Sony se apodera de Valkyrie Entertainment

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hermen Hulst, el Jefe de PlayStation Studios, anunció el pasado 10 de diciembre la compra de Valkyrie Entertainment. Afirmó que se vienen momentos emocionantes para la empresa y las franquicias que forman parte de ella. 

Sony y Valkyrie Entertainment

Es común que el nombre de Valkyrie Entertainment no resulte tan conocido. Sin embargo, este es un gran equipo que se encarga de crear videojuegos de primer nivel como es el caso de God of War y Halo

Pero, no cuenta con tanta popularidad, porque en realidad su misión es contribuir de forma técnica con los estudios que se ocupan de la creación de estos grandes proyectos y, es precisamente por esta razón que ha decidido ser parte de la gran familia Sony. 

La experiencia de esta pequeña empresa es notoria ya que ha trabajado con grandes de la industria, incluso ha realizado producciones para Xbox y PC y por si fuera poco, en formato de realidad virtual. Resaltando además que, en algunas ocasiones ha decidido crear sus videojuegos, siendo uno de los más conocidos un proyecto de estrategia elaborado por turnos llamado Guns Up. 

Hasta la fecha, la compra de Valkyrie Entertainment es la adquisición más reciente de la compañía Sony, pero el mercado no ha cerrado aún. De hecho, Hulst afirmó que se encuentran estudiando otros panoramas para incrementar la cantidad de franquicias y convertir a Sony en uno de los más grandes. 

Una guerra para los más grandes 

¡Así es! En el mercado de los videojuegos solo sobreviven los mejores. Cabe mencionar que esta gran competencia, que nunca termina,  no solo se gana con una consola avanzada, también es necesario contar con un equipo de expertos capaces de crear proyectos que dejan fascinados a los usuario. Durante el 2.021, Sony compró Nixxes Software, Housemarque, Bluepoint Games y Firesprite, mientras que Microsoft adquirió Bethesda Softworks. 

Pero, la empresa multinacional japonesa, decidió cerrar con broche de oro el 2.021 apoderándose de Valkyrie Entertainment, con más de 20 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Y, aunque no tenemos detalles de cuánto invirtió en esta gran compra, sabemos que ocupa el puesto número 17 en la lista de franquicias que le permitirán a Sony continuar creciendo. 

Joakim Wejdemar, quien es el Presidente y Fundador de Valkyrie Entertainment, alegó estar muy emocionado al colaborar con uno de los equipos más populares y talentosos de la industria. A su vez, Hermen Hulst, afirma que confía en las capacidades de Valkyrie y en sus ideas, las cuales serán recibidas por el equipo PlayStation Studios para, juntos brindar a los usuarios las mejores experiencias en videojuegos. 
No cabe duda que Sony es un titán de la industria, y prueba de ello son las estrategias que han desarrollado para mantenerse entre los mejores. Incluso se rumorea que, actualmente se encuentran desarrollando una suscripción que tendrá por nombre Spartacus, la cual se beneficiará considerablemente con la adquisición de Valkyrie Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.