DC anuncia para el verano su evento Dark Crisis

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Daniel Sampere y Josh Williamson son los creadores de un evento importante que consta de 7 capítulos, que estarán en las tiendas de cómics a partir del mes de junio. Con la rotulación de Tom Napolitano y el dibujante Alejandro Sánchez, encargado de la composición de colores, este evento tiene la premisa de mostrar nuevas características en el universo DC, donde los héroes se compenetran entre sí para luchar contra las fuerzas del bien y el mal. Un concepto que siempre formará parte de los universos de los superhéroes.

¿Desaparecen los superhéroes de DC?

Todo comenzará con Justice League capítulo 75, que tendrá como principal característica en su contenido, que aparentemente podrían morir todos los integrantes del famoso equipo de superhéroes, de La Liga De La Justicia, un suceso ha levantado las expectativas y el interés de la fanaticada del Universo Cinematográfico DC, ya que esta idea llevada a los cómic, podría en un futuro llevarse a la cinematografía, y por supuesto significaría algo asombroso, que podría reventar las taquillas.

El evento fue denominado como Dark Crisis, donde hay un nuevo villano llamado The Great Darkness, o la gran oscuridad, que tuvo que ver con otro cómic de una serie limitada llamado Justice League Incarnate. Este personaje es el encargado de formar un gran caos junto a Dark Army, ya que logran conocer los puntos vulnerables de los superhéroes de La Liga De La Justicia, y acabar con ellos. The Great Darkness fue ideado originalmente por Alan Moore para el cómic La Cosa del Pantano, y fue tomado de nuevo para incorporarlo como una fuerza muy grande que tuvo su origen antes de la creación del Omniverso. Una fuerza que utilizó algunos personajes como Superboy, Mister Mind y Extant, entre otros para con ellos crear y desatar muchos problemas, con la idea de que el universo regrese a un estado primario donde no existía absolutamente nada.

Antes de que se lleve a cabo Dark Crisis número 0, al parecer habrá un nuevo comic, que se presentará en el próximo Free Comic Book Day, que a su vez se relaciona con un especial de nombre: Justice League: Road to Dark Crisis. A su presentación llegaría el momento del lanzamiento de Dark Crisis.

Lo que dicen los fanáticos y críticos

Williamson, es en estos momentos el escritor de la serie regular de Batman, y crossover de las series Deathsroke y Robin. También formó parte del equipo de: Infinite Frontier y Justice League Incarnate y ahora tienen la responsabilidad de conducir este nuevo evento.

Algunos críticos y fanáticos de los universos superhéroes, han afirmado que esta idea de eliminar a los grupos de superhéroes, enfocan las historias hacia nuevos comienzos. En el caso de Dark Crisis, este concepto va mucho más allá, ya que según su premisa, no solo se trataría de la eliminación de los superhéroes, sino de todo lo que rodea el mundo y el mismo universo. De ser así, entonces sería una reinvención del universo completo, donde no se sabría si los personajes como tal podrían regresar, o se trate de la idea de crear un concepto completamente nuevo e innovador.

Habrá que esperar el contenido del evento, y si esto podría ser una idea cinematográfica que no estaría tan lejos de realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.