Guía comparativa de las mejores marcas de ordenadores portátiles

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Elegir la mejor marca de portátiles para realizar la compra de un nuevo equipo no es una tarea sencilla, ya que existen múltiples empresas que se encargan de diseñar estos productos. Y, claro, tienen sus diferencias. 

Con esto nos referimos a que el diseño de los portátiles, características, presentaciones técnicas, precios y otros atributos más, suelen ser distintos. 

Aunque si eres el tipo de cliente que va más allá, también estarás interesado en la calidad del servicio de atención al cliente o la preocupación que tienen estás empresas por el medio ambiente, entre otros factores más, como si el portátil será compatible con tu smartphone o si podrás jugar videojuegos sin que se ralentice. 

Tener que analizar todos estos factores puede ser un gran dolor de cabeza, sobre todo si no tienes cierta experiencia haciéndolo. 

Pero no tienes que preocuparte por eso, debido a que con la ayuda de esta guía comparativa que hemos preparado para ti, descubrirás cuáles son las mejores marcas de ordenadores portátiles en la actualidad.

Así que si de verdad quieres conocer a las mejores marcas, su especialidad y por qué forman parte de este listado, sigue leyendo este post y averígualo. Empecemos con el listado de las mejores marcas de portátiles en el mercado. 

Listado de mejores marcas de ordenadores portátiles

  1. Acer
  2. Apple
  3. Asus
  4. Dell
  5. HP
  6. Huawei
  7. Lenovo
  8. MSI
  9. Toshiba

1. Acer

Acer es una de las marcas fabricantes de dispositivos informáticos con mayor cuota de mercado en el mundo.

Y es que los dispositivos de esta empresa son de múltiples gamas, es decir, produce y comercializa portátiles baratos, de gama media y alta. 

Esto es algo que queda perfectamente reflejado en la diferencia de características y el precio de dos de sus productos, el Acer Aspire, un modelo básico y, el Acer ConceptD, uno de sus productos más asombrosos. 

Aparte de que, varios de sus portátiles están diseñados para poder viajar con ellos cómodamente y, han sacado al mercado su propia gama de portátiles 2 en 1. 

Por si fuese poco, Acer también cuenta con una amplia gama de equipos gaming para disfrutar de tus juegos favoritos. 

En otras palabras, Acer es una marca muy versátil con la cual podrás escoger el equipo más adecuado para ti entre las tantas opciones que te ofrece. 

También, es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que realiza su proceso productivo con el mayor cuidado posible y menor riesgo de contaminación. 

Ventajas

  • Excelente relación calidad/precio
  • Buenos materiales en sus productos
  • Ofrece portátiles convertibles 

Desventajas

  • Diseño estético mejorable 

2. Apple

Apple es una de las marcas de productos tecnológicos más reconocidas a nivel mundial. Y, por supuesto, también fabrican ordenadores portátiles de alta calidad. 

De hecho, cuentan con su propio sistema operativo para portátiles, el cual es exclusivo de esta empresa, estamos hablando de “Mac OS”.

Es un sistema operativo caracterizado por su alto nivel de usabilidad, lo cual es muy notorio si ya has utilizado Windows y es la primera vez que adquieres un portátil de Apple y pruebas Mac OS.

Los productos de esta marca son de gama alta, por lo que es normal que sus portátiles superen los 1.000 euros y pueden llegar a costar varios miles también. 

Cabe destacar que, los productos de esta compañía son diseñados en gran parte con materiales reciclables, contribuyendo así con el medio ambiente y al desarrollo sostenible. 

Así que si estás buscando una marca de portátiles de alta calidad en términos generales y cuentas con buen presupuesto, Apple sin lugar a dudas es tu mejor opción.

Ventajas

  • Excelente diseño
  • Gran nivel de usabilidad
  • Alta potencia y resistencia
  • Portátiles Ultra-ligeros 
  • Buena duración de batería

Desventajas

  • Precio muy alto
  • Compatibilidad limitada con otros dispositivos que no sean de Apple

3. Asus

Asus es una multinacional que diseña, fabrica y comercializa hardware de informática, electrónica de consumo y robótica. 

Entre los productos que ofrece esta increíble marca, también podrás encontrar un excelente abanico de portátiles de gama media-alta.  

Es decir, Asus solo ofreces productos de alta calidad, muy bien elaborados y perfeccionados al detalle, a su vez que tiene un rango medio de precios un poco más bajo que otras marcas. 

De igual forma, esta marca también dispone de muy buenos portátiles convertibles, los cuales son compatibles con casi cualquier otro dispositivo electrónico y, hace uso del sistema operativo de Windows para facilitar la usabilidad a los usuarios. 

Cabe destacar que,  Asus es una empresa líder en placas base y gaming a nivel mundial, por lo que sus productos son totalmente recomendados para gamers.

De hecho, en términos generales, sus equipos cuentan con potentes tarjetas gráficas, procesadores de gran calidad y memorias muy amplias que facilitan una increíble experiencia en videojuegos. 

Y, por si fuese poco, Asus también muestra preocupación por el medio ambiente al utilizar materiales reciclables en su proceso de producción. 

Ventajas

  • Excelente opción para hacer gaming
  • Calidad e innovación constante
  • Buena relación calidad/precio

Desventajas

  • Algunos de sus portátiles son muy caros

4. Dell

Dell es en la actualidad una de las mejores marcas de portátiles dirigida hacia el mundo profesional y empresarial. 

Debido a la alta calidad de sus productos, robustez, fiabilidad y duración. Además de ofrecer portátiles mejor diseñados para distintas tareas, ámbitos y tipos de consumidores. 

Todos los portátiles de Dell hacen uso del sistema operativo de Windows para conseguir un buen funcionamiento junto a los componentes internos de sus equipos, los cuales suelen ser más longevos que los de otras marcas. 

Si eres un profesional o una empresa que desea un equipo de alto rendimiento y duración antes de estropearse, entonces Dell, es la mejor marca de ordenadores portátiles para ti. Debido a que, su enfoque va dirigido hacia el mundo profesional. 

Además, los dispositivos de Dell tienen precios muy variables y, algunos se pueden encontrar por tan solo unos cuantos cientos de euros, así como otros pueden llegar a superar los 1.000 euros. 

Ventajas

  • Alto nivel de fiabilidad y longevidad.
  • Materiales de alta calidad
  • Recomendado para uso profesional o empresarial
  • Amplia variedad de equipos especializados

Desventajas

  • Algunos de sus portátiles son un poco pesados

5. HP

HP es una de las marcas de productos tecnológicos que más tiempo tiene en el mercado. Y, por supuesto, sus productos son de altísima calidad, durabilidad y eficiencia. 

Esto ha permitido que HP sea reconocida internacionalmente y que sus productos se encuentren presentes en muchos países del mundo. 

Además, los ordenadores portátiles de HP cuentan con diseños clásicos y resistentes, a su vez que hacen uso del sistema operativo de Windows.

Lo cual le permite a los equipos de esta marca ser compatibles con casi todos los demás dispositivos que puedas encontrar en el mercado actual. 

Y, por si fuese poco todo esto, HP también cuenta con una amplia oferta disponible de portátiles, tanto económicos como de gama media y alta, además de equipos convertibles 2 en 1. 

Si optas por comprar un ordenador portátil de la marca HP, estarás apostatando por una marca 100% confiable y de alta calidad. 

También, HP es una marca que tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y realiza ciertas prácticas para cuidarlo, como el reciclado de cartuchos.

Ventajas

  • Alto nivel de reconocimiento
  • Componentes de alta calidad
  • Innovación constante
  • Compromiso con el medio ambiente
  • Diseño elegante y sofisticado

Desventajas

  • Precio un poco elevado en algunos equipos 

6. Huawei

La multinacional china Huawei lleva varias décadas en el mercado, siendo una de las principales empresas del mundo en dedicarse a la producción masiva de dispositivos móviles y en la actualidad, lo sigue haciendo. 

Sin embargo, hace algún tiempo, Huawei, decidió expandir su catálogo de productos y ahora ofrece otros varios dispositivos tecnológicos. Entre ellos, portátiles. 

Los cuales obtuvieron un exitoso recibimiento, gracias a la excelente relación calidad /precio que suele dar esta compañía. 

Es cierto que no tienen mucho tiempo fabricando ordenadores portátiles, ya que empezaron a lanzarlos en el 2017. 

Pero gracias a la fuerte inversión que están realizando en investigación y desarrollo, sus equipos son cada vez mejores y pueden competir con los de muchas otras marcas. 

De hecho, la gran mayoría de personas que han comprado uno de los portátiles de Huawei, no han presentado quejas o reclamos. 

Los ordenadores portátiles de Huawei están enfocados en el uso profesional, debido a su gran capacidad de almacenamiento, avanzados procesadores y presentación física ligera. 

Ventajas

  • Componente internos potentes
  • Diseño ligero y elegante
  • Innovación y desarrollo constante
  • Excelente relación calidad/precio

Desventajas

  • Los gráficos de sus equipos no son muy potentes 

7. Lenovo

Lenovo es una de las marcas de dispositivos tecnológicos más reconocidas a nivel mundial y, tiene una de las mejores cuotas de mercado en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Todo gracias a que sus portátiles cuentan con múltiples características que los convierten en una excelente decisión de compra, empezando por su excelente diseño convencional y ligero, el cual facilita el uso de estos equipos. 

Pero eso no es todo, también cuentan con el sistema operativo de Windows, lo que los hace compatibles con muchos otros dispositivos y, tienen componentes internos de alta potencia.  

Aparte, Lenovo es una marca que busca constantemente la innovación y el desarrollo en todos sus campos de trabajo.

También es una marca de gama media, la cual tiene un amplio abanico de precios según el modelo y las características de los portátiles. En términos generales, son muy competitivos en el mercado.

Además, es una empresa comprometida con el medio ambiente, la responsabilidad social y con la reducción de su huella de carbono. 

Ventajas

  • Innovación y desarrollo constante
  • Amplia gama de precios según el dispositivo
  • Muy buena calidad de imagen
  • Productos para todo público
  • Considera el medio ambiente

Desventajas

  • Diseño estético mejorable 

8. MSI

Definitivamente, entre todas las marcas de ordenadores portátiles, MSI, es la más recomendada si lo que quieres es conseguir una increíble experiencia en videojuegos. 

Debido a la alta calidad con la que esta empresa fabrica sus equipos, el diseño y el alto rendimiento que tienen. Lo cual, sin lugar a dudas, le permitirá correr a tus juegos preferidos sin ninguna complicación. 

A su vez, gracias al potencial que tienen, tarjeta gráfica de alta calidad y otros detalles más, son muy buenos equipos para hacer diseño gráfico y correr programas como Photoshop, Illustrator o InDesign.

Y no solo eso, sino que los portátiles de MSI también son muy útiles para los ingenieros informáticos que necesiten correr programas muy potentes a alta velocidad. 

Por supuesto, debido a su alto potencial son considerados portátiles de gama alta, por lo que la mayoría de sus equipos fácilmente superan los 1.000 euros en cuanto al precio. 

También es importante mencionar que MSI busca fabricar sus productos ocasionando el mínimo daño ambiental posible. 

Ventajas

  • La mejor marca para hacer gaming 
  • Marca líder en videojuegos
  • Equipos de muy alta calidad
  • Componentes muy potentes 

Desventajas

  • Su enfoque principal son los gamers. 

9. Toshiba

Toshiba es una de las grandes compañías que compiten en el sector de la tecnología y han conseguido ganarse una buena reputación en el mercado internacional.

Debido a la alta calidad de sus productos, los cuales vienen en múltiples gamas que se amoldan a todo público según sus características.

Por supuesto, eso también incluye a sus ordenadores portátiles y también a sus portátiles convertibles.

Y, el mejor uso que se le puede dar a sus equipos portátiles es en el área profesional, estudios, trabajo, entre otros. 

Aparte, Toshiba también es una compañía que le da mucha importancia al medio ambiente, debido a que utiliza materiales reciclados para fabricar ciertos componentes que necesitan sus productos. 

Es importante mencionar que, sus portátiles no son los más adecuados para hacer gaming o utilizar programas pesados de alta tecnología. 

Ventajas

  • Productos de excelente calidad
  • Equipos bien diseñados y ligeros
  • Buenos productos para uso profesional

Desventajas

  • No es la mejor marca para gamers

Recuerda que no existe una “mejor marca de portátiles” como tal y que cada una de las marcas anteriormente mencionadas tiene su especialidad, o te ofrecen más ventajas en cierto aspecto. 

Solo debes tener bien definidas tus necesidades y presupuesto disponible, con el fin de escoger la mejor marca de ordenadores portátiles para ti. 

Estas son las mejores marcar de ordenadores portátiles

Poder crear esta guía nos tomó muchas horas de análisis y esfuerzo, por lo que incluso te damos a conocer las mejores ventajas de cada marca y, por supuesto, también las desventajas de cada una.

Con el fin de que optes por la que mejor creas que puede solventar tus necesidades a la hora de comprar un portátil proveniente de la misma. 

También podría interesarte esta guía con los que consideramos son los mejores portátiles para gaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.