Jack Kirby es homenajeado por los artistas de World Of Krypton

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

A Jacob Kurtzberg, conocido como Jack Kirby, uno de los más importantes dibujantes de cómics del mundo, se le está rindiendo un homenaje con un arte del planeta origen de Superman, hecho con el estilo imborrable que dejó el impresionante creador.

Michael Avon Oeming ha creado el Mundo de Krypton, una estupenda obra de arte, que muestra el planeta de origen del famoso hombre de acero, y que ha servido para rendir honores a Kirby.

Jack, en vida, tuvo experiencias significativas en las dos casas más importantes de comics del mundo. DC y Marvel. La historia cuenta que luego de grandes diferencias que tuvo el dibujante con Stan Lee de Marvel, el artista formó parte de los creadores de DC comics, desarrollando en esa productora trabajos importantes que sirvieron para crear el universo mitológico de la editorial de cómics. En DC creó personajes como Kamandi, Etrigan y Darkseid y el mundo de Apokolips gobernado también por Nuevo Génesis y Alto Padre, lo que contribuyó al éxito que por muchos años mantuvo la productora, y cuya huella ha sido imborrable.

Con el correr de los años, Kirby regresó a Marvel, para seguir desarrollando contenidos que todavía son famosos en el mundo.

El regreso de una famosa serie

Esta miniserie de cómics titulada World of Krypton, está escrita por Robert Venditti, con ilustraciones de Avon Oeming, tomando el estilo original de Kirby. Para muchos este impresionante trabajo deja entrever una extraordinaria ciudad Kryptoniana, donde el estilo y la forma de los dibujos de los edificios, los fondos y los personajes, muestran cómo sería realmente este lugar, si el famoso dibujante hubiera realizado las ilustraciones.

World of Krypton
Nº 1 disponible en Amazon versión Kindle

A Oeming no se le escapa ningún detalle, ya que como un buen conocedor del trabajo de Kirby, engloba una caricatura llena de muchos matices, donde los adornos, elementos futuristas, paisajes, trajes y personajes, tienen un estilo propio que se relaciona directamente con las creaciones que hizo Jack.

World of Krypton
Nº2 disponible en Amazon versión Kindle

World of Krypton, fue coloreada por Nick Filardi y su rotulación estuvo a cargo de Hassan Otsmane-Elhaou.

World of Krypton
Nº 3 disponible en Amazon versión Kindle

De lo que trata World of Krypton

El mundo de Krypton se relaciona directamente con el lugar de nacimiento de Superman, y aunque se trata de un concepto antiguo, en este último año la miniserie que contiene seis números, tiene una transformación actual y modernista. En esta se muestra al Padre del hombre de acero Jor-El, como un importante científico en el planeta. Luego un acontecimiento catastrófico va a destruir todo, por lo que Jor-El, deberá buscar todos los recursos posibles para intentar salvar a su mundo, con las consecuencias que todos conocemos de la historia de Superman.

En la miniserie los elementos de acción, filosofía, política, y por supuesto los eventos relacionados con el General Zod, Kara Zor-El, e inclusive al famoso perro Krypto, saltan a la vista, causando un impresionante interés entre los fans de la franquicia.El otro aspecto fundamental, en el cual se cuidó con mucho detalle en esta nueva entrega de la serie, es que Jack Kirby, cambió el concepto de los rostros de los personajes, haciendo de cada dibujo un trabajo de ilustración importante. Este aspecto es tomado en cuenta, por lo que todos los que han visto este homenaje al famoso dibujante, han dicho que seguramente Krypton tendría la misma apariencia si hubiera sido dibujado por el extraordinario Kirby, al que también consideran como el rey de la ilustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.