Google Play Games estará disponible para ordenadores en 2022

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En The Game Awards 2021 hubo muchas sorpresas, entre ellas el proyecto de Google, el cual se basa en llevar los videojuegos desarrollados para Android a PC, utilizando  Google Play Games. 

Grandes cambios en 2022 

No cabe duda que las 2.022 será un año lleno de proyectos dentro la industria de los videojuegos siendo uno de ellos, las modificaciones de videojuegos Android para PC que llevará a cabo Google. 

Hace unas semanas Google afirmó la creación de un proyecto que al parecer tiene meses en el horno, pero que hasta la fecha logró anunciar de manera oficial. Y, es que la empresa se encuentra trabajando en el traslado de los videojuegos de Android para PC y todo mediante la aplicación Google Play Games, la cual está siendo desarrollada además para ordenadores con sistema Windows 10 y 11. 

Cabe aclarar que el proyecto se está ejecutando de manera independiente por lo que no existe un acuerdo directo con Microsoft, el cual recordemos es propietario de Windows y,  no se tiene detalle de que servicios como Bluestack, siendo este uno de los emuladores más populares para jugar videojuegos de Android en ordenadores, sea parte del nuevo proyecto Google. Hasta ahora solo sabemos que los juegos estarán disponibles durante el  2022. 

Todo tiene una explicación 

Al parecer esta propuesta de Google llegó cuando Windows 11 limitó las aplicaciones de Android. Sin embargo, no transcurrió mucho tiempo para que los usuarios descubrieran cómo descargar archivos apk en el sistema operativo, eliminando así cualquier tipo de inconveniente al momento de jugar. 

Es por ello que Google quiere que Microsoft reciba a Play Games en sus más recientes versiones de manera oficial, permitiendo así el manejo de videojuegos Android en Microsoft, valiéndose de una sincronización que estará directamente vinculada a Google, permitiendo de esta manera, retomar las partidas que fueron llevadas a cabo tanto en Android como en Windows. 

Se conoce que la aplicación de Google permitirá a los usuarios divertirse utilizando juegos de Android en ordenadores y tablets con sistema operativo Windows. Por lo visto, Google se planteó el desarrollo de juegos de Android en PC y todo indica que Google Play Games será el puente que le permitirá cumplir su cometido. 

Alex García-Kummert, quien es el Director de Producto de Juegos de Google, afirmó que este proyecto fue planteado con el único objetivo de ampliar los servicios de la compañía y brindar mejores experiencias a los usuarios, utilizando una plataforma acorde a las necesidades de cada uno de ellos y, qué mejor para ese trabajo que, Google Play Games.

Aclaraciones 

Es importante mencionar que este proyecto ha sido creado únicamente por Google, sin valerse de ninguna compatibilidad relacionada a aplicaciones de Android que son permitidas en ordenadores con sistema Windows. Razón por la cual, será posible disfrutar de estos juegos móviles incluso en ordenadores donde no se permite actualizar su sistema operativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.