Counterpart: La serie de tv de espías y dimensiones paralelas

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El trasfondo es una trama de espionaje, un thriller psicológico donde entran en juego serias reflexiones sobre la identidad, el destino y el amor.

Counterpart: La trama de la serie

Howars Siik es un hombre que en un principio forma parte de los seres burocráticos en una agencia de espionaje que trabaja para Naciones Unidas. El hombre que tuvo desaciertos importantes en su vida, va descubriendo en su trabajo que se guarda un secreto, y es que la agencia tiene un portal que conecta a dimensiones paralelas, donde la única unión que tiene con esta dimensión es por medio de una guerra fría. El conocer esta situación no solo lo sumerge en un juego peligroso, sino que la intriga, la trampa y la mentira forman ahora parte de su vida, donde el hombre tendrá que sobrevivir si desea seguir con vida. La única persona en la que puede confiar es el doble que el hombre tiene en ese otro universo paralelo.

La serie ha logrado llamar la atención del público afín a este tipo de tramas y ha sido catalogada como una de las mejores de los últimos tiempos. La actuación del ganador del Oscar J.K. Simmons ha sido catalogada de magistral así como sus compañeros de reparto.

Los otros aspectos como la dirección, la puesta en escena, la producción y la ambientación le han dado comentarios relevantes y ha sido nominada a premios importantes como el Satellite Awards.

Lo que ha dicho la crítica y el público de la serie Counterpart

Los comentarios en su mayoría positivos la catalogan como una joya del género policiaco, que aun con los adelantos tecnológicos, logra un sentido mucho más interesante por las actuaciones, el guion y la dirección. La caracterización de los dos mundos, junto a una fuerza emocional que va creciendo, lleva al espectador a un juego profundo donde la reflexión se hace presente. Para otros, aunque la trama por momentos se puede tornar confusa, es eficiente en resolver las elipses y logra impactar por sus conflictos y algunas situaciones sorpresivas que atraen poderosamente.

Counterpart tiene una fórmula narrativa que está muy bien estructurada y narrada, el ritmo es sólido y no se cae en ningún momento, esto por supuesto tiene como base la calidad de producción y la estructura dramática que seduce irremediablemente. Estos son algunos de los comentarios que los críticos y especialistas han colocado en las redes y que alaban la calidad de la producción.

Otros aspectos interesantes de la serie, es que la misma involucra situaciones serias que se han presentado en el mundo. La gripe, las plagas, los controles sociales, y los niños. Todo llevado sobre una teoría de los mundos paralelos donde la ciencia juega un rol importante y muy actual, aunque acá se usan para enlazar las tramas.

Aunque por supuesto el punto de ciencia ficción es uno de los cimientos de la serie, la inteligencia del guion también se mueve por situaciones intrigantes y misteriosas que generan dudas y preguntas, sin embargo, a medida que avanza en sus capítulos estas dudas tienen una aclaración efectiva, que hace que de alguna manera el espectador se sienta satisfecho por sus apreciaciones o sospechas sobre los personajes.

La serie Counterpart ya se encuentra disponible y se puede ver en la plataforma de AXN Now España dos temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.