Escape Room: La película (L’hora de la veritat). Ya en cines la versión basada en la exitosa obra de teatro

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Escape Room: La película (L’hora de la veritat), pasa del teatro al cine en una versión muy esperada por el público español

Ya puedes reservar tu entrada online para ver esta película en tu cine más cercano.

En una habitación, cuatro amigos encerrados esconden muchos secretos, por lo que para poder escapar debe salir a la luz una sola cosa, la verdad. En un juego que resulta ser imprevisible y desconcertante, la comedia es la base y el motor que mueve la acción, donde la locura por supuesto es también protagonista y donde también entra en juego la amistad y el compañerismo. En esta adaptación de la obra teatral que tuvo más de 200.000 espectadores, los personajes pondrán en una balanza su amistad y se medirán por medio de pruebas el ingenio, la diversión y la peligrosidad, que acá tienen un rol importante.

Trailer de Escape Room: La película (L’hora de la veritat)

La trama de Escape Room: La película (L’hora de la veritat), y los aspectos que muestra la producción

La película, así como tiene una base en el humor a su vez es un punto de reflexión sobre el ser humano y su reacción ante diversos acontecimientos de la vida, donde la confianza, la mentira y la verdad juegan papeles fundamentales en las relaciones y donde al final prevalece la realidad, que para muchos puede significar sórdida o implacable y para otros solo pruebas que superar.

Esta es la premisa básica donde se presenta una de las producciones más esperadas por el público español. Se trata del salto al cine de una de las piezas teatrales más importantes de los últimos tiempos y que ha logrado no solo el lleno de la sala desde su estreno, sino que su éxito fue motivo de interés por críticos y público que le dio su visto bueno desde su primera función.

Escape Room: La película (L’hora de la veritat), es la adaptación de la obra de teatro escrita por Joel Joan y Héctor Claramunt, quien a su vez la dirige en su versión cinematográfica, siendo este su primer trabajo como director de cine.

Claramunt ha dicho que aunque se trató de que esta idea tuviera todos los elementos que la convirtieron en un fenómeno teatral, se adaptaron algunos de sus elementos para que funcionara en cine, sin que esto le haya restado calidad a un trabajo de alta factura aclamado por el público y la crítica. El director también ha expresado su satisfacción por el equipo técnico que lo respalda, quienes para él han sido un factor importante para que este proyecto se haya realizado de forma exitosa en su fase de producción y puesta en escena.

Para beneplácito de los espectadores que ya vieron la versión teatral, este nuevo encuentro ahora con su versión cinematográfica ha llenado de expectativa a ese público que disfrutó de esta propuesta rodeada de ese drama, suspenso y comedia que la caracteriza.

El elenco y equipo técnico de Escape Room: La Película (L’hora de la veritat)

El reparto de la película está conformado por Joel Joan, Ivan Massagué, Paula Vives y Mónica Pérez, con una participación especial de Jordi Boixaderas y Ferran Carvajal. La versión de cine en el guión también fue escrita por los autores de la pieza. En la dirección de fotografía está Xavi Giménez y el grupo de Zero Quatre en la dirección de arte, dos factores fundamentales e importantes que según el director son clave para el éxito de la película.

La producción está a cargo de Arriska Films, Nakatomi Films, Televisió de Catalunya y el apoyo del ICEC, y su distribución está a cargo de Filmax. Se estrena en salas en marzo de 2022

Reserva ahora tu entrada online para ver esta película en tu cine más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.