DMZ: La serie de HBO basada en un comic DC

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El cómic homónimo de Brian Wood y Riccardo Burchielli se estrenó con éxito en la plataforma de HBO Max.

Se trata de una serie inspirada en un futuro apocalíptico que narra una historia frenética y extraordinariamente realizada, donde se logra consolidar un futuro que en el fondo sirve para hacer reflexionar.

DMZ: Una trama impactante y muy actual

El tema termina siendo una combinación de elementos, que aunque forman parte de la ficción, podían mostrarnos la realidad actual del mundo, donde los conflictos y el caos son protagonistas en muchas partes. La violencia y sobre todo las absurdas premisas de la guerra, dan pie a que el espectador pueda despertar un poco y darse cuenta de lo que sobreviene en el futuro si no se detienen a tiempo los conflictos mundiales.

DMZ trata sobre Alma, una mujer que se encuentra en Brooklyn e intenta ir a Manhattan en busca de su hijo perdido. El lugar se torna extremadamente caótico y peligroso, donde la anarquía y el desorden son los principales protagonistas, luego del estallido de una segunda guerra civil en Norteamérica.

Mientras la mujer, que es médico, se concentra en tratar de encontrar a su hijo, debe enfrentar diversos acontecimientos y ayudar a todas las personas que pueda. Es así como Alma trata de curar a muchas personas que han intentado huir del lugar de forma ilegal. Sin embargo, ella también tiene intenciones de salir del sitio para llegar a la isla. Luego del estallido de la guerra, Estados Unidos ha dejado atrás su nombre para llamarse Estados Libres de América.

DMZ: El origen de la serie y su idea principal

DMZ fue un cómic escrito para una desaparecida empresa del grupo DC llamada Vértigo. La historieta fue escrita entre los años 2005 y 2012 y tuvo excelentes comentarios por parte de la crítica. El nombre DMZ tiene como significado las palabras zona desmilitarizada, que es precisamente lo que encuentra Alma al llegar a la ciudad de Manhattan, donde sus nuevos gobernantes son líderes de pandillas y donde reina una tierra sumergida en la disputa y el poder esclavo donde al parecer no hay oportunidades.

Aunque la anarquía y el caos es lo que reina en el sitio, las reflexiones también se enfocan hacia lo que podrían ser las nuevas posibilidades en un mundo diferente, que por cierto, no está muy lejano, sin embargo, también es un llamado de atención hacia las personas y entes todavía en nuestra época que pretenden someter a muchos ciudadanos por medio del dominio, la ambición y el poder desmedido.

DMZ tiene solo 4 capítulos y está protagonizada por la actriz Rosario Dawson. Roberto Patino, Ernest R. Dickerson y Ava DuVernay son los 3 directores qué se encargaron de llevar la concepción del cómic a un trabajo audiovisual muy bien logrado.

La crítica ha sido diversa, pero en su mayoría le han dado puntos positivos a la serie, principalmente por el hecho de que en este caso la violencia, el horror y la brutalidad, son usados para hacer pensar al espectador, y no solamente como herramientas de entretenimiento.

La serie se transmite por HBO Max y fue estrenada hace pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.