Virus: Juego de cartas con el que los infectarás a todos

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Llevo tiempo queriendo hablar del curioso juego de cartas Virus, una referencia indirecta a la actualidad que vivimos y una opción fantástica si estás buscando algo cachondo y rápido de jugar.

No es de extrañar que este juego, con un nombre y unas mecánicas la mar de simples, sea uno de los juegos más vendidos en España. Hoy vas a descubrirlo y además te resuelvo algunas de las dudas más frecuentes para que sacies toda tu curiosidad y estés seguro sobre si lo quieres o no.

¿Cómo es el juego Virus?

En el juego Virus gana el primer jugador que tenga 4 órganos sanos. Para conseguirlo, cada turno podrán hacer una de estas dos acciones: Jugar una carta o descartarse las que quieran. Siempre deberán tener 3 cartas en la mano, así que tendrán que robar las que sean necesarias después de realizar cualquier acción.

Este juego está pensado para jugarse entre 2 y 6 jugadores, y tiene una duración aproximada de hasta 20 minutos. La verdad es que las mecánicas de Virus recuerdan mucho al rápido juego de cartas Fallera Calavera, pero parece que es incluso más rápido

A lo largo de la partida, y aquí viene una de las gracias del juego, los jugadores podrán hacer todo tipo de artimañas para infectar o intercambiar órganos con los de sus enemigos. También se puede vacunar, extirpar, inmunizar

No obstante, antes de seguir, déjame darte algunos detalles más sobre sus creadores, porque la historia detrás de la creación del juego está directamente relacionada con la fundación con éxito de una nueva empresa de juegos de mesa, ¡y eso me parece todo un notición!

¿Quién creó el juego virus?

El juego Virus ha sido creado por un grupo de amigos españoles: Carlos López, Domingo Cabrero y Santi Santisteban.

Ellos pudieron formar su empresa gracias al éxito del juego, que bautizaron como Tranjis Games.

Actualmente, no paran de crear nuevos juegos (y sí, también expansiones de Virus).

¿Cuándo salió el juego de cartas Virus?

Como te imaginarás, la temática que sobrevuela este juego de mesa es relativamente reciente, pero la realidad es que su origen se remonta a 2017. Por tanto, cuando llegó la problemática que todos conocemos este era un producto que ya llevaba dos años liderando los rankings, así que el éxito no solo se lo debe a las circunstancias, sino que el juego (y sus creadores) tienen su propio mérito.

¿Cuántos juegos de Virus se han vendido?

Como te decía, este es un juego que ha tenido mucho éxito, y no me lo invento. Según un post en el blog de Tranjis Games en abril de 2020 el juego ya llevaba más de medio millón de ejemplares vendidos, con más de 10 reimpresiones a lo largo de más de 20 países.

¿Qué viene en la caja de Virus?

En la caja del juego base podrás encontrar un total de 68 cartas, divididas de la siguiente manera:

  • 21 cartas de órganos (5 de cada tipo + 1 comodín).
  • 17 cartas de virus (4 de cada tipo + 1 comodín).
  • 20 cartas de medicina (4 de cada tipo + 1 comodín).
  • 10 cartas de tratamientos.

¿Cuántos juegos del Virus hay?

Si observamos el catálogo de Tranjis Games veremos que actualmente Virus cuenta con una expansión y una ampliación temática de Halloween, además de diferentes accesorios:

Virus! 2 Evolution

La expansión que amplía el juego, en la que el virus muta y los problemas se complican. En este caso, el objetivo del juego girará en torno a controlar la pandemia con cuarentena, para evitar que los nuevos virus evolucionados afecten a la población.

Virus! Halloween

Si quieres jugar a Virus con un toque temático muy divertido para estas fiestas, ¡añade estas cartas a tu baraja y verás qué divertido!

Virus! Deck Box

Si te conviertes en un megafan del juego, como ya le ha pasado a mucha gente, seguramente te interese la Deck Box. En esta caja de plástico podrás proteger el juego con todas sus expansiones, además de tener 120 fundas de plástico.

Tapete Virus!

En el caso de que te guste añadir complementos que mejoren tu experiencia de juego, te recomiendo que te hagas también con el tapete Virus!, una superficie de neopreno ideal para proteger tanto la mesa como las cartas del juego.

Con todo esto que te he explicado, creo que el éxito que tiene el juego Virus está más que justificado, ¡hazte con una copia y pruébalo, encima es muy barato! Espero tu opinión en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.