Amanecer Oscuro: Netflix apuesta por un western de ciencia ficción.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una posible inspiración de la famosa Mad Max, más intimista, con mucho menos presupuesto y con críticas diversas, fue el resultado que tuvo James Franco de su película Amanecer Oscuro, en otros países titulada Future World o Guerreros del Futuro.

Nos trasladamos a un futuro donde ya ha pasado el apocalipsis, donde en un lugar conocido como El Oasis, uno de los pocos y seguros lugares seguros que aún están en la tierra, un joven decide embarcarse en una peligrosa odisea que lo lleva a introducirse en pleno desierto, un lugar inhóspito y difícil, que es controlado por un despiadado ser conocido como el señor de la guerra que lleva el control de esa zona. El joven, ante un serio problema de salud que sufre su madre decide partir para tratar de encontrar una cura que salve a la mujer.

Lo que dice la crítica

La crítica ha resaltado particularmente que es difícil no hacer comparaciones de este film con películas culto o clásicas como Mad-Max, sin embargo, dada la condición económica, el diseño de producción, las actuaciones y la dirección, este film para muchos resulta atractivo por la fórmula que usó su creador y director (James Franco) para llevarlo a cabo, a sabiendas de que su película no tenía los mismos atractivos en producción que tuvo Mad -Max o Waterworld, que fueron películas desarrolladas en temas de limitaciones extremas de recursos, pero con buenos presupuestos y que significaron un éxito de taquilla y fama.

En Amanecer Oscuro destacan también las actuaciones de famosas actrices como Milla Jovovich, que desarrolla un papel interesante donde ayuda a ambientar al espectador en ese futuro tan desalentador y desolado y de cuyo reto logra salir airosa. La acompañan Lucy Liu y Snoop Dogg, dos estrellas famosas que junto a James Franco completan el elenco protagónico.

En temas de producción esta película logra utilizar recursos mínimos, todo para lograr ese ambiente desértico que lo caracteriza. Ropa hecha con cuero, vehículos de motor modificados y locaciones llenas de mucho polvo, hacen que la puesta en escena y sus recursos se vean reales y funcionales en pantalla.

James Franco juega entre la actuación y la dirección

James Franco se ha debatido en los últimos tiempos entre su rol como actor y director, logrando realizar una serie de trabajos importantes y muy productivos de los últimos años. El actor debutó como director en  Simiosis en 2005 y hasta hace dos años ya había dirigido 20 proyectos, entre películas, cortometrajes, episodios de series y documentales. El Actor-director logró destacarse al dirigir The Disaster Artist, y en Amanecer Oscuro, que dirige acompañado de Bruce Thierry Chung, se muestra en su rol de actor, como un ser malvado y aterrorizante que cuenta a su vez con los servicios de una mujer androide, quien es a su vez una asesina a sueldo y su amante, en un papel interpretado por Suki Waterhouse.

Amanecer Oscuro fue escrita por Bruce Tierry Chung y Jay Davis, con una producción de Monika Bacardi y el mismo James Franco.

Se estrena en Netflix esta película de ciencia ficción en enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.