HBO confirma la 4ta temporada de la serie futurista Westworld

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Con 43 nominaciones para los premios Emmy, 3 Globos de Oro y 4 Critics’ Choice Television Awards, entre otros, Westworld se convirtió desde el estreno de su primera temporada en  2016 en una de las series más vistas de HBO, la cual acumulo una sorprendente audiencia de más de 12 millones de espectadores, críticas importantes y un sinfín de comentarios, en su mayoría positivos, que hizo que la serie fuera catalogada como una de las mejores del mundo de los últimos tiempos.

Westworld se enfila en el género de la ciencia ficción, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, está basada en la serie homónima escrita por el fallecido Michael Crichton y en algunas partes por el film Futureworld de 1976.

Un importante elenco para una trama impactante

Teniendo en su elenco a un número importante de figuras pesadas del cine y la televisión como Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ben Barnes, Tessa Thompson, Angela Sarafyan, Rodrigo Santoro, entre otros, la serie narra una trama futurista relacionada con androides que controlan un extraño parque de atracciones, donde las personas pagan una elevada suma de dinero para experimentar sus más extrañas y particulares fantasías. Lo particular del asunto es que los androides pueden hacer narrativas diferentes e inclusive borrar las experiencias anteriores de los clientes, sin embargo, algo inusual podría estar ocurriendo.

Aunque la programación del parque impide a los androides que puedan hacerle daño a los seres humanos, es más que evidente que el lugar esconde oscuros y extraños secretos. Luego a mediados del siglo XXI, la inteligencia artificial da un paso adelante y comienza un proceso de transformación donde la mente propia, la idea de independencia y libre albedrío los arropa, al mismo tiempo que comienzan a controlar al ser humano por medio de una máquina llamada Rehoboam. En un inicio por las estrictas medidas de seguridad, la conciencia androide o artificial no está permitida, pero esto al parecer es solo una fachada, ya que los fundadores del parque tienen oculta la verdadera intención y sus oscuros objetivos.

El éxito de sus primeras temporadas.

Westworld, según la crítica también tiene entre sus premisas la reflexión sobre el futuro de la humanidad, donde muchos seres humanos en busca de desahogar sus deseos más ocultos, perversos y misteriosos, pudieran entregar su libertad a cambio de placer, al mismo tiempo que refiere a la inteligencia artificial en un sistema tecnológico que si no es controlado debidamente pudiera perjudicar la existencia misma del humano y hasta del planeta.

La primera temporada de 10 episodios se estrenó en 2016, luego la segunda se transmitió en 2018 también con 10 capítulos. La tercera vio la luz en marzo de 2021 y ahora la cuarta se prevé sea vista por sus millones de espectadores en este próximo 2022.

Westworld fue una iniciativa de los estudios Warner con un proyecto de vieja data, el cual al final contó con el visto bueno de los ejecutivos que luego de varios años buscando su consideración, entregaron a manos expertas su realización la cual no solo resultó positiva, sino que generó un número grande de espectadores. La serie ha sido considerada una de las mejores logradas en temas como puesta en escena, diseño de producción, dirección y por supuesto actuación, anudado a los escenarios en exteriores que le dieron a la serie mucha más vistosidad dada su relación con los aspectos temáticos del viejo oeste norteamericano.Las expectativas en torno a la próxima temporada rondan en torno al futuro del ser humano en manos de la tecnología y la inteligencia artificial, pero muchos aseguran que esta no será la última tanda de capítulos de la serie, sino que se podrían extender inclusive hasta la 5ta o la 6ta. Sin embargo, el hermetismo en torno al siguiente bloque sigue siendo uno de los mejores secretos de HBO, que no ha querido soltar detalle alguno de esta nueva temporada, aunque más de 12 millones de personas la esperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.