¿Qué significa “El multiverso de la locura”?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La palabra multiverso, se ha puesto de moda últimamente a raíz de la cantidad de producciones audiovisuales que están ahora en la gran pantalla y en las series streaming. Su origen se relaciona directamente con la cantidad de mundos en donde los superhéroes desarrollan sus historias, principalmente los de Marvel y DC.

Cada grupo de superhéroes está conformado por miembros que tienen un origen mucho más allá del “Universo” que todos conocemos como seres humanos. Si cada grupo se relaciona con este universo, esa cantidad de mundos es lo que se considera multiverso.

Este término ahora se está asociando a todos aquellos factores que rodean a un personaje, como el caso de Iron-Man, X-Men, Liga de la Justicia, Arrow, Spider-Man, y algunos de ellos que tienen varias dimensiones y orígenes.

El multiverso en Doctor Strange

Uno de los factores que llama la atención en la próxima producción Doctor Strange 2 y el multiverso de la locura, que al parecer, según la premisa en el film, el personaje protagónico logra romper una especie de portal donde muchos universos, también considerados paralelos, al parecer logran fundirse, o abrirse, logrando por supuesto un gran caos. Esta es la premisa que un espectador promedio puede entender de ese título.

Richie Palmer, uno de los productores de la esperada cinta del Doctor Strange, ha revelado que este título, multiverso de la locura, tiene mucho que ver con los sucesos que abre el Doctor y el encuentro con muchas variantes de él y algunos personajes sucediendo al mismo momento, como universos paralelos donde los personajes existen en diferentes versiones, que se encuentran ahora en un mismo lugar. Esto demuestra que la sospecha de los espectadores, respecto a este nombre iba por buen camino.

Según el productor, la palabra “locura”, tendría que ver con la manifestación que para cualquier ser con conciencia, lógico, pensante, le ocurriría si se encuentra con él mismo de diferentes universos, en un mismo lugar y tiempo. Esto no solamente es sorprendente, sino que aumenta aún más las expectativas sobre cómo manejan este concepto y esta idea los guionistas, productores y actores, y obviamente el director.

Este anunciado caos es lo que ha hecho que Doctor Stranger se convierta en una de las películas más esperadas de estos tiempos, y el desenlace que la misma tendrá, podría darle a Marvel muchísima más relevancia y éxito, así como por supuesto, taquilla.

El productor ha dicho una frase que para muchos va enfocada hacia un aspecto psicológico y filosófico mucho más profundo, que por supuesto causó el asombro de toda la fanaticada: “Nosotros, honramos cada definición de lo que significa la palabra locura en este trabajo. Ver otras versiones de ti mismo, actuando y tomando decisiones que tal vez tú no tomarías, podría significar, para bien o para mal algo enloquecedor, y esto es lo que Doctor Strange, Wanda y todos los personajes vivirán. Algunas veces los monstruos más aterradores están dentro de nosotros mismos, por lo que en un multiverso tal vez algunas versiones de nosotros sean mucho más monstruosas que otras”.

La expectativa pronto será resuelta, cuando dentro de algunas semanas se estrene este insólito film, que se vislumbra desde ya como una de las más taquilleras de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.