La Fallera Calavera: El juego de cartas valenciano por excelencia

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El juego de cartas la Fallera Calavera es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero está gustando mucho y por eso hemos decidido traértelo.

Destaca especialmente por su parte artística, que recuerda a alguna de las películas de animación de Tim Burton y también por su inspiración evidente del folclore valenciano, siempre con clave de humor.

Resolvamos, entonces, algunas de las dudas que puedes tener sobre este juego tan curioso:

¿Qué es la Fallera Calavera?

Como seguramente ya habrás deducido, la Fallera Calavera es un juego de cartas ágil, con mucha interacción y pique entre jugadores que está basado en la cultura y folclore valenciano.

El objetivo del juego es el de crear una paella con 5 ingredientes, que estarán dentro de una baraja de 102 cartas, que cada jugador irá robando. La mayoría de piques surgirán a raíz de robos, batallas y el uso de cartas especiales, con el fin de conseguir esos ingredientes.

¿Cuántas personas pueden jugar a la Fallera Calavera?

La Fallera Calavera es un juego pensado para entre 2 y 5 jugadores. Según el creador, las partidas pueden durar entre 20 y 40 minutos, por lo que es bastante rápido de jugar. Con sus expansiones, puede aumentar tanto el número de jugadores como el tiempo de las partidas.

¿Cómo se juega a la Fallera Calavera?

De la misma forma que ocurre en otros juegos de cartas como Munchkin, en la Fallera Calavera empiezas con un número de cartas en la mano y vas robando. Cada carta tiene características diferentes, que añadirán mucha variedad y estrategia.

Zombi Paella La Fallera Calavera: el JOC de Cartes valencià
  • Contenido: 102 cartas, instrucciones, 1 carta de reglas y dudas resueltas
  • Idioma: Valenciano
  • Número de jugadores: de 2 a 5
  • Tiempo de juego: 20-40 minutos

¡Que no te preocupe el idioma! Verás que no es tan difícil de entender en los siguientes vídeos, y aún y así los chicos de Zombi Paella han traducido al castellano tanto las instrucciones como los textos de las cartas.

¿Cuántos ingredientes hay en la Fallera Calavera?

Los 5 ingredientes de este juego, que son básicamente el fin mismo para ganar, están dentro del grupo de 28 cartas de tesoro. Para distinguirlos, verás que tienen una exclamación (!) en la parte superior de la carta.

Expansiones de la Fallera Calavera

La Fallera Calavera es un juego reciente, pero se ha vendido tanto que ya han creado dos expansiones (que también tienen sus respectivas traducciones en la web oficial).

La Fallera Calavera 2: Los ingredientes de la discordia

Zombi Paella La Fallera Calavera 2: ELS Ingredients de la discòrdia
  • Contenido: 52 cartas, 1 moneda de humor, instrucciones
  • Idioma: Valenciano
  • Expansión. Requiere el juego original (La Fallera Calavera)
  • 2 a 6 jugadores
  • Tiempo de juego: 30-45 minutos

En esta expansión, el límite de jugadores pasa a ser de 6 y el tiempo de juego aumenta. Se incluyen 52 nuevas cartas a la baraja, incluyendo 3 nuevos ingredientes que pueden liarla mucho si no vigilas el estado de humor de la fallera, un nuevo mecanismo que hace el juego muy interesante.

La Fallera Calavera 3: Más allá de la paella

La Fallera Calavera 3: Més enllà de la Paella
  • Contenido del juego: 55 cartas, 1 tablero con 2 caras, 1 peón de la Reina Calavera y 1 reglamento con dudas resueltas.
  • Características: A partir de 10 años, 2-5 jugadores, partidas de 20-40 minutos.
  • Dos modos de juego.
  • EXPANSIÓN. Requiere el juego básico de La Fallera Calavera. Compatible con La Fallera Calavera 2.
  • Idioma: Valenciano

Después del éxito de sus anteriores entregas, en Zombi Paella decidieron ir un poco más allá y distribuir un tablero de juego, que posibilita dos nuevos modos de juego. Por supuesto, también se incluyen 55 nuevas cartas y viene todo en una gran caja en la que te cabrá el contenido de todas las expansiones anteriores, ¡para que lo lleves siempre contigo a las fiestas!

Ten en cuenta que, igual que ocurre con la Fallera Calavera 2, esta no es un juego independiente, sino que requerirá de al menos el juego base para poderse jugar. También es compatible y ampliable con la anterior expansión.

¿Qué te parece este juego de cartas? ¡Yo me lo voy a pasar en grande traicionando a mis colegas y robándoles ingredientes! Si tengo que escoger un juego de cartas rápido y divertido, sin duda yo me compraría la Fallera Calavera. Ahora ya lo tienes todo para disfrutar al máximo de la Fallera Calavera, un juego de cartas que lo está petando últimamente y que sin duda te lo hará pasar en grande con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.