformas streaming, donde aparte de ser un antihéroe con tendencias particulares o limitadas a nivel intelectual, tiene formas rudas y poco convencionales, pero con un toque humanitario, cuya intención es netamente de ayuda a los demás.  Lo acompañan además algunos justicieros muy particulares y extraños con fórmulas descaradas más acentuadas que el protagonista.

James Gunn, según los críticos, es un director con una tendencia particular y llamativa, que lo hace interesante y es que el director de “Guardianes de la galaxia” siente gusto por desmitificar o exponer de forma cruda la realidad de muchos personajes. En este sentido, utiliza un humor intrépido y mordaz, unido a dosis de violencia y brutalidad de su arrogante protagonista, para dar un enfoque diferente y por supuesto con ciertas limitaciones para muchos, que deben tener los superhéroes, todo dentro de un tono algo subversivo, ya que los superhéroes muchas veces no son lo que se piensa de ellos y este al parecer es el tema que más gusta a Gunn.

Una serie diferente dentro de las historias de superhéroes

Lo que para muchos podría significar un caos violento, crudo, salvaje y en muchos momentos grotesco, es para otros un punto de vista original, que se sale de lo común. Esto según la crítica, es lo que podría darle a la serie un punto de elevación a nivel de audiencia importante. Otros aspectos como la producción, la puesta en escena, la recreación de la época y las entre tramas que ubican a sus personajes dentro de insólitas, refrescantes e intrépidas situaciones, mantienen la expectativa de esta serie que promete ser una de las más vistas para este inicio de 2022 y que tiene en suspenso al universo de espectadores de las plataformas streaming, ávidos de nuevos trabajos, luego de muchos meses de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.