20 años después nuestros magos favoritos regresan a Hogwarts

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

20 años después, los tres magos favoritos de Hogwarts vuelven a reunirse para contar sus aventuras.

Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger), de acuerdo a un anuncio del estudio cinematográfico Warner Bros., se reunirán junto al reparto original y el director Chris Columbus para celebrar el aniversario de la película, que se estrenó hace justo 20 años. 

El regreso a Hogwarts

Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts relatará el rodaje de la película a través de entrevistas en íntimo y conversaciones inéditas con el reparto, invitando a los fans a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos. ¿Qué os parece?

Esta produccióncontará con un grandioso estreno por HBO MAX el día de Año Nuevo, el 1 de enero de 2022. Y según este canal, «contará una mágica historia de creación a través de nuevas entrevistas en profundidad y conversaciones con el reparto”.

De acuerdo con anuncio oficial de Warner,  Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts “honrará la magia tras el rodaje de todas las ocho películas y la hermosa familia creada en los estudios Warner Bros. de Londres hace dos décadas».  

El comunicado destacó que el filme honrará el legado de la franquicia cinematográfica de Harry Potter y su impacto en las familias y los seguidores de todo el mundo, además de reflexionar sobre su influencia en la cultura pop.

Harry Potter, el niño que sobrevivió

Nadie, pero nadie, se imaginaría que Harry Potter y la Piedra Filosofal  se volvería el comienzo de la mayor aventura del mundo de los magos y que enamoraría con pasión a toda una generación y a las venideras. 

Se convirtió en una franquicia inmortal, compuesta por 500 millones de libros traducidos a 80 idiomas, 8 películas que han recaudado 7.780 millones de dólares en todo el mundo, emitidas en 166 países y en 25 idiomas.

Y es que sus principales protagonistas han estado juntos durante toda la saga de Harry Potter y más allá de este universo, han hecho su propio camino: Daniel Radcliffe con 14 películas, 4 producciones de TV, 4 obras de teatro y hasta un disco; Emma Watson tiene 10 películas, 4 actuaciones de doblaje y 2 producciones de TV. Por su parte, Rupert Grint cuenta con 9 películas y  6 producciones de TV

¿Y cómo no sobrevivir?, si una de las metas que se trazó el equipo de filmación de Harry Potter, fue la atemporalidad, tal como lo relató el director Chris Columbus en entrevista realizada por el portal americano de cine y series Screenrant: 

“Me parece extraordinario porque cuando diseñamos la película, nuestro mantra para el equipo era: hagamos algo atemporal. Hagamos algo que, cuando la gente lo vea dentro de 15 o 20 años, parezca que se ha hecho ayer«. 

Lo que viene de Harry Potter

Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts también será transmitido la primavera de 2022 a través de TBS y Cartoon Network, un poco antes del estreno en la gran pantalla de Bestias fantásticas: Los secretos de Dumbledore.

Harry Potter regreso a Hogwarts
Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y muchos más regresarán a Hogwarts 20 años después

El especial está producido por Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon en el Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter y cuenta con la producción ejecutiva de Casey Patterson, de Casey Patterson Entertainment.

Otros ex alumnos de Hogwarts que se unirán a la celebración serán Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart.

J.K. Rowling: La “innombrable” en la celebración

¿Sabías que, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, al parecer, no tiene previsto aparecer en el especial? Sin embargo, nos han contado que se incluirán imágenes de archivo de la escritora hablando sobre la serie de películas.

Fuentes cercanas a la producción informaron que Rowling «no hará una aparición personal en ningún contenido nuevo del especial». Esta noticia llega después de que Rowling fuera objeto de críticas por una serie de declaraciones antitransgénero realizadas, que comenzaron en junio de 2020 y continuaron en el tiempo. 

Y aunque ella misma negó que sus puntos de vista sobre el feminismo fueran transfóbicos, luego escribió un ensayo sobre sus controvertidas opiniones en un largo post compartido en su página web, a solo pocos días después de aparecer señalando a las personas transgénero en una ráfaga de tuits.

Frente a esto, Los tres actores principales de la serie de películas, Radcliffe, Watson y Grint, se pronunciaron en contra de los comentarios de Rowling sobre la comunidad trans. En contraposición, Radcliffe publicó un ensayo en The Trevor Project, compartiendo que «las mujeres transgénero son mujeres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.