Rumbo al infierno promete destronar a El Juego del Calamar

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Corea se anota un nuevo éxito con una nueva serie que presenta la plataforma Netflix, y que al parecer podría destronar el sitial tan alto que ha dejado la serie El Juego del calamar.

De nuevo la metáfora de la manipulación del ser humano, anudado al fin del hombre y su civilización es el tema que la espeluznante serie de pocos capítulos trae y que se podría convertir en un nuevo éxito mundial.

Rumbo al Infierno refleja un sistema de vida dentro de la sociedad moderna, donde la muerte misteriosa de una persona, víctima de unas terribles y extrañas criaturas, sacan a muchos de una realidad de vida aparentemente normal, dejándoles el temor de que posiblemente este hecho se vuelva a repetir. A partir de ese momento se presenta una trama con un alto contenido de suspenso y terror, que arropa por completo la atención logrando momentos inquietantes, reflexivos y llenos de sobresaltos.

La trama de Rumbo al infierno

Dentro de un nuevo sistema de orden mundial, una iglesia llamada: La nueva Verdad, cada día tiene más seguidores, quienes están convencidos de que su filosofía de una vida justa es la mejor forma de vivir y de agruparse socialmente. A esta iglesia pertenece a su vez una secta cuyo nombre es: Punto de Lanza, pero esta utiliza métodos muy violentos, inclusive no conocidos por la institución religiosa.

Misteriosamente, las personas comienzan a recibir algunos extraños mensajes supuestamente de un ángel, que les anuncia el día de su muerte, inclusive la hora, así como un aviso de que su destino después de morir es el infierno.

Jin-soo, el líder de la iglesia tiene algún tiempo investigando y documentándose sobre este suceso, y llega a la conclusión de que el mismo es un mensaje directo de Dios, que castiga al hombre por sus errores y pecados, por lo que el líder religioso les recomienda a todos que la manera de salvarse es viviendo de forma correcta y con justicia, y aquel que se atreva a no seguir el consejo, pronto recibirá esa famosa profecía y obviamente la muerte y la condenación.

Jin-Soo y sus seguidores intentan convencer a la gente lo que les sucede a las personas, por medio de demostraciones públicas, que causan temor a la gente por la forma violenta como mueren aquellos que no siguen sus indicaciones, por lo que inculcan una alta dosis de estrés a la población y ganando cada día más adeptos.

Qué dice la crítica

La crítica especializada le da un punto favorable a la serie desde su concepto narrativo, el cual considera preciso y lógico, ya que, por un lado la investigación en torno a la situación de las muertes hace que los aspectos científicos puedan explicar muchas cosas, sobre todo desde un punto de vista coherente, realista y actual que al final hace que exista una conclusión válida, sin embargo, el común aspecto sobrenatural lleva a la otra técnica narrativa, que se relaciona con el fanatismo religioso, donde las preguntas, razones y lógicas, hacen que no solo los personajes, sino el espectador se cuestione si realmente la humanidad podría estar condenada a la destrucción por tantos errores del ser humano.

Rumbo al infierno está basada en una serie de cómic creados por Yeon Sang-Ho, que en este proyecto se convirtió en el director. La misma está catalogada como una serie de terror fantástico, con dosis de inquietud, angustia y horror, y que gracias a su propuesta de producción, calidad de efectos, interpretación y elementos originales, está acaparando cada día más la atención del público afiliado a la gigante plataforma streaming.

La serie cuenta con 6 episodios y desde ya hay rumores de que posiblemente haya más temporadas, sin embargo, esto aún no está confirmado del todo.

Están en el elenco: Yoo Ah-in, Park Jung-min, Won Jin-ah, Yang Ik-june y Kim Hyun-joo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.