La segunda temporada de Raised by Wolves para inicios de 2022

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El famoso director Ridley Scott es el productor ejecutivo y a la vez el director de los dos primeros episodios de una extraordinaria serie que acaparó la atención de los afiliados al gigante de streaming HBO. Se trata de Criado por lobos. Una de las series más vistas en 2020 y cuya segunda temporada ya está a la vista para el próximo 2022.

Como productor en una incursión del Scott al mundo de las series, el director dejó entrever en una pasada entrevista que realizar series de ciencia ficción forma parte de un adelanto futurista, donde no solo existen elementos útiles para reflexionar, sino que además sirven como advertencia de lo que puede venir para la humanidad. Scott habla de la interacción del humano con la tecnología y las consecuencias de hacer de esta un mal uso, que podría resultar en situaciones amenazantes, lo mismo de los motivos de las guerras que en muchos casos se debe a factores de diferencias ideológicas.

El salto de Scott al mundo de las series

En el caso de Criado por Lobos, Scott ha dicho que este proyecto le resultó interesante e inspirador desde que leyó el material creado por Aarón Guzikowski, por lo que decidió no solo producirla, sino involucrarse en la dirección, lo cual le llevó a pasar del universo de las películas al de las series.

El director refiere también que esta serie se enfoca principalmente en los términos filosóficos de la fe, que es su motor principal, donde las personas pueden decidir en qué creer, si en términos de filosofías antiguas o el mundo tecnológico dentro de un lugar donde la tierra ha desaparecido precisamente por causas de origen religioso.

Otros críticos y analistas audiovisuales han asegurado que esta serie tiene connotaciones que se refieren indirectamente a libros religiosos, específicamente al conocido Libro de Enoc. Esto también guarda relación con la supuesta obsesión por parte de Scott con textos de este tipo.  En la serie se dejan entrever elementos que podrían seguir la línea del interés filosófico de Scott como ángeles, caídos, cielos e infiernos, e inclusive la historia de Noé y el arca, cuando la tierra fue destruida por agua en el conocido diluvio.

El éxito de su primera temporada

El estreno de su primera temporada dio mucho de qué hablar y generó diversas críticas, principalmente positivas. En ella se mostró la historia de dos androides llamados Padre y Madre que luego de ver la destrucción de la tierra por medio de una gran guerra, los sobrevivientes sufren la amenaza de una aniquilación total por sus creencias religiosas, mientras que los androides observan como el factor religioso es el aspecto más difícil de dominar para intentar controlar a los humanos. Padre y madre tienen la misión de criar a varios niños humanos dentro del concepto del ateísmo, por lo que son transportados a un extraño planeta lejos de lo que fue la Tierra.

Aunque la  producción de la serie ha mantenido en un estricto secreto lo que contendrá el segundo bloque, se especula que por lo que sucedió en los últimos capítulos de la primera temporada, donde Madre dio a luz a un alienígena volador con forma de serpiente, en la segunda tanda la trama se enfocaría hacia una nueva guerra donde los humanos que quedan tendrán que luchar contra la fuerza alienígena y enfrentarse a criaturas extrañas y peligrosas para intentar vivir. Una guerra que tendrá como principal actor a este misterioso ser engendrado por Madre.

La serie está protagonizada por Amanda Collin, Abubakar Salim, Niamh Algar, Winta McGrath y Jordan Loughran, entre otros, y en esta segunda temporada se les unen Selina Jones, Morgan Santos, Kim Engelbrecht y Peter Chistoffersen. Aunque no tiene una fecha específica para el estreno de su segunda parte, si se dio a conocer que la misma sería en el primer trimestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.