Los Ewoks regresan a la pantalla de Disney llenándola de nostalgia

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La nostalgia se apodera de Disney y por supuesto de los fanáticos del universo Star Wars con una serie dentro de la llamada colección Vintage. Se trata de Los Ewoks, uno de los grupos de personajes del Universo Star Wars más queridos por el público.

Disney ha colocado entre las series para este enero 2022 la colección de los personajes en una serie animada en 2D, que hacía tiempo fue el deleite de la fanaticada infantil de la saga. Los Ewoks, fue la primera serie de animación perteneciente al llamado Clone Wars, realizada hace ya algún tiempo, de ahí que fuera colocada en la colección vintage.

Ewoks en Disney Plus
Ewoks, disponible ahora en Disney Plus

Origen de la Serie

Cuando el éxito de Star Wars se extendió por el mundo, George Lucas vio el potencial que se podía desarrollar con su historia, por lo que en un principio decidió ampliar el universo que su saga le permitía ampliar, y que resultó en todo un acontecimiento, no sólo cinematográfico, sino en formatos variados como historias tipo comics, tiras en periódicos e inclusive programas radiales. Algún tiempo después Lucas lanzó al aire un especial titulado: Star Wars: Holiday Special, que aunque en un principio no resultó como se esperaba, sirvió para abrir paso a una franquicia que prometía un enorme éxito en su expansión, la cual se ha logrado con el correr de los años.

Después de que los Ewoks se hicieran famosos por su aspecto y su simpatía, valentía y carácter, y principalmente luego de la proyección de El Retorno del Jedi, los simpáticos personajes fueron los primeros en aparecer en una serie animada que tuvieron dos episodios para televisión en los años 80. Luego de un relativo éxito, se conoció mucho más sobre el mundo de los mágicos a través de novelas, historias narradas y fábulas, que les dio un aspecto más universal a los personajes y contribuyó a que Star Wars continuara creciendo como franquicia.

Fue tanta la fama que estas ideas dieron al universo Star Wars, que durante muchos años, algunos fanáticos atesoran algunos de los trabajos alternos del universo creado por Lucas. Se trata de una serie de mini-cortos titulados: Star Wars: Clone Wars, que contaban episodios de la guerra de los clones y secretos de los caballeros Jedi, así como las historias de personajes como Grievous. Algunos de estos episodios hoy en día son muy difíciles de conseguir para alguna colección personal, lo que incrementa más el aspecto importante que la fanaticada le da al universo Star Wars.

El Regreso de los Ewoks

Este enero 2022 la serie animada de los Ewoks estará de nuevo en pantalla en el canal streaming de Disney, al igual que otras cruciales producciones que forman parte del concepto nostálgico que la serie realizó años atrás y que siguen siendo del agrado de los seguidores de la saga.

Los seguidores de Star Wars ya conocen sobre la historia de los Ewoks, sin embargo, para los nuevos fanáticos, que siempre los hay, la historia de esta serie de 26 episodios narra diversas aventuras de los personajes en la luna del bosque de Endor, donde el joven Wicket, la princesa Kneesaa y un aprendiz de mago de nombre Tebbo, llenan de magia y aventuras cada capítulo de la serie. En cada capítulo los simpáticos peludos también enfrentarán batallas y peligros, luchando contra los aliados del imperio. Toda una serie de emocionantes episodios que estarán en disponibles en Disney Plus desde el 19 de enero 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.