HeroQuest de Avalon Hill llega a España

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

En el juego de mesa HeroQuest el reino está a punto de caer en las manos del temible Zargon y su ejército de monstruos, cuyo único objetivo es llevar a la tierra a las más profunda oscuridad, y dependerá de ti y tus amigos acabar con él, saqueando mazmorras y completando las diferentes misiones que aparecerán en el camino. Toma el control de uno de los héroes y comienza la aventura.

HeroQuest: Uno de mis juegos favoritos de la infancia

Fue en las navidades de 1989 cuando conocí este juegazo que me cambió la vida. Yo lo jugaba con mi primo en su primera edición, ¿alguien la recuerda? esa, la de MB.

HeroQuest: El juego de mesa que me cambió la vida

Pasaron algunos años y sacaron algunas expansiones, y luego cayó en el olvido durante décadas…, pero estamos de suerte, ya que regresará el próximo 15 de febrero de 2022 y ¡Mejorado! Hasbro recuperó el popular juego clásico de tablero que nos llevaba a un verdadero mundo de fantasías. De hecho, Heroquest fue uno de los primeros juegos de mesa en crear esa conexión con el jugador y la mecánica y ambientación que brindaban los juegos de rol. 

Si lo estás buscando e intentando comprar y no lo encuentras, en Amazon y en Zavvi lo tienen disponible, aquí abajo te dejo los enlaces.

Sobre la nueva reedición de HeroQuest

Este juego de mesa ha sido actualizado y la nueva edición contará con 14 misiones, más de 65 miniaturas, reglas muy minuciosas y por si fuera poco, estará traducido al español. 

Aunque, si bien la nueva edición tendrá algunos detalles similares a la versión anterior, también contará con características nuevas que seguro pondrán a prueba tu capacidad para crear las mejores estrategias de combate y salir victorioso en cada combate. Y, no te preocupes, más adelante te diremos cómo jugar. 

Algo más qué mencionar, es que al ser un juego de mazmorras, los participantes deberán explorar todo el lugar, los pasillos y todas las habitaciones con las que se toparán, ya que en ellos se encontrarán con los verdaderos retos. 
Una de las partes del juego que más ha llamado la atención cuando de ambientación se trata, es el mobiliario ya que, nos muestra una increíble escenografía en 3D con habitaciones llenas de sillas, tumbas, mesas antiguas y estanterías ¡Sin duda, te sentirás dentro del juego!

¿Cuántos jugadores podrán jugar en la nueva versión de HeroQuest?

La nueva versión de HeroQuest permitirá jugar desde 2 a 5 jugadores, aunque mientras mayor sea la cantidad de jugadores más complicada se volverá la partida ¡Todo un reto para los verdaderos fanáticos!

Duración de una partida de HeroQuest 

Una partida de Heroquest puede durar de 60 a 90 minutos, aunque… ¡Si! Es posible que estés jugando se alargue la partida más de la cuenta y termine superando las 2 horas.

La ambientación de HeroQuest

Este juego de mesa cuenta con una ambientación clásica donde nos muestra elfos, enanos, magos con hechizos y muchas razas más, todo esto en un ambiente dónde la fantasía está por doquier. También hay una hoja de personajes donde se irán anotando los puntos de cada jugador, así como las armas, armaduras, objetos mágicos, etc. 

Existen combates y acciones para encontrar tesoros o trampas. Es como el típico juego de aventuras en rol en el que debes acabar con el monstruo para quedarte con el tesoro. 

A medida que avanzas en el juego podrás adquirir más armas y también monedas, y estas se anotarán la hoja del personaje. 

En este juego de mesa no se puede empezar la partida sin antes saber de que va la misión para esa partida, y es que el jugador que hace de máster deberá narrar una breve historia para sumergir a los personajes en la aventura, la cual estará en el libro de misiones. 

Los jugadores tendrán la oportunidad de darle su propio toque a las partidas e incluso podrán crear nuevas aventuras y misiones.

¿Qué traerá la caja del juego HeroQuest?

Entre cartas y folletos con impresionantes ilustraciones y más de 65 figuras detalladas, todo esto es lo que nos encontraremos en la caja del juego HeroQuest.

  • 1 Tablero
  • 31 miniaturas de monstruos
  • 4 miniaturas de héroes
  • 15 piezas de mobiliario
  • 10 piezas de cráneo
  • 4 piezas de rata
  • 21 puertas de mazmorra
  • 93 cartas de juego
  • 4 cartas de orden de turno
  • Fichas de cartón
  • 1 Libro de Misiones
  • 4 cartas de personaje
  • 1 pantalla para el Master del juego
  • 1 bloc de hojas de personaje
  • 6 dados de combate blancos
  • 2 dados rojos 
  • 1 Libro de reglas
  • 14 misiones

¿Cómo jugar a HeroQuest?

Iniciamos con el máster, que dará la introducción a la partida y será el cual controlará a los monstruos y elegirá una misión. Cabe mencionar que este jugador será el único que sabrá todo lo que esconde el mapa de la mazmorra en su totalidad, así como las trampas, los pasillos del tablero y todos los tesoros y monstruos con los que los jugadores se toparán. 

Para iniciar el juego se deberá narrar la historia de la misión correspondiente, explicando que ha ocurrido y el objetivo de esa misión que tendrán los héroes. 

Una vez cumplido con lo anterior, la aventura comienza y los héroes empezarán en un punto específico de la mazmorra, cada misión contará con un punto inicial para empezar la partida.

Durante los primeros minutos de juego el tablero estará vacío por lo que los héroes no tendrán ni idea de que encontrarán en cada pasillo o habitación y solo a medida que avancen descubrirán lo que les aguarda. 

Los héroes se encuentran con enemigos al entrar a una habitación

Cada vez que un héroe entre a una habitación o gire por un pasillo, el master de la partida revelará lo que hay en ese espacio colocando puertas, muebles y los monstruos si los hubiese en esa habitación o pasillo, esto vendrá indicado en el libro de misiones. 

Los Héroes deberán avanzar por la mazmorra explorando los pasillos y habitaciones, evitando caer en trampas, apoderándose de jugosos tesoros y por supuesto, acabando con los monstruos que se crucen en su camino, así hasta cumplir con el objetivo correspondiente a cada misión. 

Cada jugador o héroe tendrá un número de puntos de cuerpo y mente, los cuales irán disminuyendo en consecuencia de los combates que realicen con estos enemigos.

Los combates se resolverán con tiradas de dados en los que se observarán símbolos que indiquen los ataques y defensas efectuados con éxito para cada acción; ataques de enemigos, defensa de personajes y viceversa.

Si los puntos de cuerpo llegan a cero, el personaje habrá sido abatido en combate y muere. Y si los puntos de mente llegan a cero el personaje entra en estado de shock perdiendo la capacidad de movimiento a la mitad.

Existen varias reglas para evitar la perdida de un personaje por su muerte, ya que todas las habilidades y objetos ganados en otras misiones se perderían, por ejemplo, tomarse una poción de recuperación en el mismo turno que sus puntos de salud llegan a cero, o que otro jugador lo cure, o en el caso de que muera, otro personaje podría situarse sobre él para coger objetos y monedas y así evitar que se pierdan al acabar la misión.

Resumiendo, todo un juegazo donde te metes en el papel de uno de los héroes, y misión tras misión vas haciéndote con monedas de oro, adquiriendo mejores armas y armaduras, subiendo tus habilidades y, después de jugar una partida, acto seguido vas a querer volver a jugar otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.