¿Cuándo sale Star Wars: Eclipse? La fecha de lanzamiento se retrasa

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Star Wars Eclipse se ha visto dentro de un huracán de críticas y señalamientos últimamente, aún sin lanzar de forma definitiva su presentación.

En los pasados Game Awards 2021 la empresa francesa, productora de videojuegos Quantic Dreams, que desarrolla a Detroit: Become Human, mostró un impresionante tráiler que sería Star Wars: Eclipse, sin embargo, aún con lo maravilloso del tráiler, también las críticas negativas no se hicieron esperar.

Tras la presentación, un nutrido grupo de fans reaccionaron de manera violenta, ya que consideraron que existía una tendencia hacia el abuso y la discriminación en torno a la productora Quantic Dream, y principalmente hacia Davis Dage, su CEO.

La molestia de los fans por el retraso de lanzamiento de Star Wars: Eclipse

A través de una publicación que se hizo en una red social, los fans pidieron que se retirara la empresa francesa de cualquier asociación con Star Wars. Por su lado Quantic Dream en la presentación del videojuego, mostró una interesante propuesta, que estaría ambientada en los momentos de la alta república. Los propietarios de esta franquicia, que es el grupo Disney, no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto, y más ahora con los problemas de personal y el mismo motor del juego, que ha retrasado el lanzamiento de Star Wars: Eclipse.

Se dice que estos problemas podrían hacer que el retraso del lanzamiento del videojuego Star Wars: Eclipse se extienda hasta más allá del 2026.

Aún con la presentación del tráiler, no se conoce con exactitud cuál será el argumento principal del videojuego, sin embargo, los expertos han dejado entrever, que conociendo los perfiles de Quantic Dream, es más que seguro que Star Wars: Eclipse, también tenga los mismos elementos que otros trabajos anteriores, donde se le da un enfoque tradicionalista y varios hilos narrativos que se ramifican, logrando por supuesto mucha más acción y versatilidad para los jugadores.

En el tráiler también hubo un aspecto relacionado con la federación de comercio de la trilogía, donde hizo su aparición el famoso maestro Yoda, y donde se presume también podría estar el famoso maestro Sith Darth Plagueis, todo en una historia que ocurrirá 200 años antes de las historias de Skywalker.

¿El cambio de fecha de lanzamiento de Star Wars: Eclipse es una estrategia de publicidad?

Otros rumores apuntan que posiblemente este cambio de fechas, donde en un principio se anunciaba que sería para este 2024, forma parte de una estrategia entre la casa creadora del juego y la franquicia comprada por Disney, todo con la idea de dar mucha más publicidad al juego, y que aquellas personas que siguen molestas con Quantic Dream, puedan constatar que todos sus acusaciones se podrían tratar de malos entendidos, esto con el fin de darle la empresa la oportunidad de demostrar que no ha existido ningún tipo de discriminación y abuso.

Otros aspectos importantes tienen que ver con la fecha de lanzamiento del tráiler, el cual, no tendría sentido que haya sido mostrado en 2021, si el lanzamiento del videojuego no tiene prevista una fecha próxima, por lo cual el rumor de la estrategia publicitaria cobra muchísimo más sentido.

Ante toda esta polémica generada por la fecha de lanzamiento de Star Wars: Eclipse, lo único que queda es esperar a que haya una solución amistosa entre estas empresas y los fans, y que se decida, también a pesar de los conflictos internos que tiene la empresa, de sacar al mercado el esperado juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.