Netflix pone en su pantalla “Mar de la Tranquilidad” el 24 de diciembre

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La luna. Año 2075. Un equipo especial de astronautas busca una desconocida y misteriosa muestra para intentar salvar a la tierra que sucumbe a la desertificación. En el equipo se une una científica que con su grupo acceden a una estación lunar aparentemente abandonada donde ocurrió un terrible accidente que terminó con la vida de su hermana.

Esta es la sinopsis que acompaña a la presentación de Netflix que ha lanzado el tráiler de esta nueva serie coreana con la que apuesta mantener la alta audiencia de la famosa “El juego del calamar” donde también están dos de sus actores protagonistas.

Heo Sung-tae y Gong Yoo, quienes se hicieron famosos por sus personajes en la impresionante serie éxito de Netflix, son los nuevos protagonistas ahora en un viaje a la luna con la idea de tratar de salvar a la tierra del caos y posible destrucción que le depara en un cercano futuro. Song Ji-an y lee Joon, los acompañan en el elenco.

Una idea que fascinó en un festival.

Mar de la tranquilidad está basada en un cortometraje realizado en 2014 del realizador Choi Hang-yong, que fue todo un éxito en el festival de cortos de Corea, Mise-en-scène Short Film Festival (MSFF).  Una historia que el director desarrolló en 10 años y que fue la sensación para muchos en el famoso festival. Netflix a su vez pidió sea el mismo el director el que dirija la serie, para que esta mantuviera la esencia, el estilo y por supuesto el desarrollo de la idea que gustó tanto a los especialistas y a los actores.

En el proceso de la realización de esta serie se sumó Park Eun-Kyo como guionista, quien ha sido merecedora de premios importantes en creaciones como Mother.  También la historia llamó poderosamente la atención del actor Jung Woo-sung, que desde hace tiempo tenía deseos de participar en una serie de ciencia ficción que fuera realizada en el país asiático.

Hasta el momento se ha confirmado que la serie en su primera temporada tiene 8 capítulos, y lleva ese título porque se relaciona con el  Mare Tranquillitatis o Mar de la Tranquilidad donde en 1969 aterrizó el apolo 11 en su viaje a la luna.  Sin embargo, lo que muestra el tráiler es que los personajes irónicamente lo menos que tendrán es tranquilidad.

La trama de Mar de la tranquilidad

El tráiler, que tiene de antemano el sello Netflix, muestra imágenes sofocantes y de alta temperatura donde se anuncia que las reservas de agua del planeta se reducirán en un 40% en los próximos años. Ante esta situación, un equipo contrata a una astrobiologa para llevarla a la luna y proceder a la investigación. Sin embargo, el aterrizaje difícil en el satélite sugiere que los problemas están por comenzar, ya que el grupo se encuentra con una gama de acontecimientos insólitos, que no solo podrán en riesgo su integridad, sino que los ayudarán a descubrir el misterio del porqué la base quedó devastada, así como la muerte de los anteriores científicos.

El avance de la plataforma muestra además un diseño de producción de alta factura, así como recreaciones impresionantes de la luna y de la base. Un despliegue técnico acompañado por un estupendo trabajo de edición, colorización y sonido completan la muestra que acapara cada día más atención previa a su estreno.

Esta serie es una de las alternativas que el gigante del streaming tendrá el 24 de diciembre, donde se podrán disfrutar los 8 capítulos, que más de uno, tras la cena navideña, seguramente disfrutará hasta el amanecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.