Exhalación: relatos de ciencia ficción que te harán reflexionar

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Para los amantes de la ciencia ficción, Exhalación es, sin duda alguna, un libro fascinante. Su autor Ted Chiang ha logrado crear un culto de seguidores basado en unos pocos cuentos y novelas cortas de ciencia ficción. Y es que Chiang elabora de forma sutil historias intelectualmente provocativas y conmovedoras.

En oferta
Exhalación
Autor: Ted Chiang

Su primera historia publicada, La torre de Babilonia, ganó el premio Nébula de 1991 a la Mejor Novela. Nacido en 1967, el estadounidense, es un científico informático y escritor técnico, ha sido aclamado como uno de los mejores narradores de ciencia ficción de los últimos 30 años.

Con 20 libros publicados ha ganado todos los premios importantes del género en varias ocasiones. Uno de sus relatos, La historia de tu vida, fue adaptada para el cine como La Llegada y la película fue nominada a ocho premios de la Academia.

Exhalación, ciencia ficción en su máxima expresión

Exhalación consta de nueve historias. Este libro nos muestra el talento único de Chiang en abundancia. Sin embargo, quienes han estado siguiendo de cerca su trabajo durante algún tiempo pueden estar algo decepcionados al descubrir que la mayoría de las historias se han publicado antes. Pero esta es una queja menor.

En Exhalación puedes leer historias bien investigadas y bien pensadas. Escenificadas con un máximo de precisión lingüística, que, por supuesto se pueden leer más de una vez, y son la marca registrada de Ted Chiang.

En los relatos que encontramos en Exhalación podemos apreciar el extraordinario ingenio que puede aportar al progreso científico y tecnológico. Así como la tremenda libertad y el empoderamiento que puede traer el progreso. Y las formas variadas e inesperadas en las que ese progreso puede transformarnos e incluso atraparnos.

El autor se acerca a todos los subgéneros como un autor de ciencia ficción dura: imaginativo y ávido de hechos, pero sin perder de vista el factor multifacético de la humanidad o el poder de la empatía.

Nueve relatos que te hacen pensar

Lo que hace que Exhalación sea realmente brillante es que ninguna de las historias se siente diseñada para provocar pensamientos de una manera académica y forzada. Esta colección de relatos te hará pensar, lidiar con preguntas importantes y sentirte más humano

Siete de los nueve relatos de Exhalación, ya han aparecido en anteriores publicaciones:

  • El comerciante y la puerta del alquimista
  •  Exhalación
  •  Lo que se espera de nosotros
  •  El ciclo de la vida de los elementos de software
  • La niñera automática, patentada por Dacey
  • La verdad del hecho, la verdad del sentimiento
  •  El gran silencio

Los dos últimos relatos parecen publicados por primera vez en Exhalación son:

  • Ónfalo
  • La ansiedad es el vértigo de la libertad
En oferta
Exhalación
Autor: Ted Chiang

El estilo de escritura sencillo y sin adornos de Chiang mantiene el enfoque en lo más especial de sus historias: su ingenio, su inventiva pura y estimulante. 

Esta inventiva es aún más notable por la información que proporciona sobre las complejidades de nuestras relaciones con otras personas y con el mundo que nos rodea, así como sobre las tecnologías que creamos que, a su vez, definen quiénes somos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.