¿Por qué Superman & Lois aún no se encuentran dentro del Arrowverso?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tyler Hoechlin, el actor que encarna a Superman, dio a conocer algunos detalles del porqué la serie Superman & Lois, es considerada una serie paralela que no guarda relación con ningún otro programa del Arrowverso.

Diría que hay muchas capas que cubren eso, principalmente a raíz del paso del año pasado con la situación del COVID 19. Se había creado la idea de hacer crossovers, pero estos se descartaron de inmediato. Con esto quiero decir que mantener tu propia producción en funcionamiento fue tan difícil que la idea se aplastó completamente”. “Para mí, sabiendo lo que Bitsie y yo habíamos hecho, en los episodios anteriores, y cómo fue que tuvimos a nuestro primer hijo antes de entrar en lo que significa tener dos adolescentes. Solo tenía algún sentido en mi mente este hecho de cómo llegamos allí, y que fue para mí una pizarra limpia. De no haber sido de esa manera estaría haciendo muchas preguntas como ¿qué pasó nuestro bebé?

Estas declaraciones dejaron entrever para muchos analistas y críticos, que el actor se refería al hecho de que la serie estaba más enfocada hacia un sentido paternal, sobre los acontecimientos que ocurre cotidianamente los adolescentes, más que en el sentido propio de ser Superman un héroe. Esto sería solamente una circunstancia, pero en el fondo lo que realmente es el motor de la serie, son los problemas, situaciones y vivencias que tienen muchos adolescentes y sus relaciones con sus padres. Tal vez este sea el motivo por el cual Superman & Lois, podría ser considerada como la serie independiente, y no es que necesite la entrada hacia otras historias de superhéroes, sino que esta, aunque se trate de uno de ellos, tiene otro sentido.

Tyler Hoechilin explica algunas razones

“… Con el cine se sabe dónde se comienza y donde se termina, el caso de la televisión, que está en constante evolución, muchos factores influyen por lo que hoy podría ser una cosa y mañana algo completamente diferente, o la próxima semana o dentro de un año” refirió el actor, dando a entender de que las posibilidades de una inclusión en el Arrowverso, no están descartadas del todo, pero que en estos momentos el interés de la trama va a por otro camino.

Superman & Lois, es una exitosa serie basada en el personaje Superman, creado por DC comics, que ha tenido una importante relevancia en el mundo de los superhéroes, tanto de los dibujos, como de películas y series audiovisuales. La serie enfocada desde un punto de vista mucho más social, trata sobre los problemas y vicisitudes que Superman, y ahora su esposa Lois tienen que enfrentar para criar a sus dos hijos en una edad adolescente. Según muchos analistas y críticos, en esta serie el factor fundamental es el aspecto psicológico de sus personajes, la vida en común, y los problemas que cualquier familia promedio debe solventar cuando los hijos viven en una edad adolescente, y comienzan a sufrir cambios físicos y de personalidad. El hecho de que el cabeza de familia sea el superhéroe, por supuesto influye directamente en la vida y situaciones de los personajes. Esto al parecer era el fondo, pero también se puede ver como algo circunstancial.

La serie se estrenó en 2021, y ha sido una de las más vistas por la plataforma HBO Max, donde inclusive se renovó para una segunda temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.