Lo más importante de la reunión de accionistas de Disney 2022

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Disney llevó a cabo su reunión de accionistas en medio de fuertes polémicas en torno al silencio que mantuvo la compañía, sobre una ley de Florida que impide a los maestros de las escuelas hablar sobre la orientación sexual entre alumnos de kínder hasta tercer grado.

En este sentido Bob Chapek ha dicho días antes de la reunión que si bien él y la empresa apoyan a los empleados homosexuales y transgéneros, la empresa no desea tomar una postura política.

Lo que se habló en la reunión

Luego de protestas y comunicados, así como de diversas opiniones de todos los sectores, la reunión se llevó a cabo este miércoles 9 donde resaltan varios puntos importantes.

En primer lugar, Chapek da las gracias por los primeros 100 años de la compañía y ha dicho que están trabajando para que este segundo siglo sea mucho mejor.

Luego dijo que Disney se está desarrollando bajo 3 objetivos fundamentales, la innovación, contar buenas historias y centrarse en el público.

Disney actualmente cuenta con más de 196 millones de suscriptores y se estima que esta cifra siga subiendo en los próximos años, dada las nuevas propuestas que el canal tiene para los próximos tiempos.

Hablo de las primeras grandes series en el comienzo de Disney + como Loki, El libro de Boba Fett, Hawkeye y Wandavision. También habló sobre la última producción animada, Encanto y hasta donde ha logrado su expansión y su influencia, y también se refirió a la cinta como una franquicia completa, por lo que obviamente para muchos supone que la historia tendrá posiblemente algunas secuelas o alguna planificación para una serie. La cinta ha sido nominada para los premios de la academia de Hollywood en el renglón de mejor canción original, mejor banda sonora y mejor película de animación.

El CEO se refirió también a hechos históricos como las 23 nominaciones a los premios Óscar que ha tenido la compañía por sus producciones. Luego pasó a hablar sobre la expectativa reinante en torno a “Doctor Strange en el multiverso de la locura” donde se refirió a su casting y el potencial narrativo que el film tendrá.

Moon Knight, Ms. Marvel y She Hulk, son las 3 grandes series que, según Chapek, son las cartas más fuertes  para este año.

Entre otros proyectos se mencionó el estreno de Pinocchio con Tom Hanks interpretando al padre del muñeco Geppetto y el próximo estreno de Obi-Wan Kenobi.

Otros aspectos importantes tratados por el CEO de Disney

Sin embargo, en la reunión no se confirmó los rumores que según algunos medios ya sería un hecho, y este se refiere a unos cambios de fecha de algunas producciones de otras compañías, por lo que no se dijo si Disney tenía contemplado de igual manera retrasar alguna de sus producciones.

La ley «No digas Gay»

Días antes, Chapek fue enfático al mencionar que sostendría una reunión con el gobernador de Florida para hablar sobre el tema de la legislación del proyecto de ley Don´t Say Gay (no digas gay) y los comentarios y reacciones que ha generado, y manifestarle su decepción ante esta nueva legislación y finalizó anunciando que la compañía donará $5 millones de dólares a un grupo de diversas organizaciones, donde se incluye una relacionada con la campaña de derechos humanos que trabajan por las comunidades LGTBQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.