Finis Mundi: una aventura única para disfrutar

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Finis Mundi es la primera novela de Laura Gallego, publicada en 1999, y con la que obtuvo el «Premio Barco de Vapor», en 1998. La autora logra con su pluma ágil y amena captar la atención de niños y jóvenes, quienes encuentran en su obra los elementos para quedar atrapados en la lectura: emoción, aventuras y fantasía.

En oferta
Finis Mundi
Autora: Laura Gallego

Esta novela, sobre el fin del mundo, está repleta de emociones, en donde con especial sutileza la autora busca crear conciencia en los lectores que nunca es tarde para conseguir algo, si se tiene la confianza y esperanza necesarias.

Los ejes del tiempo para salvar el mundo

En una breve sinopsis de la trama nos encontramos que gira en torno a Michel un joven monje de 14 años sobrevive a la destrucción de su monasterio. Él está convencido de que el fin del mundo se acerca con la llegada del año mil. Es por ello que inicia un viaje para recuperar los ejes del tiempo.

Estas tres reliquias se encuentran escondidas alrededor del viejo mundo y son las únicas capaces de detener el fin del mundo. En el transcurso de su viaje Michel conoce a un extraño juglar y a una joven chica quienes le ayudan en su búsqueda.

Su viaje está plagado de aventuras, en una travesía en donde las fuerzas poderosas también quieren hallar los ejes para fines oscuros.

Finis Mundi: un viaje al pasado de histórica fantasía

En Finis Mundi nos encontramos protagonistas con personalidades definidas y atrayentes, ambientada en una época y lugares que aún, hoy en día, podemos visitar.

Michel, el protagonista, es un monje bastante joven. Destaca la inocencia del personaje y la fe que tiene de que el mundo está lleno de bondad. Otro personaje que atrapa es el del trovador Mattius quien le da a la historia un toque de humor y de ingenio. Por otro lado, la aspirante a juglaresa Lucía, es una luchadora que no se rinde para perseguir sus sueños.

La trama de la historia se centra en la búsqueda de los tres ejes: El eje del pasado, el eje del futuro y el eje del presente. Al conseguirlos se puede evitar la destrucción del mundo y la llegada del anticristo. ¿Lo pueden lograr? Cada quien lo juzgará según lo que consideren una victoria.

La autora logra de forma sencilla incluir pinceladas de datos históricos a lo largo de toda la trama. Con la aparición de personajes históricos dentro del texto, encontramos que la sociedad está muy bien descrita, con todas las luchas de poder entre religiones que prevalecían en la Edad Media.

Incluye costumbres de la época, la situación política y aspectos básicos que caracterizan el tiempo y los lugares donde se desarrolla. Todas están metidas en el libro de modo que no parezca que te están dando una lección de historia, ideal para niños y jóvenes.

Un libro para el disfrute de todas las edades

Laura Gallego en su primer libro nos presenta una historia amena con un misterio que se va desvelando, aunque tienes claro que el final está escrito y aun así te atrae para que vivas el viaje. El giro que da la historia en sus últimas cincuenta páginas es fenomenal. Tal vez a muchos nos ha sorprendido, es algo que no se esperaba para nada.

En oferta
Finis Mundi
Autora: Laura Gallego

Finis Mundi es una historia con una buena narración, con una lectura ligera que conjuga historia, fantasía, aventura y amistad. Sin lugar a dudas recomendado para niños, jóvenes y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.