Cancelada la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2022 oficialmente

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se ha cancela la feria de videojuegos E3 2022 por segundo año consecutivo

Lo que para muchos parecía una sospecha terminó convirtiéndose en una realidad inevitable. El mayor evento de videojuegos del mundo fue cancelado en su totalidad, inclusive su versión digital.

Según Jeff Grubb, uno de los miembros de Giant Bomb y Venture Beat, desde hace algunos meses se venía evidenciando una desastrosa desorganización relacionada con el evento, ya que al parecer la Entertainment Software Association (ESA) ha pasado por serios problemas para poder reclutar a nombres importantes que la pudiesen representar.

En el año 2020, el evento fue suspendido a raíz de la situación pandémica que sacudió al mundo, sin embargo, esto fue comprendido por todos los fanáticos de los videojuegos, que también se vieron afectados por la situación. Luego, en el año 2021, se realizó de forma digital, donde inclusive la ESA, compartió algunos espacios con otros eventos importantes como el Netx Game Festival y el Summer Game Fest, pero este año la sorpresa fue mayor cuando la organización decidió suspender el evento.

Una forma de anunciar la cancelación de la E3 que desconcertó a muchos

Después de que se anunciara por algunos meses que el evento iba por buen camino y su celebración ya era un hecho, los organizadores comenzaron a enviar correos electrónicos a todos sus socios, en donde participaban que el evento sería cancelado. Esto fue confirmado por el jefe de relaciones públicas para América de la firma Razer, Will Powers, a través de una de las redes sociales.

El hombre manifestó su descontento e hizo un comentario donde refirió que acababa de recibir correo electrónico, por lo que sentía muchos sentimientos encontrados. Su mayor sorpresa fue conocer que los organizadores no solo habían suspendido el evento para la fecha programada, sino que su suspensión era definitiva para todos los meses venideros de 2022. El evento no se realizará ni de forma presencial ni en línea.

La organización, que tenía previsto realizar el evento en la ciudad de Los Ángeles, emitió un comunicado donde solo se limitaron a decir que volverán con mucha más fuerza en el año 2023, donde según volverán a construir una experiencia revitalizadora para el próximo verano. Según la organización, la preparación de este evento para el próximo 2023 se hará de manera física, pero también podrán tener acceso los interesados a través de los dispositivos conectados en la web.

Los motivos de la suspensión la Electronic Entertainment Expo (E3) de 2022

El único motivo por el cual ESA supuestamente decidió cancelar el evento de este año, es para que la organización ahora pueda centrar mejor sus recursos, enfocados hacia la realización del evento de 2023, donde esperan que los fanáticos de todo el mundo puedan tener una participación directa, en una experiencia completamente interactiva.

Otro de los aspectos que también llamó la atención con referencia a la organización de esta gran fiesta, es que al parecer la gente de PlayStation no estaría presente, lo cual generó muchas incógnitas y preguntas sobre este evento, y sobre los posibles problemas que pudiera estar atravesando para que no se celebrara. Situación que al final fue confirmada con esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.