Confirman que The Batman tiene una duración de casi 3 horas

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Hay muchas razones que llevan a productoras cinematográficas a realizar películas con más de dos horas, que es el tiempo estándar promedio para la duración de un film.

Desde hace décadas las películas largas han estado destinadas principalmente a aquellas con temas históricos, tramas o libros importantes, multitudinarios elencos, entre otras, que por su complejidad, majestuosidad, fidelidad y calidad de producción, necesitan más del tiempo requerido para que sea todo un éxito, como por ejemplo los casos de, Lawrence de Arabia, Cleopatra, La Biblia, Quo Vadis La Lista de Schindler o Titanic.

Marvel llevó su mejor película hasta ahora Avengers Endgame a 3 horas con 2 minutos, tiempo que para muchos no fue suficiente para contar todo lo que la película debía mostrar.

¿Por qué las películas de más de 2 horas de duración no fueron muy rentables?

El tiempo de las películas con larga duración tuvo una regulación hace algunas décadas, donde la mayoría de las películas hacían un corte a mitad de estas para que el espectador pudiese descansar, ir al sanitario o simplemente levantarse del asiento, sin embargo, para muchas productoras el tiempo muy largo de una película no era productivo, esto entre otras cosas se debía al coste de muchos factores como taquilla, salas de proyección, electricidad, etc. y también a la salida para los hogares de aparatos que reproducen películas como los famosos Betamax y VHS, que hicieron que muchas personas desistieran de la idea de pasar 3 horas de su vida sentados en una butaca, cuando en el hogar podían pausar usar la cinta, buscar algún refrigerio, o sencillamente verla un poco más tarde.

Hoy en día son muchos los criterios que llevan a las productoras a realizar de nuevo películas con mucho metraje. Uno de estos es el caso del Oscar, donde por la calidad de una producción, los costos que implican una película de más de dos horas, los diseños de producción, vestuario, maquillaje y efectos especiales, refieren que se trataría de una película muy importante, que obviamente sería tomada en cuenta para los renglones que premia el galardón.

El caso de The Batman

Las conjeturas van y vienen. Algunos analistas fílmicos dicen que esta película podría significar una reinvención del personaje, lo que obviamente tendría que tener giros cruciales en la trama del hombre murciélago que todos conocen, para tratar de arropar una trama central convincente. Otros aseguran que este personaje, por ser uno de los más importantes del universo DC, ha sido un poco olvidado, dadas las circunstancias de que Marvel últimamente ha acaparado la atención con los personajes y sus historias. Y un último comentario, mucho más drástico, pero también significativo, es que DC, a raíz del éxito arrollador que tuvo el film protagonizado por el villano más relevante del mundo de Batman, The Joker, la historia de Bruce Wayne, como representante del bien, necesita reivindicarse y recuperar con creces el interés de la audiencia.

Batman en el cine ha sido personificado por actores valiosos. Muchas de las películas de este superhéroe han mostrado tramas complicadas y situaciones extremas, donde el factor psicológico muchas veces es el principal protagonista, al igual que los conflictos internos que sufre el personaje, en el mundo donde se desenvuelve.

A esta entrega de Batman lo acompañan Pingüino, Enigma y Catwoman, esta última, según lo que muestra el tráiler, en una condición más afectiva con el hombre murciélago, donde aparentemente se deja ver una posible relación sentimental. Los otros villanos, y por supuesto el mundo donde vive el superhéroe, completan un concepto diferente que promete, por supuesto, reventar la taquilla.

Otro de los factores que muchos aseguran ha llevado a que esta producción sea especial, en cuanto a calidad, elenco, producción y dirección, es que para nadie es un secreto que las últimas producciones de DC, como la Liga de la Justicia entre otras, no llenaron las expectativas de muchos fanáticos y críticos, por lo que al parecer la casa productora ha decidido dar un vuelco completo a las historias de sus superhéroes mostrando otras facetas, historias, acciones y nuevos personajes.

The Batman ha pasado por situaciones complejas antes de su filmación. El actor principal fue substituido, no había un acuerdo al principio sobre la historia a contar, y los costos fueron muy elevados; sin embargo, ya faltan pocas semanas para su estreno, por lo que es bueno prepararse desde ahora para estar 3 horas frente a la gran pantalla, viendo lo que trae esta vez el misterioso Bruce Wayne y su alter ego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.