Belle: Dónde ver el anime de Mamoru Hosoda que se estrena en cines de España

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Belle, el anime que puso de pie al público de Cannes se estrenará en cines el próximo 25 de marzo y ya puedes reservar las entradas desde aquí

Una joven japonesa de 17 años, pierde a su madre, por lo que tiene que ir a vivir con su papá a las afueras de la ciudad. Apartada de todo aquello que fue su vida pasada, la joven se sumerge en una tristeza profunda, ya que con su madre consiguió un gran apoyo para componer canciones y cantar, sin embargo, su madre falleció a raíz de un incidente ocurrido en un río. Esto originó una serie de comentarios en torno al suceso, donde se dice que la madre falleció por abandonarla, sin embargo, descubre un mundo virtual llamado U, donde asume una nueva personalidad donde nuevamente puede cantar, convirtiéndose en una chica exitosa.

Belle: El anime de Mamoru Hosoda se estrena en cines

La base de La bella y la bestia

En uno de sus conciertos, una criatura llamada El Dragón, en el fondo un avatar, aparece y destruye la presentación de la joven, llamada ahora Belle. Este dragón ha sido acusado por un grupo de justicieros de intentar socavar la paz de U. Belle investiga sobre este personaje y descubre que para los niños es un héroe. La joven tiene un acercamiento con la criatura, que al principio se tornó difícil, pero luego una serie de sucesos ocurridos en el mundo real, hacen que al final el dragón termine protegiendo a la joven. La historia se funde entre el mundo real y el virtual, donde ambos personajes interactúan y descubren una serie de situaciones conflictivas, donde al final Suzu (Belle) se entera del porqué su madre falleció, por lo que la perdona y comienza una nueva vida, donde el canto la acompañará siempre.

Belle: Una producción original japonesa

Belle es una película japonesa creada por Mamoru Hosoda, que se estrenó en el festival de cine de Cannes, bajo una gran acogida, ya que fue aplaudida de pie durante 14 minutos, luego se estrenó en Japón donde resultó un rotundo éxito.

Luego de su éxito en Asia, la película tuvo una licitación para estrenarse en otros países del mundo. Belle fue la tercera película de Japón más taquillera del año 2021. La película tuvo la ayuda de Jin Kim, uno de los animadores más importantes de Disney, así como de Michael Camacho, quien diseñó al personaje.

De este principio se pensó que esta película fuera un musical, sin embargo, por las condiciones culturales de Japón esta idea fue desechada, pero aun así el concepto del canto y de las canciones de la protagonista si se tomaron como base fundamental de la historia, que al final resultó uno de los mejores aciertos del film, ya que logró como ver profundamente a los espectadores.

La crítica también alabó la película, donde algunos la consideran como una historia que cobra vida, bajo el concepto de una animación impresionante. Otros comentarios se refirieron a la calidad visual, la construcción del mundo del personaje y su evolución intelectual, que la definieron como una de las películas más conmovedoras y exitosas de 2021. En su estreno en Norteamérica obtuvo $2 millones de dólares en taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.