Spiderman: Películas en orden cronológico de estrenos (Títulos, fechas y actores)

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos

Spider-Man es uno de los personajes del universo Marvel más famosos y más taquilleros del finalizado 2021. La dimensión de la fama de este personaje, la calidad de sus producciones y la temática de las historias que le encierran, han hecho de Peter Parker y que los actores que lo han interpretado, un mundo singular que cuenta con un amplio número de seguidores cada día más grande, a la vez que le han otorgado más fama a sus carreras actorales.

Las películas de Spider-Man han generado una serie de suspicacias, por los mensajes y sus famosas travesuras de producción, como las escenas incrustadas, después de los créditos finales, que anuncian lo que tendrá la próxima entrega. Cada película deja a los espectadores gratamente sorprendidos por un trabajo impresionante de producción, donde resaltan la calidad de efectos especiales, las técnicas nuevas, las capacidades interpretativas y la versatilidad de las historias narradas en cada entrega.

Películas de Spider-Man en orden
Descubramos todas las películas de Spider-Man en orden

Demos entonces un repaso a los diferentes títulos de todas las películas de Spider-Man ordenadas por fecha y descubramos que actores han interpretado a este personaje llevándolo a la gran pantalla desde 1977 hasta la actualidad.

Películas de Spider-Man interpretadas por Nicholas Hammond

Spider-Man: El hombre araña (1977)

¿Es cierto que la primera película de Spider-Man fue hecha en 1977? Efectivamente. La primera producción que data de ese año se trató de un capítulo considerado piloto, que sería la base para una serie de televisión que se estrenaría en 1980.

Spider-Man: El hombre araña (1977)

En este film para televisión Peter Parker se enfrenta a un enemigo que controla la mente de los más poderosos. Lo interesante es que acá se hace referencia al origen del personaje desde la picadura de la araña radiactiva. En esta película se resaltan los efectos de sonidos parecidos a los golpes de películas de artes marciales que las hacían características.

Aunque por la fecha, los efectos especiales de hoy en día no estaban presentes, los saltos y los movimientos del personaje hicieron que se convirtiera en una película muy vista y de alguna forma con buenas críticas de los especialistas. Fue protagonizada por Nicholas Hammond, quien luego le dio vida al personaje en la serie para televisión.

Spider-Man 2: El hombre araña en acción (Spiderman contraataca) (1978)

La segunda producción, también fue para la televisión volviendo a repetir Nicholas Hammond en el personaje de Peter y fue titulada: Spider-Man 2: El Hombre Araña en acción, de 1978, también conocida está película por Spider-Man Contraataca por la traducción del título en inglés Spiderman Strikes Back.

Spider-Man 2: El hombre araña en acción (1978)

En ella unos imprudentes estudiantes de ciencias toman plutonio para construir una bomba. Aunque sus intenciones no son explotarlas sino obtener fama, un importante villano se apodera de la bomba, por lo que el superhéroe tendrá que impedir que ella estalle en Nueva York.

Spider-Man 3: El Desafío Del Dragón (1979)

Una vez más Hammond volvió a vestirse de nuevo como Spider-Man para una tercera entrega, lo que obviamente demostraba el éxito de las primeras y de la serie, que aunque fue de nuevo para formato televisivo, tuvo repercusión como la tercera de una trilogía de la época que dieron relevancia a las historias creadas por Stan Lee y Marvel.

Spider-Man 3: El desafío del dragón (1979)

La tercera película fue Spider-Man 3: El Desafío Del Dragón, de 1979. En ella la historia tiene que ver con China, donde un importante ministro es acusado falsamente de ser espía. El ministro viaja a Norteamérica a tratar de limpiar su nombre, mientras que en Hong Kong un hombre que trabaja con acero en un proyecto millonario debe tratar de eliminarlo para que se lleve a cabo su propósito, por lo que el ministro recibe la ayuda de Spider-Man para salvarlo.

Viajemos a 2002 para seguir con Spiderman y sus películas en orden más actuales

Las siguientes películas de Spider-Man, producciones consideradas contemporáneas sobre el personaje, ya datan de 2002 donde el actor Tobey Maguire se puso el traje de Spider-Man para hacer tres películas, que son consideradas de culto por los fanáticos.

Películas de Spider-Man interpretadas por Tobey Maguire

Spider-Man (2002)

Spider-Man (2002)

En la primera: Spider-Man de 2002, de nuevo se narra el origen del personaje, desde que Peter vive con sus tíos y es mordido por la famosa araña radioactiva. Aquí se enfrenta al Duende verde interpretado por Willem Dafoe.

Spider-Man 2 (2004)

Spider-Man 2 (2004)

En la segunda película, Spider-Man 2 de 2004, Peter Parker debe enfrentarse con Otto Octavius, conocido como el villano Doctor Octopus, interpretado por Alfred Molina. Kristen Dunst es la joven que Peter ama desde niño, pero a la que tuvo que renunciar para vestir el traje justiciero de Spider-Man.

Spider-Man 3 (2007)

Spider-Man 3 (2007)

En Spider-Man 3 de 2007, la tercera película de esta trilogía donde Tobey Maguire encarna al personaje Spiderman, nuestro amigo y vecino Spidey adquiere un tono más maduro y se debate entre la estabilidad del superhéroe y el ser humano que es, situación que cambia drásticamente cuando un simbionte, un ser malvado que viene del espacio se apodera de la personalidad de Spider-Man haciéndole cambiar a un ser opuesto, esta vez agresivo y malvado.

Películas de Spider-Man interpretadas por Andrew Garfield

The Amazing Spider-Man (2012)

The Amazing Spider-Man (2012)

El papel de Spider-Man en The Amazing Spider-Man de 2012, es interpretado por Andrew Garfield. La historia, aunque narra un nuevo recuento del origen del personaje, cambia cuando Peter intenta descubrir su origen. En esta búsqueda se encuentra con algunos secretos que su padre guardaba. El enemigo a enfrentar es Lagarto.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

En 2014 de nuevo Garfield protagoniza una nueva entrega: The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Aquí Parker trata de cumplir una promesa que hizo al padre de Gwen para protegerla, pero se tiene que enfrentar a Electro, un nuevo villano creado para la historia. También Spider-Man se tendrá que enfrentar de nuevo con el Duende Verde.

Primera película de Spider-Man interpretada por Tom Holland

Spider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Homecoming

El turno para interpretar a Peter Parker que lo llevaría a la fama fue para Tom Holland con Spider-Man: Homecoming, de 2017, donde de nuevo el personaje es encarnado por un adolescente. En este film, tras su participación en las películas del UCM de Los Vengadores, Peter regresa a casa de su tía, ayudado por Tony Stark como su protector y mentor. La aparición de un nuevo villano de nombre Buitre complica la vida del joven que pretende hacer una vida normal.

Película de Spider-Man de animación entre la primera y segunda de Tom Holland

Spider-Man: Un nuevo universo (Animación)(2018)

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Entre la primera y segunda película de Spider-Man, interpretadas por Tom Holland, Spider-Man: Un nuevo universo, de 2018, dio un cambio a las historias del superhéroe. Después de un descanso de las películas hechas por el personaje, una entrega en animación fue bien recibida por la crítica. En ella Peter Parker es traído desde un universo paralelo para que pueda enseñar a Miles Morales como convertirse en el nuevo Spider-Man, sin embargo, 4 versiones del personaje tienen que regresar a su lugar de origen para evitar un colapso total de la realidad.

Continuamos con las películas de Spider-Man interpretadas por Tom Holland

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

2019 fue un año importante para la franquicia de Spider-Man, en este año una nueva entrega volcó a los fanáticos a los cines ante una asombrosa producción que fue aclamada por la crítica. Spider-Man: Lejos de casa, de 2019, significó un rotundo éxito para Marvel y para su protagonista Tom Holland, quien en una nueva aventura situada en Europa, el personaje debe enfrentarse a Mysterio, un singular villano que logra engañar al joven Parker, quien está de vacaciones con sus amigos.

Spider-Man: No way Home (2021)

Spider-Man: No Way Home (2021)

Spider-Man: No way Home, de 2021, se convirtió en uno de los films más taquilleros del año. La crítica la elevó a una de las mejores películas del año y ha aumentado la fama no solo del personaje sino de su protagonista. En ella algunos viejos villanos como El Doctor Octopus y el Duende Verde tienen un esperado regreso.

La expectativa crece en torno a si de nuevo Marvel y Disney van a sorprender a la fanaticada sobre un nuevo film próximamente, ya que como siempre, tras los créditos finales, las películas anuncian parte de lo que tendrán las próximas entregas. Y esta no escapa a esa expectativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.