Disney censura las escenas de violencia en Falcon y el Soldado de Invierno

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La compañía Disney Plus vuelve a generar polémica, ya que al parecer está tomando en cuenta una serie de denuncias y quejas, específicamente de la asociación de padres de Norteamérica, donde el grupo pide bajar los niveles de violencia de muchas de sus series, pidiendo inclusive que se lleguen a eliminar producciones como Daredevil, entre otras.

Es posible que la productora haya tomado en cuenta esta serie de quejas, por lo que para sorpresa de muchos suscriptores de la plataforma, Falcon y el soldado de invierno, ha hecho unos cambios muy significativos en algunas escenas en esta serie creada por Sam Wilson y Bucky Barnes.

Las escenas censuradas por Disney de la serie Falcon y el Soldado de Invierno

La plataforma streaming no han dado a conocer, ni ha sacado alguna publicación donde se especifiquen estos cambios, sin embargo, un grupo de usuarios seguidores de sus series lo han notado, donde al parecer inclusive hay escenas censuradas, como en un capítulo donde el personaje Bucky arrojaba una barra de metal a una asesina, y otra donde Wlfred Nagel es asesinado por Zemo.

Falcon y el soldado de invierno, fue estrenada el año pasado, y se convirtió en uno de los grandes éxitos del universo cinematográfico de Marvel, que tiene la intención de llevar al formato series a muchas de sus producciones exitosas, como el caso de Bruja Escarlata y Visión.

Los fanáticos seguidores de las series han visto con asombro y extrañez, que en el capítulo 3 de Falcon, había sangre tanto en la camisa como en el rostro de Nagel, y que ahora al revisar nuevamente el capítulo, esta sangre ha desaparecido, así como los ojos de Wilfred, que antes estaban abiertos, ahora se encuentran cerrados, por lo que se crean dos teorías. O fue tomada en serio la denuncia de la asociación, o significa un cambio con respecto al futuro del personaje.

En la otra escena, donde Bucky lanza una barra de metal, que se clava en el hombro de la mujer, ahora la barra sale volando hacia otra dirección, sin incrustarse en ella.

Lo que dice Disney y sus representantes de la censura de escenas violentas en Falcon y el Soldado de Invierno

Su hasta los momentos no se conoce que podría opinar el ejecutivo de producción de Disney, Kevin Feige respecto estos cambios, pero muchos aseguran que el ejecutivo no debe estar muy contento, otros también se preguntan sobre la razón de que estas escenas fueran cambiadas, luego de tener tanto tiempo al aire, ya que esto obviamente cambia el concepto de los personajes de la serie, y limita la conclusión que hay de la trama.

Algunos suscriptores de la plataforma afirman que efectivamente este cambio estaría relacionado con las escenas de violencia denunciadas, por lo que en un futuro estás censuras serán aplicadas a todas las producciones, sin embargo, solo estarán regidas por el control parental cuando esté activado, por lo que entonces para ver estas escenas en su concepto original solamente hay que desactivar dicho control.

Mientras tanto, los fanáticos del UCM, también se preguntan si estos cambios relacionados con las escenas de violencia, también sufrirán modificaciones en las próximas producciones, principalmente las que van a televisión, por lo que están la espera de algún comunicado que la productora haga en los próximos días, ya que estos cambios, y las nuevas conclusiones, serían ser negativos para los desarrollos de las tramas, ya que dejarían a los espectadores con miles de preguntas, a menos, por supuesto, que se trate de una estrategia para que estos personajes tengan futuras apariciones en otros capítulos, temporadas o nuevas series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.