Películas de Marvel en orden cronológico según Disney+

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Disney+ corrige un error en la línea de tiempo del Universo Marvel

La línea de tiempo del UCM ha sido para muchos un juego complicado difícil de entender. Entre películas, series, spin-off, cortometrajes y tanto material relacionado con Marvel, los expertos del público y especialistas críticos coinciden en que si para un espectador promedio que ha visto la mayoría de las producciones de Marvel, algunas cosas se escapan en orden, mucho lo será para algún nuevo espectador que desea integrarse en el UCM, pero que necesita saber desde dónde hacerlo.

Todas las producciones que forman parte del universo cinematográfico Marvel, de alguna manera tienen rasgos o temas particulares relacionados con la línea del tiempo. Mientras que algunos apenas cuentan con una pequeña diferencia en el tiempo, en otras producciones sí es característica.

Muchas películas para ver si te vas a hacer un maratón siguiendo el orden cronológico.

Aunque Disney no tiene todos los títulos del UCM en su plataforma streaming, todas las producciones con las que cuenta tienen un orden cronológico, algunos casos no del todo correctos, como lo que acaba de suceder con un error que afortunadamente fue corregido por la productora. Para muchos la cantidad de producciones y por supuesto realizar un orden cronológico con exactitud se vuelve una tarea difícil, ya que inclusive algunas producciones se pueden desarrollar al mismo tiempo, pero en este orden cronológico siempre se apunta a que una producción está antes o después de la otra.

En la plataforma hace algún tiempo se aseguraba que Black Panther se desarrollaba antes de los acontecimientos que sucedieron en Viuda Negra; sin embargo, se pudo conocer que esto fue un error, mismo que ahora Disney verifica. La plataforma cambió el orden de sus títulos, y colocó a Viuda Negra antes que Black Panther, lo cual es correcto.

Aunque la línea de tiempo entre estas dos producciones es realmente corta, y ocurre con apenas unos días antes de lo sucedido en Capitán América: Civil War, Viuda Negra se sitúa un poco antes.

El orden cronológico del universo de Marvel

Según el Timeline del UCM el orden cronológico estaría conformado de la siguiente manera:

  1. Capitán América: El Primer Vengador
  2. Capitana Marvel
  3. Iron Man
  4. Iron Man 2
  5. Thor
  6. Los vengadores
  7. Thor: El Mundo Oscuro
  8. Iron Man 3
  9. Capitán América: El Soldado De Invierno
  10. Guardianes de la galaxia
  11. Guardianes de la galaxia 2
  12. Vengadores: la era de Ultrón
  13. Ant-Man
  14. Capitán América: Civil War
  15. Viuda negra
  16. Black Panther
  17. Doctor Strange
  18. Thor: Ragnarok
  19. Ant-Man y la avispa
  20. Vengadores: Infinity War
  21. Vengadores: Endgame
  22. Loki
  23. ¿Qué pasaría sí…?
  24. Bruja escarlata y visión
  25. Falcón y el soldado de invierno
  26. Shang-chi y la leyenda de los diez anillos
  27. Eternals
  28. Ojo de Halcón.

Aún luego de esta lista todavía faltan algunas producciones como las película que se encuentran todavía en cartelera y las que están a punto de estrenarse, que obviamente una vez que pasen por la pantalla grande, luego estarán en la plataforma streaming para completar este timeline, que cada día amplía más su panorama con las nuevas producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.