Netflix estrena antes de fin de año la segunda temporada de The Witcher

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Tomada de la saga de libros escritos por Andrzej Sapkowsky y a la vez del videojuego, The Witcher regresa a Netflix tras el éxito de su primera temporada, que dejó a los espectadores con el ánimo de seguir viendo más de la espectacular y singular serie. El escritor ha dado comentarios positivos del trabajo de producción y ha dicho que al verla pudo constatar que adaptar sus libros no es realmente una tarea fácil.

Según las reseñas, comentarios de los productores y actores y de la misma plataforma streaming, esta segunda temporada viene cargada de más emoción, aventura y efectos que supera con creces a la primera.

El contenido de The Witcher

The Witcher, cuyo contenido se enfoca hacia la fantasía, muestra un mundo donde cohabitan seres monstruosos, elfos y sobre todo magia. El protagonista de la historia es Geralt de Rivia, un brujo de la Escuela del Lobo, que en sus viajes se da caza a monstruos a cambio de monedas. Dentro de su búsqueda vivirá situaciones fantásticas llenas de aventuras, complots y romances. Todo enfocado en un mundo medieval dentro de una tierra conocida como El Continente.

La primera temporada se estrenó en el último mes de 2019 y dado su éxito se decidió apostar a una segunda temporada. El primer bloque se constituyó de 8 capítulos donde su estructura se basó en los libros La espada del destino y El último deseo, que a su vez son historias cortas de los libros originales de The Witcher. En esta temporada también se conocieron una serie de eventos no lineales donde los saltos del tiempo ubicaron a sus personajes en diferentes escenarios, para luego fusionarlos en una misma realidad.

Los personajes

Geralt se ha ganado el apodo de El Carnicero de Blaviken y se ha enamorado de Yennefer, una joven con poderes que se entrena para convertirse en hechicera, luego estos personajes entienden que tienen destinos diferentes, por lo que deciden separarse. Por su parte Ciri, hija adoptiva de Geralt, ha tenido que huir de su tierra ante la masacre a la que fue sometida su familia. Al final Geralt y Ciri se encuentran por medio de una ley invocada llamada la ley de la sorpresa.

Al final de la primera temporada, que según la línea argumental significa el encuentro de Geralt y Ciri, el brujo decide protegerla y someterla a entrenamientos especiales para potenciar sus mejores habilidades. Los brujos son escasos, ya que tienen que someterse a entrenamientos peligrosos por lo que muy pocos sobreviven. El entrenamiento es clave para lograr conquistar con éxitos sus intenciones. Es por esta razón que Geralt y Ciri de Cintra, se unen al final de la temporada, dándole al espectador las conclusiones que necesitaba.

De esta forma no solo se sospechaba y se anunciaba la segunda temporada, sino que era elemental y necesaria la forma como se constituyó la línea de tiempo y presentación de los personajes y las historias ajenas una de las otras, para que la serie mostrara una narrativa singular e interesante. Aunque en un principio, esta forma de presentar múltiples historias confundió un poco al espectador, a medida que avanzaban los episodios el rompecabezas se fue armando, dando como resultado el encuentro de sus protagonistas. Esta fórmula funcionó eficientemente, lo que llevó a realizar la segunda temporada de The Witcher que se estrena este 17 de diciembre.

El elenco está conformado por Henry Cavill, Freya Allen, Joey Batey, Lilly Cooper, Jeremy Crawford, Anya Chalotra, Mahesh Jadu, Eamon Farren, Lars Mikkelsen y Royce Pierreson, entre otros.

La mejor sorpresa para los espectadores y fanáticos de la saga, es que al parecer esta serie ya estaría firmada para una tercera temporada, por lo que nos preguntamos si el grupo de Freak Rock Metal Bikini, entre esta segunda temporada y su próxima tercera, si volverán a hacer una adaptación de alguna de las canciones del Bardo. Se lo preguntaremos un día de estos. Y aprovechamos, ya que están de gira por la Tierra, para dejaros con su versión de Lanza al brujo monedas para que los conozcáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.