La Guerra de los Mundos abre su tercera temporada

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Gabriel Byrne es el protagonista de una famosa historia que tiempo atrás involucró al famoso Orson Welles y al taquillero Tom Cruise.

Un domingo tranquilo, específicamente el 30 de octubre de 1938, las poblaciones de Nueva Jersey y Nueva York salieron alarmadas a la calle afectada por la transmisión vía radio de una historia que causó pánico y revuelo entre los habitantes.

Orson Welles una de las figuras más importantes del mundo cinematográfico de la época, narraba en una suerte de noticiero local sobre una inminente invasión alienígena. Su narrativa y convicción fueron tales, que las alarmas en la ciudad se dispararon de inmediato. La policía no dejaba de recibir informes y sus sistemas de comunicaciones colapsaron, al igual que la prensa. Al día siguiente la furia de las personas que pedían una explicación hicieron que Welles tuviera que disculparse, explicando que se trató de un programa especial ficticio hecho para la noche de Halloween, lo que significó para muchos una burla y parte de la reputación del cineasta se vio afectada.

Origen de la historia

La Guerra de los Mundos, es una novela homónima escrita por H.G. Wells, que fue publicada en 1898 y que narra una invasión de extraterrestres a la tierra con fines malévolos. El realismo de la historia y la forma narrativa hicieron del libro un éxito de ventas y ha sido pilar importante en historias de ciencia ficción, muchas de las cuales se han inspirado en Wells para crear nuevas historias. Ha sido tanto el éxito de esta trama que fue la base para videojuegos y varias películas, una de estas la protagonizada por Tom Cruise y una aún niña Dakota Fanning, considerada una de las mejores cintas del género de ciencia ficción estrenadas en 2005.

En estos tiempos esta historia vuelve a ser noticia dada su nueva versión para la serie. Está, creada por Howard Overman, es una adaptación libre de la original de H.G Wells, pero conservando el concepto de invasión alienígena que tanto éxito ha dado a sus versiones.

La guerra de los mundos tercera temporada
La guerra de los mundos (serie Tv)

La serie, hecha en Francia y Reino Unido se estrenó en 2019 con una base de 8 capítulos, cuyo éxito fue tan rotundo que se realizó luego una segunda temporada de 8 episodios más. Posteriormente, se decidió una tercera temporada que se estrenará en este 2022.

La historia en la época actual

La guerra de los mundos en este nuevo formato de serie se sitúa ahora en Gran Bretaña y Francia donde sus protagonistas reciben señales del espacio, y aunque la gente de la tierra espera un contacto amistoso, este resulta ser en realidad una destrucción masiva de los habitantes del planeta. En esta versión surge una interrogante importante donde se intenta descubrir quién está detrás del ataque y sus motivos verdaderos. Paralelamente a la premisa base de la serie los protagonistas también intentan mantener una relación marital que es interrumpida por la invasión, sin embargo, buscarán la forma de mantenerse juntos.

Hasta los momentos los tráilers que anunciaban las primeras dos temporadas de las series fueron vistos por miles de espectadores, que ahora esperan con impaciencia su tercera tanda de capítulos.

Disney junto a Fox serán los encargados de lanzar al aire la nueva temporada que promete ser igual de interesante que las primeras dos. Se presume que se estrene en el primer semestre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.